Coobis, love the way you help Bloggers

Monetiza tu blog con ayuda de Coobis
Hoy, uno de esos posts que de vez en cuando suelo escribir, dedicado a personas con negocios online, que desde el esfuerzo, la constancia y la ilusión, sacan adelante plataformas necesarias y útiles.

Hace más de un año escribía sobre Coobis, una plataforma cuyo objetivo era conectar marcas y blogs, facilitando la labor de departamentos y responsables de marketing en su ardua labor de comunicación y la actividad de los bloggers, dando un escaparate desde el que mostrar al mundo lo que sabían hacer y ayudarles a monetizar su blog. 

Ante todo me considero blogger y sé perfectamente la de horas que echamos altruistamente o por amor al arte, para sacar adelante nuestra criatura, llamada blog, sin tener muy claro si recibiremos algo a cambio de tanto trabajo, si alguien lo valorará o cuándo el hobby se tornará medio de vida... Por ello, la idea de que alguien me habilitara un lugar desde el que poder ganar dinero escribiendo para otros, era una oportunidad que tenía claro que no iba a dejar de probar.

Ha pasado más de un año desde que escribiera ese post y echando la vista atrás:

  • Periódicamente he recibido valiosos consejos para mejorar mi blog.
  • Han traído hasta mí marcas afines a los temas que trato, que me han pagado por la redacción y publicación de posts patrocinados.
  • Han creado nuevas formas de ganar dinero, además del emplazamiento de banners, redacción de artículos y comentarios en redes sociales, como es el programa de afiliación.
  • Sus fundadores se han embarcado en la aventura de demostrar que se puede viajar, conocer recónditos destinos y trabajar en lo que te hace feliz, con una meta clara: dar a conocer Coobis en Estados Unidos. Me quito el sombrero, es de valientes apostarlo todo a un sueño nada fácil, pero realizable con esfuerzo.

Por todo, he podido leer últimamente en internet noticias sobre ellos que quería compartir. Todo esfuerzo merece su recompensa y por eso felicito a Coobis, la plataforma, pero sobre todo a Juanmi e Isa, que son las personas que están detrás, que me escriben, me informan y que cuando no contesto a los mails, me tratan de localizar en redes sociales para cerrar algún patrocinio o darme algún consejillo para mejorar, desde el corazón.

Gracias, felicidades por los frutos que están recogiendo y animarles a seguir y a superarse.

A ti, si eres blogger: ¡por Dios! regístrate ya en Coobis, es gratis y te lo explican todo muy clarito.

Y Si eres una marca: deja de dar palos de ciego.


Un abrazo enorme,
P.D.: ¿Cómo van esas vacaciones? las mías caen en Agosto ;-))))



2 comentarios:

Kitsch Macu dijo...

Me encantó tu redacción, saludos :)

Álvaro (Memorias de una cinta VHS) dijo...

Yo ya estoy en Coobis :-) Aunque al principio no parecía muy convencido con ello, con el paso de los días me va pareciendo una de las mejores plataformas para poner publicidad.