¿Se liga más con una casa limpia?

¿Se liga más con una casa limpia?
Rotundamente sí

No solo se liga más, sino que ayuda a minimizar problemas de convivencia, a que perdure la pareja, el amor, el respeto mutuos...

Cultivar la limpieza en casa, creo que es un punto a favor, en cualquiera de las fases amatorias en las que nos encontremos.

Vamos, que si en la fase ligue-previo has conseguido que él o ella llegue hasta tus aposentos para "hablar de la crianza de la hormiga belga en Australia", es una falta grave que el lugar donde vives evoque al "cuchitril de Joe". 

Sobre todo en un primer contacto, primera cita, primera impresión, como quieras llamarlo... el sentido común nos puede llevar a pensar que el sujeto sea por naturaleza desaseado y por tanto un desastre en otras áreas de su vida. La ley de la extrapolación está ahí. No digo más.

Es francamente desagradable sentirte en un lugar, como que estás en cualquiera de las pelis de El Señor de los Anillos, cuando comienza a hundirse tierra, escalones... bajo los pies de la expedición hobbit-elfos-enanos y están con miedo de pisar o apoyarse donde sea... sentarte o tumbarte, ya ni te cuento. Tensión total donde las haya (So-co-rro).


Tener la casa limpia ayuda a encontrar pareja

Todo esto viene a cuento de un estudio realizado conjuntamente por Helpling, la plataforma online de servicios a domicilio a la carta, de los que te he hablado en otra ocasión, amigos de este blog, y eDarling, el portal líder de búsqueda de pareja estable en internet.

Este estudio, entre otras conclusiones, ha arrojado que tener la casa limpia ayuda a encontrar parejaHan resumido esta y otras muchas más conclusiones en una infografía, francamente, muy interesante y reveladora. Aquí la tienes, no pierdas detalle:

Solteros y Limpieza
Fuente: Helpling y eDarling


Estoy de acuerdo en todo. Me ha llamado la atención el dato acerca de que "son más los hombres que limpian su casa especialmente para una cita". Añadiría que sí, puede ser que sean más los hombres que lo hacen, pero quizá porque no llevan un mantenimiento de la limpieza tan exhaustivo y constante, como el que podamos llevar nosotras. Claro, luego se matan a limpiar a ver si la cita viene con regalo de bienvenida...

Me voy despidiendo, que no me quiero meter en camisas de once varas.

No me puedes decir que el post de hoy no incita al debate... yo es que casi no me puedo contener.

¿Estás de acuerdo con las conclusiones del estudio? 


Un súper abrazo,




Imágenes: Helpling, eDarling, Pexels.

No hay comentarios: