Rose Quartz o Rosa Cuarzo, en cualquier caso, no perder de vista en 2016


Tatachán, tatachán... and the winner is...


Todo indica que el rosa cuarzo será coronado el color del año 2016 por Pantone, la marca de referencia mundial del color.


Comencemos por el principio


Pantone cocina anualmente en sus laboratorios nuevas gamas de colores, asociadas a estados de ánimo y emociones. Los bautizan con nombres más que carismáticos, les ponen su sello y su referencia y así consiguen que todos hablemos el mismo idioma a la hora de explicar o elegir un color.

Sacan paletas de colores a final de año, que sirven de referente para todo el siguiente y así en bucle, año tras año. Personalmente, me llama mucho la atención los nombres que les ponen a los colores, así como todos los recursos que facilitan desde su propia web para aplicar sus tonos a todas las facetas de nuestra vida: desde el maquillaje, el pelo, la ropa, zapatos, hasta el diseño de interiores, muebles, arquitectura, coches, etc. 


Mira la paleta de colores que han lanzado para la Primavera del 2016



¿Por qué Rose Quartz?

Se trata de un mineral muy relacionado con la serenidad, la compasión y la integración. Hay quien recomienda llevarlo en forma de abalorio para atraer/procurar la curación emocional, si estamos un poquito "chof", eliminar la angustia, recibir vibraciones de calma, potenciar la energía positiva y enfocar la vida desde nuestros anhelos y objetivos. 

Los de Pantone no se han desviado mucho en su definición, del enorme significado que encierra el nombre del mineral con el que han bautizado este sosegado color, que hasta hace no demasiado, yo llamaba rosa empolvado.

Se mire como se mire, es un color cautivador, pacífico, armonioso y muy femenino. Te dejo con algunas imágenes de inspiración que, definitivamente, me han chiflado y han hecho que, desde ya, active modo búsqueda ON de Rose Quartz for everything. Me parece muy favorecedor y muy apropiado para conseguir esa paz que me gusta respirar en casa.













¿Es o no un color encantador?

Y una confesión: el rosa cuarzo con el gris, mi combinación preferida ;-)


Un abrazo,



Imágenes vía, vía

No hay comentarios: