Dime dónde te sientas y te diré cómo se llama

La de veces que me he quedado pensando en cómo se llama ésta o la otra. La de veces que he ido a una tienda y he querido llamarla por su nombre y que nada, que no había manera, porque simplemente no lo sabía y quien me atendía no me ayudaba mucho más. Y la de veces que he tratado de buscar, en vano, una clasificación básica, un listadito, un qué sé yo, que me ayudara a diferenciarlas y nombrarlas apropiadamente, sobre todo ahora, que se llevan mezcladas, diferentes, todas juntas, revueltas o no, inundando la casa de vida e invitando a sentarse en ellas y echar la mañana, tarde, noche y agotar contenido de cafeteras, teteras y dulces...

Hablo de Sillas
De algo tan sencillo como una silla

Si te gusta la decoración, dudo que se te haya pasado por alto que desde hace un tiempo, se llevan los comedores con sillas de diferentes formas y colores, cuánta más mezcla mejor. Un conjunto heterogéneo aporta luz, alegría, sensación de una casa vivida...

También es candente tendencia lo de usar una silla como si de una mesita auxiliar se tratara, ¡y lo bonita que queda con unos libros, un ramillete de flores frescas en un bote de cristal reciclado y hasta el portátil! 
 
Se lleva la mezcla señor@s y al no haber hallado un listado de nombres de sillas, que lo habrá, no digo que no, pero no lo he encontrado, me he dicho: oye, ¿y por qué no elaborar uno con mis modelos favoritos (que no sé cómo se llaman)?

El trabajo de investigación no ha sido precisamente fácil, ni rápido y he de decir, que con tanta reversión de diseñadores, me ha costado identificar el modelo original, de hecho, no lo he conseguido en algunos casos, pero bueno, sin más demora: 


¡ LAS SILLAS QUE ME ENAMORAN ! ;-))))


 1. Modelo Acapulco


Silla cuyo autor original es desconocido y que inicialmente se destinó a uso en exteriores. Cuenta una leyenda, que este modelo fue descubierto por un turista durante sus vacaciones en las playas de Acapulco, de ahí, su nombre. 

La verdad es que es más que idónea para terrazas en zonas de playa, pero una opción nada desdeñable si dispones de espacio suficiente o tienes una casa tipo loft.


2. Modelo Air





















Silla ligera y apilable, que en conjunto parecen suspendidas en el "aire". 

Modelo de líneas básicas. Un comedor con estas sillas en diferentes colores queda MUY divertido.


3. Modelo Alien




El nombre le viene por la disposición de las patas. Silla caracterizada por tenerlas casi juntas o muy cerca conforme salen del asiento y muy separadas hacia el final. 

Este modelo se ha extendido mucho para fines "oficinescos", como vemos en la imagen superior derecha, pues permite el balanceo del asiento, restando rigidez a la espalda.


4. Modelo Basket


Si es que los nombres indican mucho o todo. Basket de canasta o cesto. Suelen ser sillas espaciosas que permiten ponerles cojín o mantita para más confort, sin que parezca que la silla es tan incómoda que has tenido que ponerle algo encima.

Y mira qué reversión de este modelo, tan complicadamente estudiada, he encontrado en la web de apartmenttherapy:

 
¿Quién tuviera una planta entera, vacía, sin paredes, a lo BauHaus para empezar a decorar? Se me hace la boca agua con piezas tan marcadas y únicas como éstas. 


5. Modelo Folding


Anda que el que inventó este modelo, cuando pensó el nombre, seguro que no terminó sudando por tanto esfuerzo. Folding en inglés, traducido al castellano, plegable o de tijera


Recuerdo que la primera silla para estudiar que me compraron mis padres, cuando ya la cosa empezó a ponerse un poco seria, era una folding, roja y de Santa Ikea.


6. Modelo Ghost



El nombre tan fantasmagórico se lo da su transparencia y aparente ligereza hetéreas... 

Preciosísimas ellas, además de muy popularizado su uso. Personalmente, no las veo muy cómodas, pero es hablar de más, nunca me he sentado en una, pero debo admitir que me hipnotizan.

Paseando por la avenida de la playa de El Arenal, en Jávea, Valencia, hace 2 veranos, siempre me deslubraba un precioso restaurante que tenía este modelo de silla en todo su comedor. La iluminación del local hacía que destellaran luces rosas y lilas, era pura poesía visual.

Este modelo es ideal para espacios pequeños. Si en tu hogar es un bien escaso, junto con las socorridas mesas de cristal, aportaran a aligerar mucho la estancia. Un consejo: si te aburres de su elegante sobriedad, prueba añadiendo cojines de colores.


7. Modelo Hi Pad




Silla marcada por su tapizado extra-acolchado en las "zonas de interés": espalda y asiento. O, lo que viene siendo lo mismo y aquí va otra mini english lesson, pad en inglés, almohadillado en español. Modelo también determinado por sus patas lineales unidas, de perfil verás mejor a qué me refiero.



8. Modelo Panton



¿Qué decir de esta silla, que no se haya dicho ya? Aparte de que la tenemos hasta en la sopa, hay que reconocer que derrocha estilazo y personalidad.



9. Modelo Pretzel


¡Oh! ¡Sorpresa! More language lessons!

Pretzel en inglés 
Galleta salada en castellano
Bretzel en alemán

Silla marcada por la forma de su respaldo y la de los reposabrazos. Casi puedo oler los "Bretzel" alemanes.


Pues ahora que miro, le veo hasta el parecido, ¿tú no?







10. Modelo Tolix


Lo confieso. Cuanto más miro esta silla, más me gusta. También es apilable y en colores vivos y vibrantes gana puntos

Es un modelo muy utilizado en las mezclas de sillas en comedores, de las que os hablaba al comienzo.

¡Me-encantan! 

11. Modelo Versha

Cerramos esta clasificación de las sillas que me enamoran con un modelo más que coqueto, en hierro forjado, ideal para balconcitos o terrazas pequeñas

Casi sobra decir que es muy femenina y las formas de su respaldo son muy decorativas. Lo siento, no puedo evitar que me parezcan mariposas, ¡totally in love con este modelo!
 

Esto ha sido sólo una clasificación básica, esto de las sillas da para 2 posts más, por lo menos, pero por hoy, es más que suficiente.  


¿Os pasaba como a mí, que no sabíais los nombres de los modelos de estas sillas?
Uffff, ¡yo me he quitado un peso de encima! 



Siempre con love, hoy desde mi alien chair y mucho deco-love,

Brujuleia ;-))))

Imágenes: Pinterest


Si te ha gustado este post, te invitamos a comentarlo, compartirlo y seguirnos en las redes sociales:


Y recuerda que también puedes seguirnos vía Bloglovin' 
y ahora también, en RED facilisimo.com





5 comentarios:

Madame Cinnamon dijo...

No conocía la Pretzel y me ha encantado :)

Guayarmina dijo...

¡Muchas gracias CyN! la verdad es que me ha encantado hacer el post, descubrir los por qués de algunos nombres, ha sido interesante y habrá segunda parte seguro.

Unknown dijo...

Desde luegooo...me entusiasman tus entradas...fijate tu que cuando ya llevas 30 años de casada y unas cuantas mudanzas a tus espaldas y lo inevitable de que hayan roturas y desperfectos declarados siniestros....pues hay que reponer
Y claro, ya no encuentras la misma silla de la primera media docena del ajuar...de modo y manera que llega un momento que cada una es de un padre....!!!y ahora es tendencia¡¡¡...

Guayarmina dijo...

Juani, si es que no hay que tirar nada, todo vuelve, se revuelve y se vuelve del revés y con la moda pasa lo mismo.

Y muchísimas gracias por tus comentarios, animan a seguir adelante con la aventura de este blog, que me consume tantas y tantas horas, que yo paso con un gustazo enorme.

Sara's Code dijo...

Buenos díás,
Te he concedido un premio en mi blog!
Puedes ver en www.sarscode.com
Un beso,
Sara