MARSALA is now

Por si aún no te has enterado, el MARSALA se ha coronado como el color del año 2015. 

Marsala, color del año 2015

¿Y quién lo ha decidido? Pues como cada año: PANTONE


¿Y quién es ése? Pues algo así como el ministerio del color, con una autoridad mundialmente reconocida. Han conseguido que su clasificación de colores sea tomada muy en serio, tanto, que para comunicar un color en cualquier parte del mundo, a cualquier eslabón de la cadena de producción (desde la fábrica, el distribuidor, hasta la tienda, el pintor de brocha gorda, la costurera o el diseñador de interiores) el lenguaje estándar sea el que PANTONE haya decidido.

Honestamente, de esto que te enteras de pasada, en mi caso, a finales de Diciembre del año pasado, y le echas un vistazo rápido al que será el color estrella de todo un año... de entrada lo primero que pensé fue: "¡Qué sosón!". 

Estaba acostumbrada el impacto tan extraordinariamente positivo y la luminosidad de los colores del año seleccionados para el 2013 y 2014: Emerald y Radiant Orchid, respectivamente.

Emerald, color del año 2013

  Radiant Orchid, color del año 2014

Y de repente, un color como el Marsala, más oscuro y que pudiera parecer que se presta más a lo excesivamente formal y serio, contrasta con la fuerza y optimismo de sus antecesores, que a priori, también pudiera parecer que daban más juego en todos los ámbitos.

Pero como toda en la vida, hay que dar oportunidades. Investigué un poco más, ahondé en los colores con los que queda bien combinarlo, el por qué de su elección y voilà, soy Marsala fan.

Marsala, color del año 2015

 ¿De dónde viene el nombre de Marsala?
 
Toma su nombre del vino que se produce en una región cercana a Marsala, en Sicilia, Italia. Se trata de un vino cuya característica principal es que es fortificado, que significa que durante su proceso de elaboración, se le ha tratado para que tenga más estabilidad y graduación alcohólica, se dice, que con el fin de que pudiera resistir largos viajes en barco. Como ves, el color del año viene cargado con mucha historia, presencia y también, fuerza.

Marsala, color del año 2015

¿Por qué Marsala? 

Además, según el nutrido equipo de profesionales que deciden el color del año, el Marsala es un color que destaca por su versatilidad.
  
  • Es un color aplicable tanto a hombres como a mujeres.
  • Favorece a muchos tonos de pieles.
  • En el apartado de belleza, es un color muy recurrente y seductor en uñas, labios y tono de pelo.
  • Aporta calidez a los interiores.
  • Destila "sabor a tierra", pero también a sofisticación y lujo.

Marsala, color del año 2015
 Marsala, color del año 2015 

Marsala, color del año 2015
   Marsala, color del año 2015
  Marsala, color del año 2015




¿Cómo combinar el MARSALA?
  
Pantone también te da las claves y si no lo crees, observa:



Si no te va la profusión de colores en general, si eres más bien de los que combina uno, dos o tres colores como máximo y prefieres colores tranquilos, que aporten paz y cero estridencia: MARSALA es tu color, merece ser explorado.

Personalmente, para vestir, en laca de uñas y con más de un elemento protagonista en la decoración de alguna estancia, sí que me atreveré :-)

Y tú, ¿eres de Marsala?


Un abrazo,


Imágenes: Pantone y Pinterest.

No hay comentarios: