Pues mira, soy ADICTA...
Adicta a poner una mesa bien puesta cuando vienen a casa, ya sea para desayuno, merienda, café o un simple vaso de agua.
Adicta al tea o coffee time.
Adicta a destripar las tiendas que venden vajillas, juegos de té o cubiertos.
Adicta a los colores, motivos y formas con que están evolucionando elementos tan simples o, si lo prefieres, banales o de diario, tales como: tazas, tazones, platos, teteras, bandejas..
Adicta a las pequeñas alegrías con detalles tan sencillos como una taza con mensaje o con dibujo inspirador.
Adicta a alargar las sobremesas, los sobre-cafés o los sobre-vasos de agua, lo máximo que se pueda porque, insisto, entorno a una mesa, se resuelven muchos enigmas; se aclaran muchas ideas; se encaminan situaciones no siempre deseadas; hablamos sin pretensión, ni tensión; aprendemos a conocernos; profundizamos en el otro, reflexionamos, etc.
Y sí, antes de entrar a vivir en la que hoy en día es mi casa, ya tenía 3 vajillas que en su momento me parecieron una ganga, bonitas a más no poder y que no podía dejar pasar.
Y sí, antes de entrar a vivir en la que hoy en día es mi casa, ya tenía 3 vajillas que en su momento me parecieron una ganga, bonitas a más no poder y que no podía dejar pasar.
Es por todo ello, que este tipo de ítems, imprescindibles en cualquier cocina, han terminado convirtiéndose en una de mis debilidades decoriles.
Debilidad o moda, no sabemos qué pudo haber sido primero, lo cierto es que hasta renombrados diseñadores se atreven a desmarcarse de la ropa para poner su sello en vajillas de serie limitada y te mostraré algunos ejemplos (se me escapa el: "y lo sabes", sorry!)
Los motivos vintage y, en concreto, el mágico mundo de las mariposas, pajaritos y demás bichitos de la naturaleza también han traspasado la frontera de lo real para ser impresos en vajillas y así nos lo muestra el mismo Christian Lacroix, o más bien, su director creativo, Sacha Walckhoff, a través de una colaboración con la firma portuguesa Vista Alegre.
O la firma inglesa Wedgwood, que también se ha apuntado a la moda de las mariposas (se me ve el plumero con las mariposas, ¿no? ;-)
Aunque no podamos permitirnos los originales, con poco que busquemos, encontraremos vajillas y juegos muy similares a precios más... digeribles ;-)
Y hablando de precios algo más asequibles, me ha encantado esta tetera de Tiger Stores, con su pajarito posado en la tapa y en amarillo vida, recuerda lo que te contaba la semana pasada sobre este color.
O las nuevas vajillas y accesorios de Zara Home con motivo TROPICAL, otro must a tener en cuenta con el cambio de estación, el calor, el buen tiempo y en general, para darnos una alegría.
O estos accesorios de vajilla en forma de PIÑA. ¡¿No son únicos?!
Pero en lo que a alegrarme el día con una simple taza o mug se refiere, los de Mr. Wonderful hace tiempo que me ganaron por el corazón, consiguiendo incluso robarme alguna que otra sonrisa cada día.
Por ejemplo, ésta es una de las tazas que tengo de ellos:
Aunque reconozco que decidirme por una u otra, me resulta dificilísimo.
La verdad es que creo que, aunque las cosas materiales no dan la felicidad per se, sí podemos "boicotearnos" con mensajes positivos, alegrarnos la vista con colores alegres y hacer de un desayuno a solas o una cena entre amig@s algo más placentero y especial.
Soy amante de los detalles, ¿qué le vamos a hacer? ;-))))
Y tú, ¿tienes en cuenta estos detalles a la hora de adquirir un simple plato, taza o bandeja?
Un abrazo,
Imágenes: Pinterest, Vista Alegre, Wedgwood, Tiger Stores, Zara Home y Mr. Wonderful.
1 comentario:
A mí, uno de los detalles que me alegran el día es encontrar un comentario en mi blog.
Publicar un comentario