Una Casa 100% ECLÉCTICA en Sussex

Esta casa en el sureste de Inglaterra, captó mi atención desde que vi la smiley face reinando en su entrada. Sabía que no me iba a dejar indiferente...




Si cuando, a principios de Enero, te contaba que entre las principales Tendencias Decorativas en 2014 refulgía con especial primor el Estilo Ecléctico y además, te lo definía como una especie de batiburrillo; cuyo resultado, obtenido de las más diversas mezclas de aquí y de allá, podía ser pocas veces mejorable y si, a pesar de tal ilustrativa explicación, aún te quedaste con dudas... te traigo esta casa inglesa, que puede ser de todo, además de inglesa ;-)


Si me lees desde los comienzos de la sección Deco Love, ya no te asombrará que me maraville con los techos altos, la luz que inunda de vida los interiores y el espaaaaaaaacio... no me cansaré de repetirlo.

En esta casa, te recibe una acogedora chimenea, una mezcla de muebles que parecen haber tenido una larga vida pasada y la frescura de la gama de los grises.

No sé tú, pero, con lo poco visto hasta el momento, esta casa respira cierto Ikeismo, ¿verdad? Fíjate, en casi todas las estancias hay alguna "pincelada".


  
El baño parece logrado a base de una recolecta de muebles y elementos con varias vidas en su haber. La pátina del espejo central, la bañera con acabado de hojalata, los muebles de madera con la "cara lavada"...

¿Te has fijado en el inodoro? casi no logro localizarlo.


Y en la cocina priman los blancos rotos y más grises. 

Me encanta el detalle de la piedra, donde estamos acostumbrados a ver azulejos de "frutitas", motivo que ya no puedo ni ver, aunque deba enfrentarme a él cada día en mi propia cocina. 

A decir verdad, ya soy inmune a las "frutitas azulejeras" de mi kitchen. No las veo, no las veo, no las veo....

El horno "retro", la mesa auxiliar y la banqueta (¿de ordeñar?) de madera,  junto a la isla central, apagan el luminoso frío de los colores predominantes y avivan el fuego de antaño.

El comedor y salita multifunción son un claro ejemplo de la fusión de estilos, -predominando el retro-vintage, que sigue causando furor-, del arte y de la reutilización de piezas importantes.

  


La sala de estar, revestida con paneles hasta el techo, envuelta en colores fríos, descendientes del gris, consigue resultar cálida gracias a la chimenea y a los suelos de madera.



Ésta es la habitación de una pequeña princesa. Presidida por los muy ingleses, todo hay que decirlo, ventanales victorianos.

Sin duda, al menos en los primeros años de los peques, lo ideal sería mantener los colores de su dormitorio en la neutralidad y jugar exclusivamente con los textiles

Dejemos que, llegado su momento, pueda decidir cómo quiere decorar su propio espacio, aunque terminemos ejerciendo una amorosa presión en el resultado final.

Como dato curioso, esa cortina que parece una falda larga, está confeccionada con restos de cortinas de baño...



Pasillo a medio camino entre dormitorios, con la suerte de ser muy luminoso. 

Aquí tenemos un ejemplo bastante práctico de la mezcla de estilos, de piezas de aquí y de allá, de tiempos diferentes, no necesariamente mejores. El mejor momento es siempre el AHORA.
 

 
El niño que vive en esta habitación es muy afortunado. No todos los días se puede decir que un superhéroe, vinilo mediante, vela por tus sueños.

Me parece una forma extraordinaria de dar protagonismo a una gran pared (donde hemos dejado gran parte del presupuesto) y poder permitirnos ser austeros en el resto de muebles y objetos decorativos. Y todos tan contentos.



De este dormitorio principal, me ha robado el corazón el cabecero vintage (de la cama vintage) y la pared de ladrillo visto

La mesa de noche parece rescatada y reutilizada; y una vez más, vemos cómo los textiles  juegan un papel protagonista y... mi padre se va a llevar una alegría, porque esto de colgar cuadros en las paredes, parece que ya no se lleva ;-))))


Espero que te haya gustado, pero sobre todo, espero haberte transmitido que para tener un espacio moderno, personal y ¿por qué no? a la última, hace tiempo que el dinero dejó de ser un inconveniente que ocupa las primeras posiciones; que menos es más y que ¡viva la mezcla!

Escudriña tu alrededor, mira, pero también observa. Algo encontrarás que te hace ojitos para que te lo lleves a casa y que con un poco de cariño, se convierta en centro de tu espacio preferido. 

Tu casa puede ser lo que tú quieras y si no, que se lo digan a los dueños de esta atípica morada inglesa.


Un abrazo,



Imágenes: House to Home


4 comentarios:

Madame Cinnamon dijo...

Pues me gustan muchas cosas de las que nos enseñas: esa bañera espectacular, la pared-cómic, el dormitorio con la pared de ladrillo... Pero la carita sonriente me ha recordado a John el rojo (el asesino del Mentalista) y me ha dado mu mal rollo xD

Guayarmina dijo...

jajajajaja, ¡Hola CyN! No sabes cuánto valoro tu sinceridad. Eso de "John el Rojo", se me ha escapado por la manía que tengo de no terminar las series, o verlas a saltos... sé de lo que me hablas, de El Mentalista, pero no llegué a ver lo de la carita sonriente y por eso no lo pude asociar a tiempo. Bueno, para los que no hayamos visto la serie completa, espero que les guste el toque diferente ;-)

Sofie dijo...

Vaya bañera!!! O casi piscina!! Y una super chimenea!! Esa mesa me encanta!!y esa pared de ladrillo!!!
Y como dice Marta esa carita de John el rojo...jijiji si que asusta un poco...aunque no habia caido hasta que lo habia dicho.
Que tengas un buen domingo!

Guayarmina dijo...

¡Muchas gracias Sofie! la pobre carita sonriente estigmatizada por John el Rojo, pobrecilla... menos mal que el resto de la casita lo recompensa. Feliz Domingo para ti también ;-))))