La primavera, la decoración (también) altera

No me he podido resistir a usar este juego de palabras para el título del post que te traigo hoy. Lo sé, es más bien facilón, pero lo dicho, es que no me he podido resistir.


Algo nuevo y maravilloso está ocurriendo, ¿lo has notado?

Desde hace una semana escasa ya no pongo la calefacción del coche al 2 ó al 3 (el máximo es el 4); la bufanda enrollada hasta las cejas, simplemente se me está olvidando ponérmela cada día; he cambiado los leotardos por medias; he conseguido prescindir durante las últimas noches sin los guantes-sin dedos mientras revisaba mis redes sociales con el smartphone o tablet y poco a poco he ido sustituyendo las mantas que me esperaban al final del día en el sofá, por otras más ligeras.

Entiendo que haya quien afirme que los inviernos en Canarias, sencillamente, no son inviernos. Teniendo en cuenta las nevadas y heladas que han habido en la península o EEUU, hasta yo lo puedo compartir, pero es que cada año las estaciones están mucho más marcadas y cada invierno, hace más frío aquí. El termómetro de mi coche está descubriendo temperaturas desconocidas hasta el momento y lo que antes era una locura, poner la calefacción, en estos meses, algunas noches, se ha impuesto.

El caso es que, algo está pasando y el mágico eclipse que tuvo lugar estos días nos lo confirmó. 

La primavera ha llegado

Entre las bajas temperaturas y lo abrigados que vamos, estábamos como adormecidos. Pues a espabilarse y a dar un repaso, también en casa, para adecuarnos a la recién estrenada estación.

Hoy comparto algunas imágenes con ideas que pueden inspirarte para dar un nuevo aire a diferentes espacios en casa

Abrir ventanas, airearnos, comenzar a enviar cosas a la lavandería, actualizar colores en casa... ya sabes, todo es empezar y las sensaciones que con ello obtendremos, como dice el anuncio, no tienen precio.

  • Las flores no pueden faltar

Soy fan de tener en casa, al menos, 3-5 flores en un jarrón (los improvisados son los mejores) y hasta alguna planta. 

Considero que aportan calidez de hogar. Pero es que en estos meses, las pocas que han entrado en casa, me ha dado la sensación de que se marchitaban antes de tiempo. 

Mi madre dice que se debe a que mi casa está mucho tiempo cerrada y apenas tiene tiempo a renovar el aire para una planta. Al final puede ser verdad, entre semana con el trabajo salgo supertemprano y entre recados a la vuelta y el café en casa de los padres, llego a las tantas (como para abrir la ventana de par en par) y los fines de semana, que los vivo como si se me fuera la vida en ello... pues claro, las flores y plantas, renovar, renuevan muy poco el aire...

Pero ahora que hay más horas de luz y que el frío nos está diciendo adiós, una excusa menos :-) ¡Mira qué bonito!



 


  •  ¿Qué tal si actualizamos los textiles?

No sé tú, pero tengo unas ganas de luz, aire fresco y colores vivos, precisamente, como los que nos trae la primavera.

Que sepas que esta primavera viene con novedades en decoración bajo el brazo, que monopolizan y mucho, a los textiles: estampados de animales, naturaleza y motivos inspirados en graffiti.

Vamos, colores, colores y más colores. Sólo tenemos que dar con aquéllas composiones que se adapten a nuestro gusto y decoración de casa, no vamos a meter un elefante rosa en el salón ;-)



O si lo tuyo no son los estampados, escoge uno de los colores de la primera 2015 de Pantone y recuerda que el marsala ha sido elegido color del año.


  • A la vajilla parece que un cambio le vendría bien...

Personalmente, ya estoy empezando a mirar por ahí para cambiar la mía. 

Como bien nos indica uno de los fundamentos del feng shui en la cocina: debemos deshacernos de todos los platos astillados, vasos agrietados, calderos abollados... además, que estoy un poco cansada de la vajilla blanca de siempre.
No he visto mucho aún, pero éstas de Zara Home no están nada mal:


 O éstas otras:



Los cambios son para bien y en casa, además, necesarios. Aprovechemos la primavera, como excusa o de inspiración.

 
Un abrazo,
 




Imágenes: Pinterest, Zara Home.

No hay comentarios: