Vivir de lo que te gusta no es una pregunta

Lo he vuelto a hacer. De hecho, ha habido alguna vez más, que no os he contado (aún) y que espero hacerlo si paso al siguiente nivel.

Ayer fui a un curso para bloggers de 4 horas en la ULPG (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Éste:




Me enteré casi por casualidad, como casi todo lo que está ocurriendo en mi vida desde que, gracias a Dios, me echaran de mi zona de confort.

Los ponentes fueron:

@carlosbravo del blog marketingguerrilla.es, que habló sobre blogging

Alex Navarro (@vivirdelared) de vivirdelared.com, devoto profundo del SEO y

@Manz, de emezeta.com, que nos aportó a los allí presentes consejos, trucos y herramientas para tener una apacible vida virtual, minimizando las amenazas de este mundillo.

Yo sigo intentando encontrar blogs de referencia y centrarme en unos pocos, porque desde que iniciara mi aventura incierta por el mundo bloggeril, que va muy de la mano del Social Media, el caos, la invasión de información que me viene por todos lados e incluso de madrugada (Latam trabaja mientras dormimos), estoy exhausta y el tiempo desaparece como frágiles gotas de agua en un hostil desierto. Creo firmemente, que no debo seguir permitiéndolo.

Siguiendo la línea de asistir a este tipo de cursos, con el fin de que me acorten el camino y me desgranen la información que en internet se produce a cada hora por toneladas, asistí a éste. Y como siempre, me supo a poco. 4 horas que sobrevolaron con la velocidad de aviones caza. 

Los ponentes explicaron su experiencia, lo medio-malos y torpes que eran en sus comienzos y que con constancia y trabajo diario, desde hace tiempo, viven de ello.

Vivir de lo que te gusta

Las palabras mágicas que retumban en mi cerebro día y noche. Ver ejemplos VIVOS de personas que lo han conseguido, produce en mi interior, además de un chute virtual de epinefrina, que una vocecita me susurre al oído: 

¿Y por qué tú no podrías? ¡Sí puedes!

Luego está la otra p*** voz, por el otro lado, que me grita: 

Pues no te queda nada, estás más perdida que un Wally transparente, hay mucha gente que busca lo mismo que tú, agacha la cabeza y déjate de rollos. NO lo conseguirás.

No voy a destripar el contenido de este curso tampoco. Aunque lo hiciera, hay cosas que no se pueden contar, hay que estar. Pero esta vez, también, estáis de suerte, porque todo, mucho y más, lo podéis encontrar en los blogs de los ponentes y futuras ediciones de cursos on line y presenciales. Además, se retransmitió en streamig, que cuando encuentre el enlace lo cuelgo por aquí. 

Aunque ellos no necesiten de mis pobres enlaces para continuar con su rumbo al éxito espacial, yo los comparto encantada, porque son contenidos de calidad y hay mucho perdid@ como yo.

Sí mencionar lo interesante y acertado de la idea de Quondos, "la batalla del SEO contra el blogging". 

Dicho de otra forma: manipular a Mr. Google siendo más listo que él, para posicionar nuestro blog o web (tu negocio a fin de cuentas, tanto si vendes cursos, papas del país o tu línea de complementos chic) versus contenidos diarios de calidad.



Llevo algún tiempo leyendo sobre este tema y cuanto más profundizo, más navego entre estas 2 aguas. Soy incapaz de decantarme por una estrategia (para que mi blog cobre vida, se entiende), que excluya a una de las dos. Es por lo que me pareció una feliz coincidencia que más gente piense lo mismo y lo hayan materializado en Quondos.

SEO, más cerebral, técnico y sigiloso; blogging, contenidos frecuentes con corazón. ¿Quién ganará? Mucho me temo que han nacido para convivir y terminarán aliándose, pero ya veremos....

Y por último, pero no menos importante, atacaron directamente a las razones por las que un blog no evoluciona o se estanca y donde yo entono el mea culpa, me vi reflejadísima y es de esos fallos que cometes, de los que eres consciente y que te dices: a partir de mañana lo corrijo. Como dejar de fumar, no es nada fácil, ¿a qué me refiero?

Me refiero a la PERFFFECCIÓN


No, no puedes estar 3 días para escribir y atreverte, si lo consigues, a publicar un post. 

Yo empecé necesitando un mínimo de 12 horas para pensarlo, escribirlo, añadirle fotos y publicarlo. Eso sí, después de 400.000 lecturas previas intentando mejorarlo o corregir alguna falta de ortografía que se escapara de mi anestesiado cerebro.

Ahora, necesito entre 2 y 4 horas como mínimo. Y esto en los días más lúcidos.

@carlosbravo dice que sus posts los redacta y cuelga en una horita. Pensé que era una broma, pero parece ser que no.

No escribas cuando Lady Inspiración decida visitarte, cultiva el hábito de escribir todos los días. 
Un post diario, con contenido de calidad (por pedir que no sea)

Tenía la "firme" convicción, de que era preferible lanzar contenidos de calidad, por lo que siempre esperaba a tener el estado físico y mental para hacerlo, que suele coincidir con el fin de semana. Para un blog como éste, una/dos veces a la semana es poco, pero me devano los sesos pensando en cómo sacar más tiempo, sin seguir quitándolo de mis relaciones sociales reales...

Pues habrá que hacer como el megaconocido anuncio de Nike:



Me quedé con las ganas de pedirles una foto a los 3 (la vergüenza me lo impidió, ¡maldito lastre!), pero confío en que habrá otras oportunidades. Yo no creo en eso de que los trenes pasan una sola vez, yo creo más bien en que: cuando los trenes son muy solicitados y de calidad, se les hace una estación y pasan con una frecuencia regular. Esperaré al siguiente...

Siempre con love, me han dicho que a esto se le llama friki-love,

Brujuleia.-

(ahora que lo pienso, para qué quería la foto si aún he sido incapaz de presentarme en persona y colgar una foto personal mía en este blog que cultiva mis delirios y me quita el sueño... todo se andará)





Imágenes: Quondos.com, cursobloggers.com, pinterest



Si te ha gustado este post, te invitamos a comentarlo, compartirlo y seguirnos en las redes sociales:


Y recuerda que también puedes seguirnos vía Bloglovin' 
y ahora también, en RED facilisimo.com

6 comentarios:

Madame Cinnamon dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm, interesante.

Unknown dijo...

Me encanta leer tus post...y creo que eres capaz de hacer lo que te propongas...siempre que lo intentes...
Este es mi lema...yo empeze dando clases en casa a seis mujeres...y ahoraaaaa....asi que adelante guapa....a mi me tienes "enganchá"..bsss

Guayarmina dijo...

CyN, ¡que te sirva de ayuda! ya me cuentas tus progresos si sigues los consejos de estos gurús. Un abrazo

Guayarmina dijo...

Juani, te agradezco muchísimo tus palabras, de corazón y la sabiduría que transmites. Muy cierto, si no se intenta... muchas veces el mayor obstáculo para conseguir nuestros deseos, somos nosotros mismos... ¡qué mala costumbre!

decoarmonia dijo...

Gracias por compartir el curso, son recursos muy buenos y profesionales!

Guayarmina dijo...

¡Gracias decoarmonía! Espero que, como a mí, puedas sacarle provecho, no sólo al curso, si no a los blogs de las personas que nombro, que me parece que son básicos-imprescindibles, si estamos en este mundillo ;-)