5 ideas de Manualidades para Principiantes sin Idea

El arte de decorar, con el paso del tiempo, no ha tenido más remedio que evolucionar.

Decorar bien ya no es sólo cuestión de estilo, tendencias o descubrir y registrar las mejores tiendas, que traen el más diverso género decorativo. Desde hace bastante tiempo, el arte de decorar también está muy unido al mundo de las manualidades, el reciclaje, el "hazlo tú mismo", pudiéndose llegar a conseguir resultados de auténtica escuela de arte y diseño.

Yo juro que lo he intentado, pero al final me termino liando y la manualidad, o bien se queda en simple idea sin implementar, o bien inacabada, relegada a un rincón olvidado. También me ha pasado, que el resultado es tan feo, que desisto de ponerlo en mi casa.

Sabéis que desde hace unos meses 4brujillasymedia colabora con Red facilisimo.com, donde hay contenido relacionado con el hogar, la mujer, la familia, las mascotas... para parar una estación de tren interplanetaria. 

Nuestro blog, independientemente de que abarque muchos otros temas, dentro de esta gran plataforma ha sido emplazado en la categoría de Decoración, algo que tenemos mucho que agradecer a la sección fija de la pestaña: Deco-Love, donde semanalmente desgranamos algún aspecto decorativo.

Las manualidades no podían faltar en esta Red y día sí, día también, muchos compañeros especializados cuelgan sus creaciones en ella. La verdad es que la gran mayoría no requieren apenas de coste, el trabajo parece abordable y los resultados son ADMIRABLES.

Es por lo que me he animado a seleccionar unas cuantas ideas, con las que me atrevería a iniciarme, por enésima vez, en el fascinante mundo de las manualidades y sacarme, por fin, la espinita. 

Pienso que no hay que decaer en el intento y con los ejemplos de los blogs elegidos, que por supuesto, pasarán a formar parte también de la sección "El Blog Invitado" de este blog, parece bastante fácil, porque todo está explicado muy clarito y con unas fotos del paso a paso bien hechas, que animan mucho más a aventurarse.

Aquí os las presento:


Aclaración previa: el Washi Tape es una cinta adhesiva con motivos y colores. La variedad de diseños que hay es brutal y su utilización, cada vez abarca más elementos y espacios. 

Pero comencemos con algo sencillito que quedaría estupendo en la encimera de mi cocina y cuya idea he tomado prestada de fanny, de su blog Mi cuadernito rosa.

http://manualidades.facilisimo.com/blogs/mas-manualidades/decorar-un-tarro-con-washi-tape_942608.html

Parece fácil de hacer, pero es que además, fanny se lo ha trabajado bien y nos ofrece hasta video tutoriales en el post. ¡El éxito de esta manualidad está asegurado!


¿Y qué es eso de Hama Beads

Flipada me he quedado, cuando he visto que se venden en Santa Ikea. Son unas cuentas de colores, que en contacto con el calor se funden entre ellas y adquieren la forma de donde estén contenidas, pudiendo obtenerse un cuenco tan precioso y original como éste:

http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-diy/cuenco-con-hama-beads_951869.html


Pero mejor os lo explica Javi, autor del súper blog Yo no lo tiraría, que con su detallado paso a paso, no deja lugar alguno para el error. 

En mi próxima e inminente visita a Santa Ikea, no faltará registrar la sección de niños, donde se encuentran las Hama Beads. ¡Estoy deseando hacerlo!


3. Centro de mesa o portavelas muy otoñal

Personalmente, disfruto mucho invitando de vez en cuando a las amigas o a mis padres a comer a casa. Suelo disponer la mesa con algunos detalles, ya que quiero que se sientan bien y estén cómodos. 

El centro de mesa ideado por ayudaadecorar, me ha parecido muy fácil de hacer y la mayor complicación que tiene, es salir a dar un paseo por el campo e ir recogiendo ramitas. 

http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-diy/diy-un-centro-de-mesa-para-el-otono_934528.html

Ahora que las bajas temperaturas se han instalado, creo que es un elemento que aporta calidez a la casa.


4. Portavelas / Farolillos hechos con latas

A estas alturas del post, habrá quedado claro que soy de las que enciende velitas para crear ambiente en casa. Por eso, cuando he visto esta idea de Montsegar, de su blog Dyd Decora y diviértete, para hacer farolillos o portavelas con latas, me ha encantado. 



http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-diy/diy-para-reciclar-las-latas-y-convertirlas-en-farolillos_931363.html


Me imagino 3 en blanco o incluso naranjas (mi cocina es naranja), agrupados en plan centro de mesa. 

Su paso a paso está muy bien explicado y me he quedado más tranquila cuando vi que propone utilizar un spray, en vez de un bote de pintura. Yo y las brochas, aún estamos limando asperezas...


5. Hacer letras de cartón 

Para el que no lo sepa aún, decorar con letras está de moda y esto mismo dice también  Montsegar, la de la idea anterior, también desde su blog Dyd Decora y diviértete, desde el que propone fabricar nuestra propia letra de una manera francamente fácil. 



Aquí la manualidad sube un poquito su nivel de dificultad, pero es perfectamente abordable para principiantes con poca idea, que es de lo que se trata, de irnos atreviendo a hacer cosas con nuestras manos, que pueden quedar realmente bien en casa, son tendencia e ir a la moda no tiene por qué estar reñido con el bolsillo.

 
Espero que os haya gustado, estos descubrimientos me han entusiasmado y me han dado la energía necesaria para probar cosas nuevas. Si como yo, queréis hacerlas, no tenéis más que pinchar en los links.

 
Siempre con love, hoy con Deco-DIY love,



Brujuleia ;-))))

 
Imágenes: pincha en cada imagen y te llevarán al blog original del que han sido extraídas.

 
Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:

7 comentarios:

ayuda a decorar dijo...

Me encanta el cuenco de Hama Beads, chulísimo. Y gracias por incluirme.
Un saludo

Guayarmina dijo...

¡Hola Janire! Gracias a ti, la idea extraída de tu blog "Ayuda a Decorar" es muy buena, fácil y vistosa.

Y lo de las Hama Beads, para mí ha sido todo un descubrimiento, tanto tiempo pasando por Ikea y no sabía de ellas.

Decora y diviértete dijo...

Muchas gracias por incluirme en este post , me alegro que te hayan gustado mis propuestas y te ánimo a que las intentes , ya verás que bien te van ha salir.

Besos


Montse

Guayarmina dijo...

¡Hola Montse! Muchas gracias a ti por esas ideas. Teng ya unas cuantas que quiero implementar. Otro beso para ti.

BlackCoral4you dijo...

Interesante Blog, me pase por aqui y esta muy bien.

http://blackcoral4you.wordpress.com/

BlackCoral4you dijo...

Me gusto un cuenco....

http://blackcoral4you.wordpress.com/

Guayarmina dijo...

¡Hola Juan! Muchas gracias por compartir tu opinión. Me alegra que te guste.

Y sí, el cuenco de Hama Beads está gustando bastante, qué inventos hacen estos de Ikea y una sin enterarse.