¿Dudas? Esta APP te ayuda a decidir

Que si qué ponernos para una primera, segunda, tercera... cita o entrevista de trabajo; que si qué modelo de sillas de comedor elegir ahora que, por fin, nos hemos decidido a renovarlas; que si qué foto es la mejor para mi perfil en redes sociales; que si qué tatuaje es el más adecuado y en qué zona... y así hasta no completar jamás un largo etcétera.

Whichit - Share to Choose

Y es que, según algunos principios del neuromarketing, el cerebro se resiste a elegir una sola opción, en detrimento de otras a nuestro alcance. Es decir, que lo queremos todo y con sus ventajas, no nos gusta perder ni al parchís (y un secreto: el marketing intenta emplearse a fondo para que te decidas por una u otra).

Pero hoy te traigo una app, que te puede ayudar a inclinarte por unas opciones u otras, dejando tiempo para lo importante, salir de la duda y seguir adelante, ya que amigos, conocidos, espontáneos, expertos o no, te podrán ayudar.


Mira que hay apps para todo, el tremendo boom que está experimentando el universo web-móvil apenas acaba de despegar y promete ser muy sonado y formar parte inseparable de nuestra realidad. 

En un futuro no muy lejano existirá una app casi para cada acción, ¡increíble! y Whichit es una de esas aplicaciones que ha nacido con el fin de crear una comunidad a los que preguntar siempre que tengamos dudas para elegir, casi, entre cualquier tipo de cosas.

Han elaborado un vídeo donde explican de una forma muy marchosa, qué es y lo fácil que es utilizarla. Está en inglés, pero vamos, que lo entendemos todos perfectamente sin ser filólogos, no obstante, te lo resumo por encima:

Sue es una chica de lo más normal, tiene dudas de todo tipo, incluídas, en esta ocasión, las relacionadas con qué outfit elegir para una ocasión especial. Así que se fotografía con hasta 4 estilismos diferentes, las sube a su cuenta de Whichit y lanza la pregunta, sin olvidar (muy importante) el hashtag (#). Para llegar a más personas, comparte su whichit en redes sociales, desde donde también podrán votar las opciones y hacer comentarios, para ayudarla.



Una aplicación muy fácil de usar, que podrás descargarte tanto si tienes dispositivo móvil Android, como iOS

Puedes elegir compartir los whichits que crees de forma privada, eligiendo con quién, si lo prefieres; así como explorar, seguir a otros, votar opciones y comentar, incluso con iconos bastante elocuentes ;-)

Whichit - crea tus propios whichits

Whichit - Comprueba de dónde provienen las votaciones

Whichit - Explora, vota, comenta y sigue otros whichits

En la versión web me atreví a dar mi primera opinión, esto puede resultar, además de bastante resolutivo, altamente adictivo. Sólo una recomendación, mucho más cómoda e intuitiva la versión para dispositivos móviles.

Mi primera votación en Whichit

Asombroso, Whichit, bajo el lema "Share to Choose" (Comparte para Elegir) intenta ayudarnos con muchas de las decisiones que se nos presentan en nuestro día a día. 

¿Qué te parece? Pruébala y me cuentas. A mí es que es que es contarme de alguna nueva app y enseguida ya me pongo a trastear.


Un súper abrazo,


Imágenes: Whichit



”facebook” ”twitter” ”google+” ”rss” ”linkedin” ”pinterest” ”bloglovin” ”email”

No hay comentarios: