PINTEREST, otro de mis vicios confesables

Hace unas semanas me dispuse a dedicar un par de minutos a Pinterest, una red social donde tengo perfil abierto, pero que hasta el momento no había empleado demasiado esfuerzo en nutrir y hacerlo más presentable, pese a saber del boom que hace muuuuuuucho experimenta en EE.UU.

http://www.pinterest.com/4brujillasymedi/

Bueno, pues desde entonces, ¡no he podido parar de pinear!

No es ningún secreto que a menudo busco inspiración en esta red social y siempre que utilizo imágenes de ésta, las enlazo a donde las he encontrado y, además, al final de cada post, cito la fuente de las imágenes (lo puedes ver en la mayoría de posts), como compensación a la falta de desarrollo por mi parte de una faceta fotográfica propia.

Si como a mis amigas, oir hablar de Pinterest te suena a algo lejano, otra red social que quiere triunfar como Facebook o Twitter y consideras que ya tienes suficientes perfiles abiertos por ahí, déjame decirte, que ya triunfa como la Coca-Cola y que no puedes seguir sin perfil en Pinterest.

El nombre de esta red social procede de la unión de pin + interest, algo así como chincheta + interés, que interpretado en objetos cotidianos sería: un tablero donde cuelgo imágenes que me gustan e interesan con una chicheta, para admirarlas y que las vean otras personas.

http://www.pinterest.com/4brujillasymedi/

No sólo es una fuente inagotable de inspiración, si no que es una verdadera delicia disfrutar de la enorme calidad y variedad de las imágenes que usuarios de todo el planeta suben constamente.

Algunos pocos datos sobre Pinterest:

* Se lanzó en Marzo de 2010
* Aproximadamente, el 80% de usuarios son mujeres
* Es el escaparate perfecto para todas aquellas empresas y profesionales cuyo trabajo y productos sean muy visuales: fotógrafos, diseñadores, tiendas de ropa, decoración, restaurantes, peluquerías, bloggers de moda, gastronomía, manualidades, etc... y si no eres profesional, pero te gusta la creativdad, la inspiración y aprender cada día, esta red social también es para ti.
* Es uno de los 50 mejores sitios más visitados de la web

Su uso es muy fácil e intuitivo, vamos, que si nunca lo has utilizado, date 5 minutos para hacerte con él. Lo malo es que sabes cuando empiezas, pero no cuando acabas. Yo suelo ponerme a pinear antes de irme a dormir o los fines de semana.

Tenía 2 perfiles creados, uno el mío personal y el otro para el blog, pero me he dicho: ¡pero si somos la misma persona!, así que todos los enlaces que encontrarás en este blog, te llevarán al único que hay y al que le estoy dando mucha caña ;-), no dejes de visitarlo y seguirme.

¿Quieres saber mucho más sobre Pinterest? la amiga Wikipedia siempre está dispuesta a ayudarnos.

¿Necesitas un cursillo acelerado visual sobre cómo funciona? Aquí te dejo esta infografía de Nuria García Castro y que por supuesto he pineado:

http://www.pinterest.com/4brujillasymedi/social-media-infographics/

Si tienes cualquier duda, pregúntame lo que quieras y animarte a que no pases un minuto más sin disfrutar de Pinterest

Deja volar tu imaginación, plásmalo en tantos tableros como quieras y que la creatividad comience a fluir...


Un abrazo,





Imágenes: Pinterest :-) 

2 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

siempre he tenido dudas acerca de este tipo de redes, pero por lo que cuentas es una buena ocasión de mostrar tu trabajo o tus aficiones, tendré que valorarlo, aunque no haya tiempo ya disponible jejeje. Muy buen blog Saludos!!!

Guayarmina dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Mr. Thunderstruck! realmente recomiendo Pinterest. A nivel laboral puede ser muy muy beneficiosa. Y por hobby, tremendamente adictiva!