La decoración que te abraza: estilo RÚSTICO CHIC

Ayer nos reunimos parte de la familia en casa de unos tíos, que tienen una casa en el campo. Ellos son muy coquetos y detallistas con todos los elementos de su casa. Les gusta tenerlo todo a mano, cada cosa en su lugar y personalizar bastante sus espacios, además de estar preparados para los inviernos que se les viene encima. 

La mezla campo, frío, madera... hizo darme cuenta que lo rústico no tiene por qué ser tan rústico. Es un estilo de decoración con el que no me siento muy identificada, pero con el tiempo he tenido que retractarme, ya que éste ha evolucionado hasta ramificarse en lo que hoy podemos llamar: rústico chic o moderno.

comedor estilo rústico

Hay auténticas maravillas decoriles basadas en él y sobre todo, en lugares donde las temperaturas suelen ser más bajas, abriga no sólo la casa, sino a sus habitantes. 

La vuelta a las raíces, al pueblo, a la naturaleza, a los manteles de cuadros, las alfombras, los tapetes, los estampados florales, la madera de verdad, a las mantas de lana buena, a las botas de agua en la entrada, junto al paragüero y los chubasqueros, a la leña cortada...

Cruzar la isla de Gran Canaria, a lo largo de sus ricos 1.560 km cuadrados puede dar para mucho. En el sur puedes sentirte perdido en el más árido y bello de los desiertos y en el norte, que has entrado a algún pueblo perdido entre la niebla de Gales. ¿Contrastes? Sí y muchos, por algo dicen que vivimos en un continente en miniatura

Pues ayer hacía fresquito donde llamamos El Norte y el complemento ideal para una casa situada ahí es el estilo rústico, con el que tan reticente me había mantenido hasta ahora. Un buen invierno fresquito se pasa mejor en ambientes dominados por este estilo, que ya no es tan tosco, ni oscuro como recordaba. Y si no me crees, ojo al dato:

Cocinas con vida. Muchas cosas a la vista. Y el blanco y la madera en tonos claros, suavizando tanto donde mirar.

cocina rústica


http://es.pinterest.com/pin/295830269247682859/


 
Envolventes rincones ideales para tomar un té caliente, leer el mejor de lo libros o tejer esa bufanda a la que daremos mucho uso.
http://es.pinterest.com/pin/339599628124001017/

http://es.pinterest.com/pin/366339750913214065/


Entradas o pasillos que te acogen, te abrazan... nada más poner un pie dentro de la casa.
http://es.pinterest.com/pin/540854236472787964/


 
http://es.pinterest.com/pin/312085449152173849/



 Dormitorios que te invitan al más cálido de los descansos.

http://es.pinterest.com/pin/558376053772969828/


Salas de estar o espacios multiusos de los que no querrás salir jamás. Ni tú, ni ninguno de tus invitados. Cuesta irse de un sitio así, ¿a que sí?

salón estilo rústico



 Baños donde se es capaz de sentir el cálido vapor del agua caliente.

baño rústico




baño rústico



Detalles muy de campo, pero al a vez muy chic, que marcan la diferencia.

sala de estar rústica chic




detalles rústico chic



El estilo rústico chic o moderno se caracteriza por la claridad en sus colores, el dominio de los materiales naturales, resistentes y duraderos y el goteo constante de detalles como plantas y flores, sin olvidarnos de la importancia de los textiles, que suelen tener un papel protagonista, junto con la madera.

¿Pensando en qué estilo aplicar en tu casa? Para casas de campo o no, espacios amplios o, si son reducidos, en dosis controladas, aporta calidez a un ambiente que lo requiere, después de todo, al llegar a casa, ¿quién no quiere que lo abracen? y si es con un toque chic, mejor ;-)

Un abrazo,


Imágenes: Pinterest

No hay comentarios: