#SuperHéroes15

#SuperHeroes15 en la sede del periódico Canarias7


Este Viernes tuve la oportunidad de asistir a #SuperHéroes15, la primera edición de un evento que, bajo el leitmotiv de: EL TALENTO ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE CREES, tenía por objetivo el encuentro e intercambio de experiencias, ideas y fomentar colaboraciones, entre profesionales de la comunicación 2.0, marketing digital, startups y pymes.

Organizando una campaña de crowdfunding para obtener algunos fondos, ya demostraron originalidad, que creían en el proyecto y sabían que iba a funcionar.


No podía perdérmelo


Asistía después de haber estado 2 días de viaje, habiendo llegado a las 11 de la noche a mi casa el día anterior. No sabía dónde estaba la sede del Canarias7, así que me encomendé al GPS de mi baldado móvil, que esta vez, se portó bien y no me llevó a algún precioso lugar de nuestra geografía insular.

A paso ligero, bajo una tibia cortina de lluvia, me dirigí hacia la entrada. Sentir la lluvia, tan deseada los últimos meses y que había decidido hacer su aparición justo ese día, -al igual que puede aplicarse para las bodas, que dicen que una boda pasada por agua es símbolo de fertilidad y prosperidad-, conforme me acercaba a la entrada, sentía que esas gotas, solo podían augurar cosas buenas para la primera edición de un encuentro que sabía, de antemano, tenía mucho trabajo, horas e ilusión detrás.


#SuperHeroes15

Desde el minuto 1 cumplieron una de sus promesas: buenrrollismo. No sabes exactamente por qué, pero se respiraba hasta casi poder palparlo. 

La sucesión de ponentes, que con un humor que despertaba carcajadas, no tenían reparo alguno en contarnos sus secretos, errores, aciertos, dolores de cabeza, experiencias, además de la destrucción masiva de mitos, hizo de la jornada un evento interesante y muy divertido.





Me alegró mucho encontrarme con antiguos compañeros de clase y profesores de cursos y formaciones que a lo largo de los últimos años he ido haciendo. Creo seriamente que estoy enganchada a esto: a las redes sociales, a los blogs, a la publicidad en internet, al marketing de contenidos... a sacar adelante proyectos con estas herramientas, donde antes el papel era el rey absoluto. Creo en su magia.




#SuperHéroes15 favoreció este encuentro, el intercambio de ideas, el saber qué se cuece en el ecosistema canario, que es mucho, rico y variado, qué posibilidades existen (¡muchísimas!) y hacia donde están evolucionando y también, el descubrimiento de sinergias interesantes para sacar adelante nuestros proyectos y el de las empresas en las que estamos.



¿Para cuándo un #SuperHéroes16?


Desde aquí, felicitar a sus mentores y organizadores: Esther Pérez y Alejandro Ramos y a toda la organización, que hizo posible que estuviéramos tan cómodos, que dentro del mismo recinto no nos faltara de nada, al logro de una agenda taaaannnn interesante y dinámica y por favor, pedirles que visualicen el 2016...

El hashtag en Twitter del evento - #SuperHeroes15 - no tiene desperdicio. Si no pudiste asistir, se te hará la boca agua y moverás cielo y tierra para estar en la (predicción) siguiente edición.  


En #SuperHeroes15 el postureo máximo estaba permitido


Como te lo cuento todo y no te cuento nada, algunos enlaces para que veas un poco más sobre ese evento en el que, desde ya, te preocuparás por estar: 


Un abrazo,




Desde aquí agradecer a Laycos, que como mecenas hizo posible mi asistencia a este evento. 

No hay comentarios: