AMOR en tiempos de Crisis

Hace unas semanas asistí a una boda, que NO me podía perder. Y no, no era la mía.




Este comentario, los que me seguís en las redes sociales, ya lo conocíais. Y no es por repetirme, pero es verdad. Era la boda de una de mis mejores amigas. De esas que conoces al comienzo de tu vida y se forjan lazos, que un largo tiempo sin contacto, no va a destruir. De esas amigas con las que te cruzas una tarde cualquiera y en 2 minutos ya habéis obtenido un resumen actualizado de vuestras vidas. De esas amigas, que no se van a alegrar de las cosas malas que te ocurran y que aprovechará que el destino ha unido vuestros caminos por 5 minutos, para darte los mejores consejos de los que disponga en su propio bagaje.

Aquella niña rubia de grandes ojos verdes con la que todas las tardes, durante muchos años, a partir de las 5, después del cole, la merienda y los deberes, jugaba al tenis en el garaje de su casa. Por aquella época había una serie de dibujos animados japoneses, creo recordar que se llamaba "Raquetas de Oro", o algo así. Nosotras jugábamos a darle a la pelota, e intentar dar saltos que duraran en suspensión varios segundos. Ya sabemos cómo son los dibujos animado asiáticos, lo que normalmente ocurre en un segundo, ocupa casi un capítulo de media hora.



Mi amiga se casó por lo civil, en un edificio municipal de regia y arquitectónica piedra. Dios y su iglesia quedaban justo al otro lado de la plaza, pero eso no restó ni emotividad, ni significado al acto. 

Como siempre, el secreto mejor guardado de una novia era el vestido, aunque yo añadiría: el peinado, el maquillaje, zapatos, ramo... Pienso que las bodas son más el momento de las novias, que de los novios. Después de todo, el vestuario y arreglos del novio son bastante simples y el estilo es casi siempre el mismo. Y tranquilos que ya voy cortando el rollo wedding planner David Tutera.


Cuando la vi atravesar la puerta de la sala, no pude contener las lágrimas. Estaba como iluminada, más guapa que nunca, bellísima a más no poder. De ese tipo de belleza, que sólo florece cuando dentro tienes un jardín bien cuidado y mantenido por largo tiempo, de sentimientos, amor y felicidad, por lo que acontece en tu vida. Irradiaba luz, energía angelical y su sonrisa... su sonrisa lo decía todo. Aquella niña pequeña, ya era toda una mujer. En ese momento, tomé conciencia del implacable paso del tiempo y me pregunté:
  
¿cuántas cosas habrán pasado hasta llegar aquí?

Creo que en los últimos 10 años he ido a 2 bodas, contando ésta. Y para la primera, me tuve que trasladar a la capital del país. Cada vez menos gente piensa en casarse. Y yo sé por qué: lo mires por donde lo mires...


El Amor es caro de COJ***S

 


A caro me refiero a Don Dinero. Si queremos empezar bien una relación, al menos en mi opinión, pasar a la acción horizontal en cuanto conoces a alguien, no es nada recomendable, así que, hasta que llega el momento, ¿habrá que hacer algo?, eso que llaman conocerse poco a poco, sin prisas... 


¡pero es que todo cuesta dinero! 

Desde los tímidos cafés, tés o zumos de los comienzos, pasando por los cines, cenas, teatros, paseos... (hola gasolina, que ahora todas las semanas se encarece) y me tiro manos a la cabeza si l@ conoces en Navidades. Ni pertenezco al "Club de las Mujeres Ricas", ni a la "Cofradía del Santo Puño", pero he llegado a esta conclusión tras mi cansina carrera de fondo en una demasiado larga etapa de mi vida.

Por otro lado, la puta crisis en los últimos tiempos está matando líbidos a diestro y siniestro. La gente no tiene cuerpo para vestirse con su mejor sonrisa y salir a conocer gente. Las redes sociales aportan su granito de arena y hacen lo que pueden, pero no es suficiente.

¿Qué le vas a contar al/a amig@ especial potencial?
¿que eres artista?
¿que estás en tu año sabático?
¿que aguantas en tu trabajo de mierda, el cual pende de un hilo, por no salir a luchar a la arena

O eso que ahora está tan de moda, que es no soltar prenda y hacerte el interesante, en plan empresario de éxito, de esos que contaba en esta clasificación (click!). Con suerte, la otra parte puede pensar que eres un rico heredero de un reino perdido del Brasil, que lleva años estudiando fuera del país, de ahí que no conserve acento de su lengua materna, (que me los he encontrado). 

Obvio, que las cuestiones monetarias están acabando con matrimonios y parejas, que llegaron a parecer alguna vez indestructibles. Hablo de la decreciente capacidad de aguante que hay hoy en día ante las adversidades más terrenales y de la escasa IMAGINACIÓN para superarlas con optimismo entre dos. 


Es prácticamente imposible que todas las áreas de nuestra vida estén absolutamente satisfechas y requiere una gran madurez y constancia, el dar de lado o dejar en barbecho las menos estupendas, para intentar impulsar o conservar las otras. Hay una desgana generalizada y descorazonadora en el ambiente.

Volviendo a mi amiga ya felizmente casada. Durante la ceremonia, de apenas 20 minutos, todo esto me pasó por la cabeza. Ellos, después de unos 8 años juntos, con 3 de convivencia, decidieron un día cualquiera casarse. Formalizar su relación. Se saltaron todo el sueño americano de pedida de mano, rodilla y anillo cegador con sorpresa en un lugar inolvidable. Fue una decisión tomada desde la tranquilidad, en su hogar, apoyada por el tiempo y muchos años de saltar obstáculos juntos. ¿Por qué? Porque simplemente se les apetecía. Porque habían visto claro que a lo de "en lo bueno y en lo malo", después de practicarlo varios años, podían hacerle frente. 


Desde el comienzo de este blog he intentado por todos los medios no mencionar la palabra de 6 letras que está tan de moda, tan presente, que me queda tan cerca. No quería empañar el buen rollo y la intención de este espacio. Y con el tiempo, parece que lo que he hecho ha sido un trabajo de autoterapia, porque estoy absolutamente convencida de que

 la Crisis es sinónimo de OPORTUNIDAD

De levantar el culo del asiento que te han quitado o se ha roto y que esto es aplicable a todo. El mal humor por las cosas que no nos están saliendo bien, está nublando nuestra capacidad de amar. No lo permitamos.






Cuando llegué a casa le dije a Willy Fog que quería una boda exactamente de ese estilo; pero como a mí no me gusta presionar a nadie, añadí que no se preocupara, que no tenía que ser con él. El pobre hombre se quedó de piedra. No sabemos si por lo primero, lo segundo o por todo.

Y tú,
¿estás preparado para el amor en tiempos de crisis=OPORTUNIDAD?





Siempre con love, hoy con love-revival,





Brujuleia ;-))))




Imágenes: Pinterest 


Si te ha gustado este post, te invitamos a comentarlo, compartirlo y seguirnos en las redes sociales:



Y recuerda que también puedes seguirnos vía Bloglovin' 
y ahora también, en RED facilisimo.com
- See more at: http://www.4brujillasymedia.com/2013/10/diseno-industrial-agradable-en-lo.html#.UmxL3xDl7WE
Imágenes: Pinterest 


Si te ha gustado este post, te invitamos a comentarlo, compartirlo y seguirnos en las redes sociales:



Y recuerda que también puedes seguirnos vía Bloglovin' 
y ahora también, en RED facilisimo.com
- See more at: http://www.4brujillasymedia.com/2013/10/diseno-industrial-agradable-en-lo.html#.UmxL3xDl7WE


Imágenes: Pinterest 


Si te ha gustado este post, te invitamos a comentarlo, compartirlo y seguirnos en las redes sociales:




2 comentarios:

Unknown dijo...

Que razón tienes. No dejemos que esta puñetera crisis no siga robando todavía más, y no perdamos ni la sonrisa ni la capacidad de amar, que de momento sigue siendo gratis!
Precioso y emotivo! Enhorabuena
Besos mil!

Guayarmina dijo...

¡Gracias Mareva Berna! Esta situación entraña muchísimas oportunidades y ¿qué es la vida sin un poco de emoción y por supuesto, AMOR? ¡Un abrazo!