Ya huele a NAVIDAD, ¿está la DECORACIÓN de tu hogar preparada?

La Navidad hace más de un mes que nos ronda, desde hace unos pocos días, también está presente en la decoración e iluminación de las calles y, aunque aún faltan unos cuantos más para que irrumpa con toda su fuerza, hay quien todavía no se ha animado a ambientar, como se merece la ocasión, algún rinconcito en casa.

Decorar en navidad

No te lo pienses más y que de hoy no pase. En el post de hoy te doy algunos consejos para que, con muy poco esfuerzo, consigamos ese ambiente navideño acorde a nuestra personalidad o punto en el que nos encontremos. 

La medida la pones tú: sólo en un rincón, sobre una repisa o en todo el salón o comedor principal. Muchos nos animamos poniendo algún pequeño detalle y luego no hay quien nos pare. 

Algo tan sencillo, fácil y asequible como las velas, en un soporte con motivo navideño, es capaz de aportar el espíritu que buscamos en una o varias partes de una estancia cualquiera. Esa luz, que no solo desprende calor, hará los momentos que estamos en casa mucho más confortables.

Decorar la casa en navidad


Prueba a acompañarlo, poniendo algún bote de vidrio o jarrón con un adorno navideño, fuera o dentro. Verás que no hace falta mucho más para conseguir el punto navideño perfecto.

Decorar la casa en navidad

En el recibidor, sobre la alacena o cómoda del salón, como centro de mesa en el comedor, recicla algunos adornos navideños que ya no usas para el árbol y esas piñas que recogiste el fin de semana pasado, mientras paseabas por el campo, mételo en una coctelera, agita y podrás obtener un resultado tan sencillo y navideño como el de la imagen.

Dar un toque navideño
 
Los árboles de navidad tradicionales están muy bien, es indiscutible lo que llenan la estancia y lo bonitos que quedan con una adecuada combinación de colores y adornos, pero no todos estamos dispuestos a invertir en montar y desmontar tal obra de arte, así que para todas esas personas y según la ley no escrita de la decoración navideña, puedes reinventar el concepto de árbol decorando alguna planta que tengas en casa o bien, crearte tu árbol minimalista con un jarrón, ramas y esos adornos navideños que no pudiste resistirte a comprar.

Decorar árbol de navidad

Si eres de las que no les gusta la mezcla desmedida de colores y (a mí también me pasa), quieres que tu decoración navideña esté también acorde con el resto de la estancia, lo tienes fácil: utiliza adornos y elementos decorativos monocolor

El soporte de los árboles no es precisamente su parte más estética, recurrir a envolver unas cuantas cajas con un bonito papel de regalo y ponerlo a sus pies, hará que el resultado final sea de auténtica revista.

Decorar la casa en navidad, el árbol


Pero si lo tuyo es abandonarte con todas las consecuencias a los sabores, sensaciones y emociones navideñas, un gran árbol repleto de los más bonitos y brillantes adornos y lleno de regalos alrededor no puede faltar en ese espacio protagonista de tu casa.

Muchos piensan que cuando hay niños es un deber inexcusable crear ambiente navideño por ellos, pero aún sin tenerlos, para mucha gente estas fechas son muy especiales e, independientemente de la edad, la ilusión se renueva cada año con más fuerza. Si estás en esta categoría, lo que viene te va a gustar:

Decorar salón en navidad


Adornos navideños

 
Decoración navideña


Decoración navideña diferente


 Decorar en Navidad, todo es empezar, prueba y verás

Y con esta preciosa imagen, lo confieso, mi preferida, me despido por hoy, no sin antes darte las gracias por estar ahí cada semana, por comentar, compartir y en definitiva, acompañarme en esta aventura que empezó tímidamente y va cogiendo una forma que jamás llegué a imaginar.

Un abrazo,

Agradecimientos a Westwing Home & Living por sus imágenes.



No hay comentarios: