Mamá, quiero ser blogger

 
No se trata de una declaración de intenciones, que bien podría serlo. Se trata del nombre de uno de los mejores blogs con los que me he topado hasta el momento en estos menesteres. Franco, directo, elocuente, para tod@s, escrito desde la experiencia machacada a base de horas y horas y más horas y más horas... 

Su dueña, de quien ha heredado su carácter, explica con una claridad divina cómo mejorar nuestros blogs, desde lo más fácil a lo más difícil. Siguiendo sus concisas explicaciones, toquetear el HTML ya no es como jugar a la ruleta rusa. Como bien dice en su cabecera: "lo que todas hubiésemos querido saber cuando empezamos un blog, y nunca nadie nos dijo".



Antes de zambullirme en su página, intentanto buscar en internet cómo hacer ésto o aquéllo, seguí consejos de otros gurús que trataban de ponértelo fácil para mejorar el blog. Sus intenciones eran buenas, pero sus resultados no tanto. Pero como Mamá ninguna. Y es que madre no hay más que una y una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos y así lo confirma en cada una de sus certeras entradas.



Ofrece tutoriales, posts de diversa temática, opiniones de todo tipo, siempre entorno a los blogs; además de valiosísimos consejos e indicaciones. Te abre los ojos a este mundo sin engañarte, pero nunca nunca te desalienta, al contrario, sus palabras traspasan la pantalla y te infunden energía y ánimo para seguir mejorando, mantener tu blog y creer en ti. Como madre, a veces hay que echar la bronca, pero siempre por nuestro bien, ella también se hace cargo. Y todo esto gratis, lo cual dice mucho. 


También ofrece servicio profesional a medida, talleres y análisis/diagnóstico de nuestro blog o página. Aún no he tenido el placer de disfrutar de alguno de estos servicios, pero no me cabe la menor duda de que su precio bien valdrá la pena, no hay más que leer las opiniones de quienes ya la han contratado. Todo esto lo podéis encontrar visitando su página:






NO-TIENE-DESPERDICIO, es más, se queda una con ganas de mucho más.



GRACIAS MAMÁ, por fin comprendo muchas cosas, por fin soy capaz de tocar el HTML sin contener la respiración y aunque áun se me resiste el SEO, Google, mi Page Rank sea de -0 (millones) y quisiera más lectores y seguidores, tus consejos de no decaer en el camino me animan a seguir y a continuar leyendo mucho y formándome sobre toda esta infinita galaxia, en la que mucho antes me hubiera gustado venir a parar.


* Todas las imágenes pertenecen al blog de Mamá.

Y vosotros, ¿tenéis algún blog absolutamente recomendable?

Brujuleia.-

2 comentarios:

Isabel Leyva dijo...

Hola Guayarmina!

Perdona el retraso pero estas últimas semanas están siendo de locos y el cúmulo de mails... ni te digo. Mil gracias por nombrarme y agradecerte yo confíes en mi, me alegro mucho el blog te sea útil :D


Un besote grande y fuerza!

Guayarmina dijo...

Gracias Isabel!! Qué ilusión me ha hecho que nos respondieras!! Y qué casualidad, estaba en tu página!! Que tengas unas felices vacaciones. Besosssss