¿Podrías vivir en 36 metros?



Algo me dice que la respuesta sería que sí. Que sí podríamos vivir en un espacio tan, aparentemente, pequeño. Sí, si condensado en esos metros, tenemos todo lo necesario. Sí, si además el súper-mini-piso está localizado en un entorno urbanita, donde nada más salir, tenemos todo tipo de tiendas, restaurantes y locales de la más diversas procedencias.

Sigo muchas publicaciones de decoración desde hace años. Me atraen muchísimo los espacios abiertos y diáfanos, con techos altos... pero lo que de verdad hace que haga clic en el enlace, bien sea para verlo de inmediato o para ponerlo a buen recaudo y leerlo en otra ocasión, es cuando se trata de espacios realmente pequeños, que destacan por su estudiado diseño y contar con todas las comodidades

Este ha sido el caso de un pequeño apartamento en Sao Paulo, Brasil, obra del arquitecto Alan Chu.


Con sus 36 metros divididos en 2 plantas, cuenta con lo esencial de una casa: cocina, sala de estar, comedor, baño y dormitorio. Y aunque en las imágenes no se aprecia, algo me dice que un gran ventanal preside cada una de las estancias, inundando de luz su interior.







¿Las claves? 

Mucho espacio para almacenar y que quede todo oculto y recogidito. Pocos colores para no volvernos locos, uso de materiales naturales, con los que conseguir que llegar a casa sea ese remanso de paz que tanto anhelamos.






Diseño y buen hacer, eso sí, contando con la ayuda de un profesional.

En fin, genialidades que me hacen suspirar...



Fotos vía

1 comentario:

Guayarmina dijo...

Hola Bella!! No me cabía la menor duda, ahora sí, ordenados hay que serlo hasta el extremo, en un espacio tan reducido. Gracias por comentar. Un abrazo.