Social Media Care #socialmediacare

Hace unos días recibí un e-mail de Víctor Martín. Él ni siquiera me conoce, pero me envía correos sin falta casi todas las semanas. Ufff, esto hay que explicarlo mejor.

Sabéis de sobra que, desde que comencé mi aventura bloggeril, buceo cada día entre toneladas de información intentando entresacar lo verdaderamente útil y aplicable. Pues bien, Víctor Martín y su blog, hace meses fueron un gran hallazgo para mí, por lo que no dudé un segundo en suscribirme, para que no se me escapara ni uno sólo de sus artículos y contenido extra. Y yo NO me suscribo a cualquiera...

El mail que me envió en esta ocasión era bastante diferente a los habituales. 

Me pedía ayuda

Atónita leí apresuradamente sus líneas, porque  
¿en qué le podría ayudar yo?



http://www.pinterest.com/pin/511158626428072608/


Me explicaba, que estaba organizando un evento solidario para el próximo 20 de Diciembre en Barcelona: Social Media Care

Se trata de un acto benéfico, donde diferentes ponentes de reconocido prestigio del universo 2.0 darán seminarios. El coste de la entrada es entregar como mínimo 1 kg. de comida envasada. Toda la comida irá destinada al comedor social del Barrio de El Raval en Barcelona. A cambio... por poco que andes por este mundo, sabrás que lo que te ofrece a cambio es de incalculable valor...

Los ponentes confirmados hasta el momento son:



http://www.pinterest.com/pin/322711129520264431/


Yo no vivo en Barcelona, soy de Gran Canaria, me queda bastante lejos aún estando en el mismo país. Mis números no gozan de la salud deseada, por lo que acercarme el 20 de Diciembre, que es lo que verdaderamente desearía, no me es nada factible ahora mismo.

Te preguntarás: pero y entonces, ¿ésta qué hace escribiendo sobre algo que ni va ella?

Mucha gente, como yo, no podrá participar en este evento solidario, pero Víctor (espero que me permita las confianzas, ya son muchas semanas léyendolo), positivo, emprendedor y optimista, nos da varias alternativas de colaboración, una de ellas, mediante nuestro blog, dándole difusión al evento.

Y francamente, me ha salido del corazón hacerlo. Me merece confianza y respeto y para una cosa que me pide, que puedo ayudarle, aquí estoy.


Por otro lado, tengo mi propia opinión acerca de los actos benéficos en fechas entorno a la Navidad, probablemente coincidas conmigo en que la gente come todo el año. 

¿Qué quieres que te diga? Se trata de comida envasada, con esto podrán llegar a abastecer, aunque sea por unos meses más de lo previsto y a más gente que no ha tenido más remedio, que pedir ayuda a organizaciones de este tipo. 

http://www.pinterest.com/pin/178877416423407141/


Ninguno, ni yo que te escribo, ni tú que me estás leyendo, estamos exentos de que alguna vez necesitemos esta ayuda. Yo lo tengo muy claro, la vida da muchas vueltas my friend...

Otras personas podrán pensar: puedes dar ese Kg. de comida igualmente al comedor social de tu comunidad, por ejemplo. Por supuesto que lo puedo hacer. Sin ir más lejos, en el LIdl que está al lado de mi casa, cada dos por tres llevan a cabo este tipo de iniciativas desinteresadamente. 1 kg. de comida, puede ser un simple paquete de azúcar. Muchas veces, el coste de ayudar no supera 1€. Sirva este post, para animarte a depositar algo en stands de recogida de alimentos cercanos.

El motivo de que, además, me haya implicado con la causa de Víctor es que me cuenta que lleva meses trabajando en este acto. Ni él, ni el resto de ponentes cobran nada y los recursos necesarios para llevarlo a cabo, los ha ido recolectando tocando puertas, resultando que mucha gente con empresas han aceptado encantados colaborar en lo que podían.  

¿Y qué si todos a cambio cobran un poco de notoriedad? Lo veo justo. Ni tú ni yo, nos hemos levantado del sofá para realizar las gestiones necesarias para organizar un evento de esta magnitud....

Ésta es mi forma de colaborar. Él no me conocía, pero me ha pedido ayuda. Le ha dado igual si soy grande o pequeña, fuerte o no, influyente o no. Ni siquiera sé si me lee gente de Barcelona, no termino de atreverme, ni de reconciliarme con el Google Analytics (fatal, ya lo sé). 


http://www.pinterest.com/pin/134474738847242469/



Pero bueno, aquí estoy, mi corazón ha querido que aporte mi granito de arena a esta causa, cuyo éxito está más que asegurado y a la que auguro una recaudación mucho mayor, de los 400 kg. de comida que se han propuesto.

Si quieres más detalles, te recomiendo que leas este post de Víctor Martín.

Si estás en Barcelona, estás de auténtica suerte. No puedes faltar.

Si no estás por allí y quieres ayudar a difundir este evento solidario, lo puedes hacer también a través de tus redes sociales y/o blog o compartiendo este post. O simplemente, dona 1 kg. de comida al comedor social más cercano a ti.

Siempre con love, no dudes ni por un segundo que es love del bueno,

Brujuleia.-

 
Imágenes: Pinterest

 

Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:


6 comentarios:

Víctor Martin dijo...

Qué grande eres, muchas gracias por este post.
Seguro que con tu ayuda y la de toda la gente implicada en este proyecto conseguiremos los 400 kgs.
Un abrazo

Mareva Berna dijo...

Hola guapas! Enhorabuena!
Os he dejado un "premio" en mi blog. Espero que os haga tanta ilusión como a mí.

http://evamareva.blogspot.com.es/2013/11/premio-versatil-blogger-award.html

Besos!

Guayarmina Peña dijo...

¡Hola Víctor! Francamente, me ha salido del corazón. Gracias a ti. Serán más de 400 seguro. Otro abrazo de vuelta.

UTOPÍA dijo...

He descubierto tu blog hoy a través de Canela y Naranja.

Me encanta la entrada dedicada a los rincones de lectura.

Con tu permiso difundiré la iniciativa de Social Media Care a través de mi modesto blog.
¡Cuantos más seamos mejor!

Un abrazo

kaykantauri-cronista

Guayarmina Peña dijo...

¡Hola Utopía! Muchas gracias, que te diga alguien que le gusta un post tuyo, tampoco ocurre tan a menudo como quisiéramos, ¿verdad?

Por supuesto, cuantos más seamos mejor. La iniciativa de #socialmediacare, como yo la entiendo, no es sólo el evento que se celebrará en Barcelona, es una llamada a la conciencia y a pensar que con muy poco que aporte cada uno, se hace un mucho que ayuda, pues eso, muchísimo.

Gracias por comentar y ya he estado curioseando tu blog, cuando las cosas salen del corazón, se nota. Me ha gustado mucho tu forma de expresarte.

Guayarmina Peña dijo...

Mareva Berna, ¡muchísimas gracias!