Keep Calm and Read 4brujillasymedia



Hace nada comentamos en redes sociales que somos muy fans de la serie de pósters "Keep Calm...". De hecho, cada dos por tres colgamos alguna imagen relacionada. 

Recientemente inauguramos nuestro primer par de pósters "Keep calm..." customizados by 4brujillasymedia. Ambos los puedes ver en este post. Los publicamos sin mediar protocolo o ceremonia, precipitadamente, también en redes sociales, con la emoción de una niña con zapatos nuevos.


Con qué poco pegamos saltos de alegría! ;-))))

Iremos desvelando otros modelos de pósters, que forman parte de una serie propia, que aún tenemos en el "horno". 

El caso es, que nos ha picado la curiosidad por saber cuál fue el origen de estos pósters, que desde hace un tiempo inundan de una forma británicamente elegante, eventos, casas, negocios, publicaciones y hasta camisetas, por mencionar unos pocos. Resulta, que no se trata de ninguna invención moderna por parte de algún creativo avispado de última generación. Para nada!


Investigando un poquito, parece ser que los mandó a diseñar el Gobierno Británico, allá por 1939, con motivo del inicio de la II Guerra Mundial. El mensaje original fue:


"Mantén la calma y sigue trabajando", mensaje que, de esta peculiar forma, hicieron llegar al pueblo británico, animándolos a resistir en caso de ser invadidos por los nazis. Por esta razón, la corona del rey Jorge IV encabeza el diseño original.

Tiempo después, en el año 2000, alguien localizó una copia -que se había salvado de la orden de destruirlas todas- en una librería inglesa. Tras comprobar que los derechos de autor habían caducado... hizo posible que hoy día este diseño esté al alcance de todo el que quiera. Tanto es así, que hay páginas donde, con muy poco esfuerzo, te diseñas tu propio póster, listo para imprimir o colgar donde desees.

Te dejamos enlace a una de ellas:



Aunque para el diseño de nuestros pósters no hemos hecho uso de la página mencionada, porque queríamos añadir más elementos; sí la hemos probado y es francamente fácil e intuitiva. Te invitamos a que la visites y lo compruebes por ti mism@. Atrévete a diseñar algo para tu casa, habitación, oficina... o incluso, para un regalo original que quieras hacer.

Espero que disfrutes este pequeño descubrimiento. 

¿Qué tienes en mente? ¿Nos lo cuentas?

Brujuleia.-

Dicen que más vale tarde que nunca...

 Si te ha gustado este post, te invitamos a compartirlo y seguirnos en las redes sociales: en google+, facebook o twitter (@4brujillasymedi). 


Y recuerda que igualmente puedes seguirnos vía Bloglovin'!! 

(ver botones regados por todo el blog) 

;-))))


Imágenes: 4brujillasymedia / Pinterest

No hay comentarios: