El poder de las buenas historias, también llamado STORYTELLING

El poder de las buenas historias · e mail marketing · Mailrelay

No es la primera vez que señalo como falta grave el no dedicarle la atención y el cuidado que merece una buena campaña de e-mail marketing, que sustente el trabajo blogger y mime a sus suscriptores.

Te hablaba aquí sobre Mailrelay, que se había propuesto ponérnoslo muy fácil para hacerlo bien.

Aún así, es de lo más normal que por mucho trabajo que nos venga hecho, nos cuesta arrancar. Seguimos sin tenerlo claro y retardando nuestro comienzo triunfal, le damos tantas vueltas, que termina convirtiéndose en un gran elefante al que nos cuesta hacerle frente.

O quizás, comenzaste con toda tu motivación haciendo e-mail marketing y los resultados obtenidos, si es que definiste algún objetivo antes de comenzar, distaban mucho de los planteados.

Confieso que a mí me ha pasado de todo, es por lo que me ha parecido que hoy es el día ideal para abordarlo definitivamente.


En los últimos meses he querido retomar el rumbo de mis campañas de e-mail marketing y tras el descubrimiento del blog de Mailrelay este año, decidí seguir investigando en él y ¿por qué no decirlo?, buscando la motivación que necesitaba para terminar de lanzarme y ser constante en esta herramienta, cuyos buenos resultados están más que constatados por todos los profesionales del medio digital y del marketing. 

Tienen una enorme variedad de artículos redactados en su haber, todos centrados en el mail marketing, lógicamente, pero lo más increíble es la forma tan amena en la que están redactados y lo que más me gusta, van al grano.

Una campaña de e-mail marketing se puede abordar desde distintas perspectivas, pero con la que más me siento identificada es con la de trabajar un buen storytelling: "contar historias que conecten con las emociones de nuestros lectores". 

Storytelling · El blog de Mailrelay

Por esta razón, te recomiendo este post, donde ahondar más sobre el qué, el por qué y el cómo de esta técnica, que no es para nada una nueva invención de la revolución digital, es más antigua de lo que pensamos.

Y un buen storytelling, casa muy bien con otras técnicas con las que conseguir, primero, evitar que nuestros mails causen sopor a nuestros suscriptores y segundo, que les resulten una verdadera adicción. 

Solo hay que saber dónde poner el ojo y trabajar aquéllas partes del mail que despierten su motivación, aprendiendo a conocer a esas personas detrás de la pantalla y sabiendo cómo plantear las cosas para alcanzar nuestros objetivos, también llamados sueños. 

Correos que crean adicción · El blog de Mailrelay

Para esto, te recomiendo leer este post de Mailrelay, donde hacen una radiografía muy certera de lo que necesitamos saber para que nuestros mails creen adicción y cómo implementarlo, que a menudo es lo complicado.

Deja de bucear en internet para averiguar cómo hacer bien una campaña de e-mail marketing para tu blog o el sitio web de tu negocio, en el blog de Mailrelay te lo cuentan todo.


Si después de haber leído este artículo te haces preguntas del tipo: ¿Mailrelay? ¿e-mail qué? Alma de cántaro, empieza cuanto antes. Anda, mira este vídeo:




¡¡Un abrazo!!




Imágenes: Mailrelay y Nubelo.

* Post realizado en colaboración con Mailrelay

No hay comentarios: