Ciudades con encanto para disfrutar en NAVIDAD

Hoy te quiero presentar a Claudia Ortiz, una compañera blogger especializada en viajes, entre otros temas de actualidad. 
Contactó conmigo hace unas semanas, había visto el blog y sin dudarlo pensó que algunos contenidos de su cosecha podían encajar perfectamente en 4brujillasymedia.
La verdad es que no estaba habituada a este tipo de colaboraciones, pero, teniendo en cuenta que cuando leas esto estaré en Sevilla, disfrutando de mis últimos días de vacaciones este año, poquitos pero benditos, deseados y necesarios para recargar pilas y seguir dándolo todo, me pareció una excelente idea.

vacaciones de navidad
Tengo que decir que Claudia me ha leído el pensamiento y diría que hasta el alma. Ha hecho una magnífica selección de ciudades para escaparse estas Navidades y todo un acierto, Sevilla está entre ellas. 

Algunos de los destinos que cita los he visitado en varias ocasiones, como es el caso de Múnich o Viena y otros como Londres o Nueva York, los tengo en mi lista de pendientes ineludibles. Te dejo con su post, no pierdas detalle.


¿Por qué no aprovechar la llegada de la Navidad para hacer un viaje lleno de encanto a las más conocidas ciudades mundiales, que en otras épocas del año están abarrotadas? 

Un billete de avión y una maleta llena de ilusión serán las únicas cosas que necesites para recorrer algunas de estas ciudades.
Londres Viajar en navidad a Londres

La capital inglesa es una de esas metrópolis que se deben visitar al menos una vez en la vida. Una ciudad en la que la cultura está por doquier y en la que entrar a los museos nacionales, como la National Gallery o el Tate, es gratuito. Además, es un libro abierto de arquitectura moderna, pues en ella encontrarás edificios como el Lloyds, y de costumbres y hábitos populares, que podrás aprender paseando por los mercados de Candem y Portobello. Es un destino bastante solicitado en estas fechas por lo que si estás pensando pasar las navidades en la ciudad es mejor reservar vuelo y alojamiento lo antes posible. 
Sevilla
Viajar en navidad a Sevilla
La ciudad española se viste de gala en estas fechas tan especiales para recibir a sus visitantes con grandes honores. Podéis visitar la Feria de los Belenes junto a la Catedral, mercado especializado en la venta de figuras para el Belén, el mercado navideño de la Plaza Nueva, al lado del Ayuntamiento, o el Alcázar, entre otras muchas atracciones que ofrece la ciudad. Para el alojamiento podéis consultar en páginas como la de venere, mirando en el mapa la ubicación os será más fácil decidir si preferís algo céntrico o más bien tranquilo.
Múnich
Viajar en navidad a Múnich
Rodeada de una atmósfera de cuento de hadas, la capital de Baviera es uno de los mejores lugares para visitar en invierno, ya que toda la ciudad saca a relucir sus mejores galas para mostrar al mundo acontecimientos y monumentos tan mágicos como el Desfile del Krampus y San Nicolás, los conciertos de las corales navideñas en la Iglesia de San Nicolás, la iluminación que envuelve la ciudad o el familiar ambiente de las pastelerías Rischart, abiertas desde 1883. Y cómo no, una visita obligada a la cervecería más famosa de Munich, Hofbrauhaus.

Nueva York
Viajar en navidad a Nueva York
Ver encenderse el gigantesco árbol de Navidad del Rockefeller Center ahora es posible en vivo y en directo. Una ciudad que celebra la navidad a lo grande y que homenajea a sus visitantes y a los lugareños con una mágica pista de hielo en la misma plaza digna de una película de Hollywood, una arquitectura Art Decó en los edificios que la rodean, una visita especial al MOMA, el más famoso museo de arte del mundo, o un paseo por las calles de la Gran Manzana. Todo ello bajo unas preciosas luces de navidad en toda la ciudad.
Viena
Viajar en navidad a Viena


¿No sería un sueño hecho realidad bailar un vals por las calles de la capital austriaca bajo una iluminación digna de un emperador? Rodeados de casas bajas, tejados nevados y una exuberante naturaleza, es un placer pasear por sus mercados navideños, como los de Rathausplatz, o saborear el auténtico sabor vienés con sus dulces y su característico punch, típica bebida caliente navideña. No os podéis ir de allí sin visitar las mejores cafeterías y pastelerías de la ciudad.
Berlín
Viajar en navidad a Berlin
 La capital alemana se inunda en estas fechas de mercados y mercadillos por todas las plazas en los que podéis comprar dulces típicos, originales regalos o elementos decorativos para el hogar. Indispensable, si acudís para Fin de Año, es ir a la Puerta de Brandemburgo, fuegos artificiales y casi todo Berlín unidos para festejar el año que entra. Finalmente, no podéis dejar de probar especialidades típicas como el cerdo relleno de mazapán, el sekt o vino espumoso, el vino caliente o las rosquillas de mermelada con o sin licor.


Después de este repaso por algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo, como mínimo, hace que dejemos volar la imaginación hasta alguna de sus jugosos rincones.

¿a que te han entrado ganas de escaparte?
¿qué ciudad elegirías para esta Navidad?


Nos vemos la semana que viene, un abrazo enoooorme desde Sevilla.




No hay comentarios: