5 ideas Decorativas con DECOUPAGE

¿Y qué es eso del Decoupage que suena tan francés? Me preguntaba yo hace nada...

http://www.pinterest.com/pin/378232068675245788/


¿Cómo es que yo no sé qué es eso, teniendo una sección fija en el blog, que se llama Deco-Love? 



De esto que tienes una idea aproximada, pero que no te atreves a explicarla en público, por temor a meter la pata... (todos no podemos saber de todo)

Pero como muchos temas que ignoramos hoy en día, esto tiene fácil solución con Mister Google, Miss Wikipedia o simplemente -para qué irnos tan lejos teniendo sabiduría fiable en casa- vamos a ver si mis compis de Red facilisimo.com, me aclaran de una vez por todas, de qué va. Y así fue:

Decoupage o Découpage, procede de la palabra francesa découper, cuyo significado es recortar

Se trata de una técnica decorativa que, mediante recortes de telas o papel, pegados sobre más superficies de las que podamos imaginar y dándole un acabado uniforme con barniz, cola o un spray especial, se obtienen nuevos estampados, pudiendo customizar casi cualquier elemento a nuestro gusto.

Pues mira tú qué bien, una técnica con la que resolver mi problema recurrente de...

Yo: ¿no tiene esto en otro tono o con otro motivo?
Señor@ de la tienda: No señorita, nos han venido sólo con estos motivos y colores.
Yo: es que me vendría ideal en tal o cual color o estampado... éstos no me pegan.
Señor@ de la tienda: Pues esto es lo que hay y no nos entra más mercancía hasta.... (ni se sabe)

Porque, no me digáis que no os ha pasado, que en vuestra mente está la idea del resultado final superclara, pero llevarla a la realidad resulta casi imposible, porque no se ha inventado aún lo que tenéis en la cabeza. ¿Soy la única a la que le pasa?

Bueno, pues que he encontrado un montón de ideas chulas para hacer en nuestra casa. Pero ¡ojo!, que esto es de remangarse el jersey o camisa, hacer una visita exprés a la ferretería, centro de bricolaje o zona de herramientas de nuestro padre, novio, marido o amiga bricomaníaca y ensuciarse un poco las manos. Pero todo muy facilito, que ya sabéis que yo, complicaciones las justas

Ahí van 5 ideas que he seleccionado, después de varias horas enganchada rebuscando, porque ¡madre mía!, la de cosas que se pueden hacer con esto:


http://decoracion.facilisimo.com/foros/estilos/eclecticismo/decorando-en-decoupage_839727.html

Recomiendo en primer lugar pasarse por este post, porque Virginia hace en él una descripción bastante resumida y clara de los tipos y calidades de papel más adecuados y lo que necesitaremos antes de empezar. ¿Sabéis que el mejor papel es el de servilleta?

Da varios consejos valiosos, que ayudarán a que, aquéllos que nos aventuremos a probar esta técnica, no caigamos en los errores más comunes.




Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno... me declaro abiertamente enamorada de todas las cajoneras decoradas con decoupage, que nos propone EméritaDesastre. Otra vez me he visto en una duda eterna, a la hora de elegir una sola imagen. 

Estas pequeñas cajoneras de Santa Ikea, que se venden en madera natural (y nada más) son la base más que ideal para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Ésta es pequeña, pero ¿y si pensamos a lo grande? 

Imagina por un momento lo que podríamos hacer con una cómoda o sinfonier... o ya que estamos con Ikea de mis amores, imagina lo que se podría hacer con esta técnica decorativa en cualquiera de los muebles o elementos de madera natural que ofrece en su amplio catálogo. 

Voy mucho más allá, cada día hay más tiendas de manualidades y centros de bricolaje que venden todo tipo de mobiliario en madera natural, listos para llevar a casa y crear. Claro, que todo depende del tipo de trabajo que queramos enfrentar. Si como yo, estás medio empezando, mejor hacerlo con algo pequeño, ¿verdad? Es que me pierde la emoción.


3.  Decorar Marco by Fabiola

Sólo diré, que NO podéis dejar de ver el vídeo (el 2º del post que os enlazo) donde, en menos de 5 minutos, explican cómo decorar un marco con decoupage. ¡Es una genialidad! 

Después de esto, no saldremos a comprar muebles, saldremos a comprar papeles de lo más variado y podremos obtener cosas tan originales como ésta:


http://www.pinterest.com/pin/330381322634113231/



 4. Convertir lo Viejo en Nuevo by Decora tu Vida


http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-practicas/convertir-lo-viejo-en-nuevo_883880.html
No me he podido resistir a compartir esta imagen de una mesilla de noche que, mediante el decoupage, con seguridad ha resurgido de sus cenizas, probablemente para pasar a una mejor vida. La vida de volver a ser apreciada y tratada como nueva.

No dejo de admirar todos esos trabajos con piezas, que en otro tiempo diríamos que están pasadas de moda y ahora, con tantas medios, imaginación y técnicas decorativas, se convierten en auténticos tesoros. Es algo realmente increíble. 

Y la mesilla, una preciosidad, de estilo Shabby Chic, del cual tenemos pendiente hablar largo y tendido.

En el post de Decora tu vida, hace una completa selección de muebles rescatados o dotados de un nuevo carácter, la mayoría con ayuda del decoupage.


5. Tunear aspirador con decoupage by Javi de Yo no lo Tiraría


http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-diy/tunear-aspirador-con-decoupage_951866.html


Sé que esta manualidad requiere de cierta práctica o de muchas muchas ganas, pues se trata de una superficio a priori complicada, pero quería compartirla con vosotros, para que viérais que el decoupage puede no tener límites.

Javi del blog Yo no lo tiraría, sitio altamente recomendable, no le tiene miedo a nada y es capaz de ver belleza y muchas posibilidades en donde muchos veríamos cosas para tirar lo más lejos posible. Y si no, mirad lo que ha hecho con un aspirador que rescató de las profundidades de una tienda de segunda mano.


Yo ya estoy registrando el cajón de las servilletas de casa, a ver si tengo algunas con un motivo que me motive, nunca mejor dicho ;-)

Espero que podáis sacar provecho de las ideas que he compartido y recordad:

 El decoupage es posible en más superficies de las que podamos imaginar


Siempre con love, hoy con Découpage love,


Brujuleia :-))))



Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:

5 comentarios:

Javi yonolotiraria dijo...

ei!!!!!!! que guay! las estadísticas me han chivado que aquí se cocía algo de yonolotiraria, y me ha encantado ver mi aspirador y lo que dices de él! gracias!
por cierto, no es nada difícil, eso sí, una tarde no te la quita nadie ;)

Guayarmina Peña dijo...

¡Hola Javi! Pues te nombro bastante a ti a tu blog, porque de verdad, que tienes unas ideas DIY y de manualidades para casa, ¡geniales!

Love dijo...

Hasta en la aspiradora!!Eso no lo habia visto!!!
Voy a leerte un poco más....
Un abrazo

Guayarmina Peña dijo...

¡Hola Love! GRACIAS por el comentario ¡me encanta tu nombre! Pues sí, hasta en la aspiradora, recuerda que el découpage es posible en más superficies de las que podamos imaginar...

Decoupage Sencillo dijo...

Hola.

Si te gusta el decoupage en www.decoupagesencillo.com tenemos unos Kits de Decoupage con más de 600 combinaciones. Para hacértelo más fácil, en los kit se incluyen soportes (papel mache y/o madera) papeles decorativos, barniz, pincel y unas instrucciones. ¡Todo lo que necesitas!

Espero que os guste. :-)

Mila.