De dónde vienen las memes, una nueva forma de ver pelis y series online y un vídeo viral que no te puedes perder


En mi segunda intervención, en la nueva temporada de La Pecera, llevé a la sección La Hora 2.0 los siguientes temas que, como me he propuesto en esta nueva etapa, te los comparto toditos, resumidos, aquí:


  • Casi siempre que ocurre algún suceso que salta a las noticias, lo hace con mayor inmediatez a las redes sociales en forma de meme. Una meme, básicamente, se trata de una imagen que pueda transmitir alguna sensación muy clara o que nos pone en situación y, sobre ella, alguna frase muy elocuente y graciosa. Seguro que te suena el famoso: "Y lo sabes..." de Julio Iglesias. Pues bien, seguro que muchos creadores de memes famosas utilizan la aplicación móvil Meme Generator. Es tan fácil de usar, que creo que me voy a entrenar para la próxima meme famosa que salte a la fama. 
  • Netflix, la plataforma de películas y series online que ha aterrizado en España este mes de Octubre y que hace tiempo que llevo rondando, como alternativa a la Tv a la carta tradicional. Me gusta mucho que permitan un 1 mes de prueba gratuito, que se pueda ver en diferentes dispositivos móviles, además de en smart tv's, que tiene 3 paquetes, todos muy asequibles en precio y que si tenemos alguna duda podemos llamar a su teléfono 900. Es lo que tiene estar seguros de su producto.
  • Y por último, un vídeo que no te puedes perder. El realizado por la artista del maquillaje Lisa Eldridge, donde, para publicitar su libro, hace un repaso en vídeo a 5.000 años de historia del maquillaje, cuya evolución, como no podía ser de otra manera, iba de la mano de la política y los medios disponibles de cada etapa y el punto en el que estuviera la lucha por los derechos de la mujer. Te lo dejo por aquí:





Como siempre, Montse y yo no nos podemos resistir a irnos por los cerros de Úbeda, reir, bromear, con alguna ida de pinza, dar nuestra opinión personal... así, que para saber de qué más hablamos, aquí tienes el podcast, a partir del minuto 0.40.00:




Un abrazo,


No hay comentarios: