La Hora 2.0 · 6 #Blogs #Apps #NoticiasVirales



En primer lugar, te presento la maqueta del edificio al que voy cada Lunes para participar en La Pecera, el magazine diario en Radio Tagoror, capitaneado por Montse de León Acuña y donde colaboro en la sección La Hora 2.0.

Salgo del trabajo, café en casa de mis padres y en 15 minutitos en coche estoy en El punto J(oven), en el municipio de Santa Lucía.

En mi sexto programa hablé sobre:

  • Bloglovin', una aplicación para seguir todos los blogs que queramos, que va registrando cuántos posts de cada uno no hemos leído. No nos molesta con alarmas, ni mails, simplemente, cuando tengamos ganas de leer blogs, nos logueamos aquí y vemos qué se ha publicado en las bitácoras que seguimos, que aún no hemos visto.
  • Feedly, es otra forma de seguir los blogs, webs, periódicos, revistas digitales, etc. que nos interesan. Ésta se uso mucho más a nivel profesional. Además, podemos añadir alertas introduciendo diferentes palabras claves, para que además, nos encuentre noticias y artículos que contengan esas palabras claves, en las que estamos interesados en no perdernos absolutamente nada.
  • A colación de las 2 apps anteriores, hablamos también del término infoxicación, algo que probablemente sufras y que con el uso de estas eficientes aplicaciones, podrás reducir considerablemente.
  • En esta ocasión recomendé el blog de Chita Lou. Tanto si te interesa aprender a coser a máquina gratis y saber hacer cosas únicas y diferentes; como si quieres saber más sobre un caso de éxito de emprendimiento digital, este blog trata sobre ambas vertientes, con interesantes consejos a partes iguales.
  • Por estas fechas, una noticia viral hacía que las redes sociales echaran fuego porque nadie se ponía de acuerdo acerca de la combinación de colores de un mismo vestido. Un motivo tan banal hizo que el mundo entero estuviera debatiendo largo y tendido sobre: ¿azul y negro o blanco y dorado? No te pierdas las conclusiones.
Ésto y mucho más, a partir del minuto 0.40.00:



Un abrazo,

No hay comentarios: