Dinero Triste, NO gracias

Hace unos días fui a un seminario que se llamaba "Aprender a Emprender 2013".

http://www.pinterest.com/pin/161144492887420163/


Di por hecho, sólo teniendo en cuenta el título, que muchas cosas habían debido cambiar del 2012 al 2013 en el emprendimiento, para sacar de ello un seminario de 5 horitas.

Lo primero que pensé, cuando me reenviaron el mensaje con el enlace de inscripción fue: 

"Ya está el gobierno súper-coordinado con academias de formación y demás organismos, para que las abuelas saquen del agujero del colchón sus ahorros de emergencia, o los padres hagan reparto de herencia antes de tiempo y que hijos, nietos y demás familia, puedan emprender ante la ausencia de trabajo por cuenta ajena, generando autoempleo y reavivando la economía del país"

Sin anestesia, esto fue lo que pensé.

Y hay algo de cierto. Ese familiar que tanto te quiere, no sólo está dispuesto a dar la vida por ti; sino a sacar de su recámara de emergencia esos ahorros que tanto trabajo le ha costado acumular, echando así una manita a l@ niñ@ de sus ojos y aportando al resurgimiento económico del país. Sinceramente, parece una medida desesperada, pero no por ello es un mal plan.

Pero bueno, entre que no me interesa la política y hace más de un año que decidí, muy acertadamente, no ver telediarios, ni programas de, por y para llorar, este post no va por ahí.

Este post va de que es verdad, lo podemos decir en voz alta:  

hay una Fiebre Emprendedora

o también, podemos acuñar un nuevo concepto, aquí mismo, en directo, el de:

Fiebre del Emprendedor 24 horas
 
http://www.pinterest.com/pin/194569646375026318/

Una fiebre que te lleva a pensar que sólo necesitas una idea y estar dispuesto a trabajar 24 horas al día, porque la pasión te guía. 

Una fiebre de, no te excuses en el "no tengo dinero para emprender", porque es una mala excusa para permanecer en tu zona de confort; que, por otro lado, reconoscámoslo, la dichosa zona huele a podrido desde hace tiempo.

Fueron varias las personas, desde su óptica profesional, las que intervinieron en el evento aportando sabios consejos fundamentados en su dilatada experiencia de la vida, pero yo me quedo con una. 

Me quedo con Natalia. ¡Qué fuerza transmitía esa mujer! ¡Cuánta verdad había en sus ojos! Desnudó su corazón ante todos los presentes y confieso que me pasé todo el rato intentando contener las lágrimas, no sé si lo conseguí.

Natalia nos contó cómo ella y su familia salieron de una experiencia traumática. Pasaron de estar en lo más alto, a lo más bajo. También nos contó, que decidió dejar un trabajo muy bien remunerado, por hacer algo que realmente la hiciera feliz, porque estaba hastiada de ganar:

 Dinero Triste

Su reflexión pública, me llevó a tener la mía, propia e interior. 


http://www.pinterest.com/pin/519251032008445435/

Yo he ganado mucho dinero triste. De hecho, he ganado mucho dinero trabajando casi todas las horas del reloj, no teniendo ni siquiera tiempo para gastarlo en mí o mis seres queridos. 

Una se deja absorber por la vorágine de alimentar una maquinaria pesada, que se ha echado a andar y se rebela imparable. 

No en pocas ocasiones y no hace tanto, a las 10 de la noche de un Viernes, me tomaba unos minutos de descanso en mi oficina y miraba a través de la ventana. Veía gente, se dirigían hacia algún lugar, probablemente a pasar un buen rato entre amigos. Yo no tenía más remedio que darme la vuelta y seguir trabajando si quería llegar a casa antes de las 11 de la noche, para que me diera tiempo a dormir lo suficiente, porque al día siguiente debía volver a terminar un trabajo que no cesaba. 

Y esto cuando no tenía conexión desde casa, cuando la tuve, trabajaba a intervalos de hasta 12 horas sin descanso. Gran parte de mis vacaciones y días festivos eran aprovechados para sacar adelante más trabajo, que se multiplicaba cada día.

No me arrepiendo de haber trabajado incesantemente durante tantos años, a cambio de la pseudo-satisfacción por un trabajo que parecía no estar NUNCA suficientemente bien hecho. Es más, estoy agradecida. Mis conocimientos, experiencia y visión de conjunto ahora, tienen un valor incalculable. Al menos para mí.


http://www.pinterest.com/pin/224968943858076211/


Son decisiones que tomé conscientemente en un determinado momento y, equivocadas o no, me han aportado el bagage que hoy ostento. Ese bagage que templa mi miedo ante los tiempos tan cambiantes e inciertos que nos han tocado vivir. Y ese mismo bagage, que me hace apretar los dientes ante el temor y decirme: has pasado por cosas peores, seguro que podrás con esto

A esto me refiero a la incertidumbre. Sí señores, la incertidumbre se ha instalado en mi vida y yo no puedo estar MÁS FELIZ

Ya NO gano Dinero Triste 

Ante mí se abre un abanico de posibilidades para ganar Dinero Alegre. Si no fuera así, siempre podré solicitar cobijo en una comuna hippie (es broma, pero bueno, ahí lo dejo caer).

http://www.pinterest.com/pin/38069559323588457/

¿Qué te quiero decir con todo esto? 

Mogollón de cosas, sentimientos encontrados, quizás no sea una persona adecuada para hablar esto, pero se me apetece compartir algunas conclusiones a las que, con un poco de ayuda, he ido llegando en los últimos meses, en los que he experimentado una especie de despertar, un sí se puede, un quiero ser feliz con lo que haga:

*Que si tienes una sola buena idea, ahora es el momento de ponerla sobre la mesa.

*Que si el miedo te paraliza, también es el momento de hacerle frente, échalo cada día cuando venga a visitarte.

*Que hay muchos profesionales dispuestos a ayudarte a desarrollar una idea y que a cambio, puedes ofrecerles lo que sabes hacer. Hablo de colaboración, el llamado networking. El poder de una conversación.

*Que antes de tirarte a la piscina, asómate de reojo y mira si tiene agua. 

*Hay muchísima información en la red, lee a tus personas de confianza. 

*Investiga, hay muchas asociaciones y algún organismo público, que te asesoran por casi nada, muchas por nada. 

 *Como dice mi sabia madre: "échate en la boca lo que puedas revolver". Si eres feliz limpiando zapatos, pues ahí lo tienes, ¿para qué más? 

Si humanamente puedes llegar a 2, no te marques un 5.

Si tienes 10, no te gastes 20.

¿Me entiendes, verdad?


*Pero si algo te ronda la cabeza, mañana y noche, tarde o temprano terminará saliendo por mucho que te esfuerces en acallarlo con la pesada resignación.

*Vete a tu ritmo, no hay por qué agobiarse, emprender no es para todos y ser emprendedor 24 horas, creo que tampoco. Los extremos son peligrosos. También hay que vivir. Para mí es fundamental el tiempo de ocio, recargar las pilas.

La vida, a veces, es como una carrera de fondo, ni siquiera te has apuntado, pero ahí estás, colocadit@ en una nueva meta de salida. 

Willy Fog, el cual sigue vivo a pesar de los múltiples monzones que azotan su nuevo destino, siempre me dice que estamos en esta vida de paso.

Que las experiencias no tan placenteras que nos vienen impuestas, es porque necesitamos adquirir conocimientos necesarios para lo próximo que nos toque vivir. Si lee esto, espero que me corrija, aunque creo estar empezando a entender mejor su profunda filosofía de vida.



http://www.pinterest.com/pin/209910032605982467/


 
Y tú, ¿añadirías algo más?
 
¿Y yo? Buena pregunta, yo estoy en ello ;-)


Siempre con love, hoy con love-inspirador,


Brujuleia ;-))))




Imágenes: Pinterest

 

Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:


9 comentarios:

idaira garcia dijo...

Solo puedo decirte que una vez más ti post me ha llegado!!!! Me parece un Blog buenísimo, interesante, emocionante y que toca la cena sensible por tu manera de redactarlo, transmites muchísimo. Sólo quería decírtelo una vez más porque se que los comienzos a la vez que son emocionantes son duros también.
Ya me declaro fan incondicional de este Blog @idairagarcia

Guayarmina dijo...

¡Muchas gracias idaira! Al final me vas a emocionar. Y lo dicho, gracias por emplear parte de tu tiempo en leerme y en hacerme llegar tu feedback.

Agricultor de Semillas de Sonrisas dijo...

Me gustaría aderezar este blog con unas Semillas de Sonrisas, (juntos por un mundo un poquitoooo mejor). Leí vuestros comentarios sobre las mariposas, ME ENCANTAN!!! de ellas he aprendido que por muy gris que sea el día nosotros somos responsables de llenarlo de color, ellas empiezan siendo gusanos y se conviernten en algo muy hermoso. Feliz Semana. alehernandezreyes@gmail.com

Guayarmina dijo...

Muchas gracias por comentar en mi blog.

Decirte que tu ponencia (improvisada) también me gustó mucho y los conceptos y lo que estás desarrollando, me parecen muy acertados, originales y que seguro están ayudando a mucha gente, entre ellos a mí.

Ser "Agricultor de Semillas de Sonrisas" no debe ser nada fácil, pero has decidido hacer de ello tu modo de vida y transmitirlo por donde quiera que vayas. Es sensacional. Espero que volvamos a coincidir. GRACIAS

ADNFriki.com dijo...

¡Hola!

Es un placer leerte una vez más y haberte encontrado en Google Plus :) Ahora que te sigo sonreiré de vez en cuando con este tipo de posts y tus publis, muy motivadoras :D

Saluditos,
iRe.

Guayarmina dijo...

¡Hola Ire!
Muchas GRACIAS por el comentario.

Tú que tienes un blog, debes de saber lo necesario que es a veces que alguien te diga, simplemente, que te lee. Me alegra que te haya gustado y sobre todo, motivado. No tengo un guión definido, sabrás que escribo de casi todo un poco y me sale del corazón, porque desde hace un tiempo estoy enfrentándome a muchas cosas, entre ellas, al miedo a enfrentarme a lo nuevo, a los cambios... ¡Sólo se vive una vez!
¡Felíz Día! ;-)

Jorbasmar dijo...

Guayarmina, es muy cierto todo lo que dices.
Generalmente hacemos lo que no nos apetece hacer, en ocasiones son cuestiones de obligado cumplimiento, aunque también cuando le buscamos lo positivo a esas obligaciones negativas, dejan de ser tan negativas.
Nunca se puede gastar mas de lo que se ingresa, en un momento puntual, lo lógico seria recurrir a los ahorros, pero siempre hay una ocasión puntual, pero como costumbre seria buscarse problemas.

Guayarmina dijo...

¡Hola Jorbasmar! muchas gracias por regalarnos tu aportación, cuánta razón tienes!

Guayarmina dijo...

¡Hola chicas de MyLittleLady! Gracias por la opinión, al final somos muchísimos los que pensamos así, nunca es tarde para reajustar nuestras vidas o la línea que queremos seguir.

Me gusta mucho el planteamiento de vuestro blog, veo que los comienzos se remontan al 2010 y de verdad, es para daros la enhorabuena, no es fácil mantener un blog, fabricar motivación, sobre todo al principio. ¡A seguir cosechando logros!