Brujulation nos ha enviado esta foto. Es adicta a las uñas de porcelana y a no repetir diseño!!! Siempre que quedamos nos sorprende, a ver con qué nos deslumbra la próxima vez. ;-))))
Si habitualmente visitas nuestro blog, te habrás dado cuenta de que hemos introducido varios cambios, entre ellos, la clasificación por pestañas. Y es que tenemos tanto que decir sobre tantos temas, que organizarlo para que resulte más fácil navegar por nuestra web, nos ha parecido una prioridad a resolver.
Te invitamos a conocernos un poquito más, en la pestaña: "Sobre 4brujillasymedia".
También a que nos contactes, nos compartas o nos sigas por alguno de los diversos medios puestos al alcance de un clic: Facebook, Twitter, E-Mail... en la pestaña "Contacto" (tienes botones de estos por toooodo el blog, jijiji)
Pídenos temas, los trataremos bajo nuestro punto de vista.
¿Quieres que colaboremos en tu blog, magazine, revista digital, sección... ?
¡Estamos abiertas a lo que surja!
Una de las más recientes incorporaciones, hemos decidido añadir una sección titulada "El Blog Invitado". ¿Por qué? Muy fácil: Una vez entras dentro de la inmensidad de la blogosfera, no es que no puedas salir, es que no querrás. Así nos ha ocurrido. Es increíble la de extraordinarios contenidos que copan decenas de blogs, de magnífica y cuidada calidad, sobre infinidad de temas. Detrás de todos y cada uno de ellos, hay gente anónima que escribe con pasión de aquello que adora o sabe bien, por experiencia, a base de mucho machacar. Compartir es una de las acciones más bonitas que puede hacer un ser humano y desde aquí, daremos a conocer muchas webs interesantísimas, útiles e inspiradoras y que tardamos una eternidad en encontrar!! Esperamos ahorrarte tiempo!! Que es oro y se nos va, se nos va!!
Por último, hemos creado la pestaña: "My Instant Moments by4bym", dedicada en exclusiva a publicar fotos originales by4brujillasymedia tomadas con el móvil o cámara, de instantes especiales, importantes o simplemente divertidos, curiosos o mostrándote cualquier cosa digna de ser compartida. Esperamos que te guste esta sección, un poco más personal, en la que puedes participar enviándonos tus fotos originales.
Aquí te entregamos la invitación, válida para siempre que quieras pasar un rato con nosotras!
4brujillasymedia.-
Location:
Las Palmas, España
Much@s ya conocéis a Willy Fog de otros posts, si NO (OMG!), pinchar
aquí.
El caso, es que su aventura en la isla perdida del Índico llegó a su
fin. Atrás quedaron largos días de clientes rusos, buceo entre tiburones, su jefa: “La Cobra” y su
último compañero de habitación. Un asiático de mediana edad,
dueño de una de las principales multinacionales de oriente,
empresario de éxito, aburrido de las mismas actividades rutinarias,
que lo habían catapultado hacia una prosperidad mayor que la
solicitada a sus dioses a lo largo de su vida y que aterrizó como
subalterno en la isla perdida, con la firme intención de
redireccionar su futuro hacia otras actividades más placenteras.
Pasó de ser un gran jefe venerado, a formar parte de la plantilla
base de trabajadores para aprender sobre el buceo “desde abajo”. No escapaba
tampoco a la desidia de “La Cobra”. Le enseñó a Willy Fog un
teléfono móvil invención de su empresa, que aún no había salido
al mercado. Hace muy poco, he visto el anuncio en televisión y,
aunque a un precio bastante elevado, está siendo líder en ventas.
Como sabéis, Willy Fog es especialista en sortear las comisiones por
equipaje extra, agarrándose fervientemente a las fisuras de la
normativa de la aerolínea en cuestión. Iba él muy dispuesto, pero
no tuvo que implementar sus dotes de negociación frente a la
señorita que le atendió en el stand del aeropuerto que, lejos de
reprenderle y cobrarle por el exceso de equipaje, le ayudó a
repartirlo mejor, regalándole una maleta nueva. Comenzaba su regreso
a casa, no sin antes pasar por Cátar.
Reconozco que el Lujo, y ya no hablemos del Gran Lujo, es algo que he
aprendido viendo la televisión. Me queda más bien, infinitamente
lejos, todo eso de gastarme millones de millones en un capricho un
día cualquiera... Triste, lamentable? Pobrecilla? No me siento
desafortunada, pero aún así, me quedo muchas veces con la boca
abierta viendo según qué cosas, pensando: ¿qué sentiría si
tuviera siempre a mi disposición tantas cosas?? las apreciaría??
Me cuenta Willy Fog que aterrizó en Cátar a eso de las 11 de la
noche. Ahí, un señor de blanca sonrisa y planchadísimo uniforme le
pregunta la hora de su siguiente vuelo. En 7 horas!! Horrorizado le
pregunta si tiene alojamiento. Por supuesto que no, le contesta Willy
Fog con el mogollón de camisetas apretujadas contra su pecho, cuyo
futuro inmediato sería servir de almohada bien mullida y dispuesto
él, a dormir con un ojo abierto en el suelo del lujoso aeropuerto
catarí.
El señor le pide que espere, hace unas llamadas y acto seguido, le
informa de que un minibús le espera a las puertas del aeropuerto
para llevarle a un hotel cercano, donde dispondrá de una habitación
en la que descansar unas horas hasta su próximo vuelo (rumbo a
casa!), cortesía del gobierno.
Willy Fog, hombre abierto a lo que la vida le depare, no duda un
segundo en subirse a ese minibús, no sin antes abrir bien los ojos
para un escáner de retina, que se asociaría a la información de su
pasaporte para siempre. Ya está! Fichado en Cátar!
Como no podía ser de otra forma, el minibús presumía de todo tipo
de comodidades: frío polar, televisión por cable, bebidas
refrescantes (el alcochol está prohibido) y aperitivos de toda
clase. La gran urbe, Doha, parece vivir un día eterno incluso de
noche, iluminada de arriba a abajo por la más puntera tecnología
LED. Otra ciudad que nunca duerme. Cientos de empleados se afanan en
sacarle lustre, para que al salir el sol, resplandezca como el oro,
metal emblema del dinero y, cómo no? de la imagen al exterior de la
ciudad y del propio país musulmán, con anhelos occidentales.
Llegado al hotel, un botones le recibe para ayudarle con su mochila
4x4 devastada por la mala vida que le ha dado. Es dirigido a la
recepción, donde una bella señorita con un maquillaje impecable y
el pelo cubierto por un pañuelo de marca, parte de su uniforme,
diseñado expresamente por uno de los mejores diseñadores de
renombre mundial, le recibe con la más servicial de las sonrisas.
Allí le informa que puede pasar al buffet para tomar un refrigerio.
Willy Fog entra en el comedor portando su hambre insaciable y no
puede hacer otra cosa más que sonreir y frotarse las manos al ver
una impresionante oferta gastronómica, coronada por un cochinillo
asado con una manzana en la boca. Ésto debe ser lo que por esas
tierras entienden por “un refrigerio” a la 1 de la mañana!!,
piensa.
Tras el refrigerio/cena de 7 platos, cae rendido en la cama de
sábanas de seda, no sin antes pasar por un jakuzzi equipado con la
tecnología más avanzada de chorritos terapéuticos.
Ring!! Ring!! Suena 3 horas más tarde la melodía seleccionada a la
hora determinada en recepción. Se acicala, se viste rápido, coge
su mochila dolorida y...!! Desayuno en la puerta: humeante café,
deliciosos croissants de mantequilla, zumo de naranja recién
exprimido!! esto es lujo y puntual!!
Recuerdo mientras me lo contaba por teléfono. Ya de vuelta en el
aeropuerto, tras fichar su retina nuevamente, confirmando al gobierno
que ese extranjero salía de su país, tras sólo unas horas de puro
lujo financiado por ellos, asegurando así, que tuviera mucho que
contar a su destino. Muy buena publicidad, que traspasaría
fronteras, sólo posible, cuando el dinero te sale de las
profundidades del suelo, en forma de néctar negro, el petróleo.
Mientras lo escuchaba, llegué a la conclusión, una vez más, que
adoptando una actitud de sosegado optimismo la mayor parte del
tiempo, la vida, aunque no esperes nada, te regalará cosas; si las
esperas, la vida misma, también te las acercará.
Este aventurero, siempre con ganas de más, me dice que le costó mucho llegar a tal control sobre su propia actitud y que practicándolo, sólo así se consigue atraer las cosas que deseas a tu vida. También aceptando lo malo, como parte de un aprendizaje importante y fundamental, así como estando dispuestos a trabajar duro por lo que realmente queremos. Lo cual me lleva mi asuntillo de objetivo sin definir, seguiremos trabajando en ello, mi objetivo me encontrará!
Este aventurero, siempre con ganas de más, me dice que le costó mucho llegar a tal control sobre su propia actitud y que practicándolo, sólo así se consigue atraer las cosas que deseas a tu vida. También aceptando lo malo, como parte de un aprendizaje importante y fundamental, así como estando dispuestos a trabajar duro por lo que realmente queremos. Lo cual me lleva mi asuntillo de objetivo sin definir, seguiremos trabajando en ello, mi objetivo me encontrará!
... Continuará...
Siempre, siempre con mucho Love,
Brujuleia.-
P.D.: Ya lo sabes, escribimos por amor al arte, este blog, empezó así,
pero a veces, un@ necesita un poco de gasolina, nuestra gasolina es
la motivación para seguir escribiendo, es por lo que te invito a
hacer click en Me Gusta en nuestro Facebook, seguirnos en Twitter,
hacerte seguidor del blog, compartir si te gusta lo que lees, suscribirte... no
será por opciones, las tienes justo debajo y a mano derecha, aquí
mismo.
Por fortuna (y digo bien), me despidieron hace poco. Me despidieron
de ese trabajo donde, tras AGUANTAR más de 10 años, finalmente,
tras un cambio en la plataforma directiva, las personas entrantes,
sin ni siquiera saber mi nombre, decidieron eliminarme a golpe de
despido. De un plumazo. Sin resistencia por mi parte. Sin explicarme
si había hecho algo mal, si mi rendimiento había disminuido o si
mis capacidades, de repente, eran insuficientes. Supongo que ya estaba
“muy vista”.
Y yo sólo les puedo decir: “GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,
GRACIAS...”
Categorías:
Bitelchus,
blogs,
Brujuleia,
búsqueda,
Esperanza,
incertidumbre,
miedo,
oficina de empleo,
Oportunidad,
otros,
Trabajo
0 comentarios
0 comentarios
Location:
España
Y quien diga lo contrario, es que navega poco por la red, no tiene
Twitter y ve entre poco y nada la televisión.
Yo, adicta a la “caja
tonta” en vías de reinserción a la sociedad a la vieja usanza,
(gracias Willy Fog!, pincha en el enlace si aún no sabes quién es)
cada vez echo más de menos la publicidad protagonizada con famosos y
profesionales de la televisión. Pero profesionales de esos que son
actores, cantantes, presentadores, con 20 años de profesión a sus
espaldas... vamos! era lo acostumbrado.
Éstos, además de la
competencia entre compañeros, desde hace unos años, tienen que
lidiar con la creciente competencia laboral (y totalmente lícita) de
gente anónima que un buen día decidió escribir un blog,
generalmente con temática centrada en la moda o la cocina, y cuyos
contenidos blogueriles, constancia en las redes sociales y cada vez mayor participación en eventos cool, han cosechado legiones
de seguidores, superando masivamente en número a la de los propios
famosos.
Y es aquí donde las marcas y agencias publicitarias han descubierto
el filón de oro: gente desconocida, con una buena cartera de fans, conseguidos por medios gratuitos, para dar
aires renovados y un buen empujón a la venta de la marca en
cuestión. Con imagen fresca, natural, CREÍBLE, poco adulterada. Si
no tienes pasta, poco vas a invertir en cirugías y tratamientos con
caviar de pez que caga oro y con un caché de risa.
Confieso que yo haría una sesión de fotos gratis, o concedería
entrevistas si me pagaran desplazamiento, estancia, me dieran un
bocadillo a la hora de comer y dejasen que me quedara con la ropa. Si
no hay desplazamientos, entonces me conformo con un café.
Las reinas del bloggerío, porque reyes hay pocos, gente anónima
como yo, que jamás se les pasó por la cabeza llegar a ser reclamadas por las
grandes marcas, salir en los apartados de moda y sociedad de
programas de televisión en prime time y diseñar líneas propias de calzado,
ropa o complementos, ya más que vendidas antes incluso de su
lanzamiento oficial... son las nuevas celebrities!!
Ahora está más de moda que nunca la cultura del éxito trabajado
desde cero, en lugar de “hij@ hereder@ de la prestigiosa
familia de”. Es más, si eres lo segundo, dan por hecho que eres un@
inútil perdid@ y que mamá y papá te lo han pagado todo y te han
colocado delante de la cámara con la línea de bolsos ya
acabadita... Está en alza hacerlo un@ mismo (DIY). Se empieza a
considerar de idiotas, gastarse miles y miles de la moneda que se
maneje en tu país, si puedes conseguir un buen precio por algo
original, artesano, único...
Creo que el origen de todo es que un buen día vino la Señora Puta
Crisis, casada en infinitas nupcias. Con ella, las cifras de Don Paro
Chungo se dispararon... y donde much@s vieron desolación, hostilidad
y, ¿ahora qué?!!... otr@s aspiraron el dulce aroma de la libertad y
desde la tranquilidad, mientras pasaban largas horas a la espera de una
llamada de trabajo, decidieron hacer aquello que más les gustaba, desde la comodidad que da el anonimato, sentadit@ delante del ordenador, electrodoméstico ya tan habitual como la batidora o el microondas. Al
final resulta, que la Señora Puta Crisis y Don Paro Chungo, tuvieron
descendencia y le pusieron de nombre Baby Oportunidad.
Centrándonos en las fashion blogger, chicas normales con ropa de
Amancio Ortega. Porque es así, este señor debería estar más que
agradecidísimo con la mayoría de ellas, cuyos looks diarios están
compuestos por ropa de sus marcas, aportando en algo a que durante
años haya ocupado los primeros puestos de la lista Forbes. (Pincha en el enlace si quieres saber qué puesto ocupa ahora)
Si son
gente normal, en el mejor de los casos, con un trabajo normal, lo que
no resulta creíble PARA NADA, es que un día sí y otro también,
cuelguen posts con ropa nueva. Vale que la ropa de estas marcas se
considera low cost, pero empieza a sumar, se va un verdadero pastón!!
No me salen los números!!
En algunos blogs que sigo, veo que repiten
muchas piezas y se centran más en inventar combinaciones originales.
Repetir mucho aburre, inventar combinaciones lo veo acertadísimo. Qué difícil es el camino hacia el éxito!
En
otros blogs, concluyo que les prestan ropa algunas marcas o
boutiques. Son las blogger en alza, que pueden vivir en parte de
esta actividad que comenzó siendo un hobby, un pasatiempos..., pero ya pierden esa autenticidad de a pie de calle,
ese halo de normalidad se desvanece, ya no es “una de las
nuestras”, “se ha vendido!” (yo también me vendería)...
Y
luego están, y me remito a una experiencia vivida justo ayer, como la niña que me encontré en una
tienda de Amancio Ortega, como no?!!. Tras oir un poco la conversación del probador vecino, deduje que era una fashion blogger. Abro la cortinilla y la veo
dejándose fotografiar por una amiga cargada con una súper mega
cámara profesional de papá!! en el probador de la tienda!!!! No lo
veo, ehhh... ser fashion blogger a todo costa, para ver si “alguna
marca me caza y me saca de pobre", con ropa que no te compras ni tú, que la propones en tu blog...
Lo peor de que ya esté lo fácil descubierto, es que las que vienen
detrás tienen menos posibilidades de triunfar, sin ser extra originales. Lo mejor, que
hay mucho camino recorrido y es posible aprender de los fallos de l@s
demás. Algunos Ejemplos:
* 50 fotos con el mismo look, por favor, NO! Vale que
seas una niña muy mona, pero si el objetivo es enseñar la ropa,
zapatos... con 5 fotos como mucho, es suficiente.
* Faltas de ortografía,
SO-CO-RRO!! Eso explica por qué hay más imagen, en detrimento de la
palabra escrita, lo peor es cuando aún no lo saben y no tienen forma humana de descubirlo!
* Ni hablar del desconocido mundo de los signos de puntuación, otro capítulo
suspendido por muchas.
Hay que darle a la cabeza para desvincularse
del montón y eso, amiga fashion blogger, si no has sido una de las
primeras en meter la mano en el cesto, no va a ser tarea fácil...
Por último, aparte de que está de moda ser fashion blogger, también
lo de tener una actitud perenne de optimismo!!!. Vale! No queremos
gente pesimista llorándose por los rincones, amargada de la vida a
nuestro lado. Es como fumar, ya queda mal hasta verlo. A mí tampoco
se me apetece demasiado leer posts de mentes atormentadas, pero no es
creíble que todos los días tus actualizaciones en blogs y redes
sociales sean súper mega cargadas de energy, positivismo powerful, en
plan: "yo estoy superbien, en mi puntito de la vida y te voy a ayudar a
estarlo también, como yo! O sea!"... hay como un regusto a falsedad en
algunas ocasiones y los seguidores lo notamos...
Personalmente, muchas veces he actualizado las redes sociales de
4brujillasymedia, - por cierto, hazte seguidor@ de nuestro blog, no
te quedes ahí parad@, pincha en Me Gusta en nuestro Facebook o
síguenos en Twitter @4brujillasymedi, tienes todos los links en el
margen derecho del blog, ya sabes que es gratis y colgamos
comentarios con temáticas diferentes a las tratadas en nuestras
entradas-, suelo poner comentarios que me salgan del alma, según me
sienta ese día, pero como a todo el mundo, algunas temporadas son
buenas y otras no tan buenas. Las no tan buenas requieren un esfuerzo
por mi parte de buscar algo positivo y colgarlo, pero confieso que me
siento como si estuviera engañando a l@s que nos leen.
Está la
opción de no actualizar, pero muchos gurús del 2.0 (y ese es un
futuro post, porque hay cada frikoncio...) no lo recomiendan ni por
asomo. Los seguidores se olvidan de que existes, terminas
perdiéndolos y por ende, tirando por la borda lo conseguido hasta el
momento. Y es verdad, pero a mí, por el bocadillo que me pagan, que
además me lo preparo yo, qué queréis que os diga? prefiero hacerlo
con el corazón, con ilusión por conectar con alguien de cualquier
parte del mundo; que no empujada por la ansiedad de que llevo mucho
tiempo sin publicar, como si me fueran a rescindir el contrato de
colaborado de revista digital que no tengo, en fin...(que ya me gustaría)
Os adelanto, vivo nueva etapa, en breve me dejaré de prostituir
(pincha en esta entrada y sabrás por qué empecé a hacerlo) y mis
miedos, leones ya fuera de su jaula, me obligan a enfrentarme a ellos
sin más demora. Se me apetece compartir el camino que inicio, que ni
yo sé, cual Dorothy en el Mago de Oz, qué dirección tomaré,
supongo que el de baldosas amarillas...
Si eres fashion blogger, espero que no te hayas ofendido, os sigo a
muchas de vosotras y me facilitáis el trabajo de vestirme muchas
veces y no castigar mis piececitos caminado durante horas por los
centros comerciales y creo realmente, que todo trabajo bien hecho merece una remuneración, de la especie que sea.
Si tienes un blog, de lo que sea, considérame
tu compi, me hace ilu.
Y seas quién seas, si te apetece, pincha en la
publi, si no, no; pero que sepas, que nada me haría más ilusión,
que un comentario tuyo y que si te ha gustado este post, please
comparte, retwittea...
Siempre con love,
Brujuleia.-
Hacía mucho tiempo que quería abordar este espinoso tema. Mira a tu
alrededor, en silencio, que no se dé cuenta... !!¿¿Quién??!! pues
esa amiga hundidora, que todas hemos permitido a nuestro lado en
alguna etapa de la vida. Después de leer este post, sabrás cómo
echarla y que no vuelva NUNCA MÁS. Usa esta información como un
buen insecticida y aleja a la amiga hundidora disfrazada de amiga
real.
¿Cómo saber si tienes una amiga hundidora?
Location:
Southern Africa
Una vez me dijeron, cuando cumplía los
18: ”Cuidado que con los 18 pasan dos cosas:
A lo primero pensé:
"Uy… Es verdad!!! Pero como siempre he sido un angelito… NO HAY PROBLEMA!!!!!!!!!!
"Uy… Es verdad!!! Pero como siempre he sido un angelito… NO HAY PROBLEMA!!!!!!!!!!
Y a lo segundo pensé:
"Fuerte chorrada!!!!!!!! Un año son 365/366 días y se pasan igual a los 10, 20, 30… O a los 80…"
Pues qué dos grandes
verdades!!!!!!!!!!!
El saber observar te hace llegar a sabias conclusiones, eso y la experiencia que te dan los años, claro!!!
Nunca sabes con certeza, cuándo puedes
cometer un error y por quién lo puedes cometer, por muy angelito que
seas… Si no, que se lo digan al ángel caído!!! Así que mi
recomendación, es andar con pies de plomo.
Y con respecto a la edad…
Un día recibía un mensajero que me
dejaba un ramo de 18 rosas blancas en casa por mi 18 cumpleaños. Me
las enviaba mi padre, un magnífico hombre y al que le debo mi
alegría por vivir, ya que su frase siempre era: “mis hijas, ustedes
disfruten”.
Cuando me lo decía, yo pensaba que ya lo hacía, pero NOOOOOO… Y me di cuenta por una sucesión de… Llamémoslo, “mala racha”, que pasé en una época de mi vida. Ahí fue cuando realmente le encontré sentido a esa maravillosa frase… Y comencé a disfrutar!!!!!!!!
Cuando me lo decía, yo pensaba que ya lo hacía, pero NOOOOOO… Y me di cuenta por una sucesión de… Llamémoslo, “mala racha”, que pasé en una época de mi vida. Ahí fue cuando realmente le encontré sentido a esa maravillosa frase… Y comencé a disfrutar!!!!!!!!
Pues en un abrir y cerrar de ojos, ya
estaba recibiendo otro ramo de rosas blancas… De “30”
unidades!!!! (esta vez de mi mejor amigo y
compañero de sonrisas y lágrimas, al que quiero y admiro).
Eso es… Habían pasado 12 años!!!!!!!!!! Y sin darme cuenta… De repente ya empezaba a hablar por años… Resulta que en 1990… o Cuando estaba en el insti en 1999…
Es más, me había convertido en lo que yo llamaba PURETAAA!!!!!!! Por FAVOR… Que alguien me pegue un tirooooooooo!!!!!!
Definición de PURETA: Persona de edad
avanzada
Ahora sí, adaptación de pureta al siglo XXI: Mujer independiente, con casa propia (bueno, del banco por ahora), con coche propio y con compañero de piso propio… Es decir… Mujer de treinta yyy… soltera y liberal… Todo una joya y el orgullo de toda mi familia!!!
Aunque la verdad es que no sé si irme
a dormir por si mañana me despierto y en el buzón tengo un ramo de
“40”
rosas blancas!!!
Eso sí, tanto los 18, como los 20, como los 30… los he exprimido, los he disfrutado y como dicen
las abuelas (que ya me queda poco): “A ver si ustedes llegan a mi
edad”…
Desde THE MOON, y a puntito de soplar una velita más…
Location:
Oregón, EEUU
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





















