Es Oficial: Soy IRON BLOGGER

Hace unos meses asistí a un Curso para Bloggers. Me gustó tanto que, como viene siendo habitual en mí, compartí mi entusiasmo contigo en este post.

http://www.pinterest.com/pin/4644405838758966/

Pero la historia no se quedó ahí. Para Nada.

Se había creado un hashtag en twitter para ir comentando nuestras impresiones en él y, ¿por qué no?, intentar ser trending topic, algo a lo que estaban más que acostumbrados sus socialmediáticos organizadores.

A medida que avanzaba, muchos de mis twits eran faveados, retwitteados o contestados por @IronBloggerES. En todo el curso no se habló del tal IronBlogger, así que al llegar a casa, me dispuse a investigar a fondo de qué iba, descubriendo:




Conforme iba leyendo su origen, propósitos, organización y beneficios, cada vez tenía más claro que quería formar parte de esa comunidad. Que yo y este blog, mi bebé mediático, podíamos tener cabida en ese lugar. Un lugar donde bloggers de toda España nos comprometíamos a escribir, al menos, un post semanal, pudiendo subir de categoría si éramos constantes, aplicados y con el paso del tiempo, ese fiel testigo de nuestros pasos, demostrábamos nuestro compromiso en forma de 2, 3, 4 y hasta 7 posts publicados por semana. 

Pero claro, todo hay que ganárselo y los que están detrás de IronBloggerES saben que el éxito no conviene que venga de repente, que hay que trabajarlo desde abajo. Para ello, se han aliado con:
Bundi


https://twitter.com/IronBloggerES/status/400570895020089344/photo/1


Su búho de diseño, mirón y chivato. Ese que te vigila constantemente, te da una palmadita en la espalda si cumples con tu compromiso semanal y te presiona, conforme avanza la semana, si no ha visto indicios de que lo hagas.

Porque si no se cumple, se paga. ¿Cómo? Pues con dinerito, contante y sonante

Por cada falta, se pagan 5 €. Pero hasta con este tema tan difícil hoy en día, los de Iron Blogger han conseguido darle la vuelta. Porque ese dinero se abona durante una quedada, que el coordinador de cada ciudad organice para reunir a los bloggers de la zona. Y se emplea para pagar "unas cervezas", pasar un buen rato entre todos y compartir experiencias.

La idea me encantó desde el principio. Incluso decidí que merecía la pena correr el riesgo de no conseguir controlar mi organizada desorganización. Quería estar ahí.

http://www.pinterest.com/pin/264938390553088524/


A estas alturas ya sabrás que corrí a escribirles, a preguntarles si podía formar parte de esa comunidad. Que llevo muchas semanas sin faltar a mi compromiso y que incluso, llevo un tiempo publicando 2 posts semanales, calendarizados, como tiene que ser, Miércoles y Domingos

Pero no ha sido hasta esta semana, que se han creído que voy en serio y, por fin, me han enviado la insignia de Iron Blogger, que ya puedes ver colocadita en el blog.

Te explico, hay diferentes niveles. Ser Iron Blogger significa que he cumplido mi objetivo de publicar una vez a la semana durante el suficiente tiempo, para que Bundi dé el visto bueno y pase mensaje a los de arriba




Me he marcado mi siguiente objetivo, quiero ser Súper Blogger: dícese de ese blogger comprometido con publicar 2 posts a la semana. A pesar de que llevo un tiempo haciéndolo, Bundi no me creerá hasta pasados unos meses, es un hueso duro este búho.

Insisto, No te vayas a liar. Tengo la insignia de Iron Blogger, que me he ganado por publicar sin falta 1 post a la semana durante unos cuantos meses. Pero publico Miércoles y Domingos, no sólo para ganarme la insignia del siguiente nivel, si no porque:

 NO puedo explicarte lo que disfruto creando contenidos, escribiendo sobre lo que me gusta, pienso, opino, sé que te puede interesar, me ocurre o acontece a mi alrededor

Compartiendo cosas contigo

No me enrollo más. Tienes ésta y mucha otra información, detallada con claridad y rotundidad, en su web:



Si estás interesado porque tienes un blog, o por simple curiosidad, no dejes de visitarla.



Se despide por hoy, toda una Iron Blogger@,

 
Brujuleia ;-))))



Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:

No hay comentarios: