¿Te cuesta arrancar? Ideas para actualizar tu espacio de trabajo (para soñar)


Me pasa más veces de las que quisiera, incluso de las que estoy dispuesta a confesar. Me distraigo. Remoloneo hasta retroceder a la infancia, cuando mi madre me repetía por enésima vez que recogiera mi habitación. Me despisto. Busco hacer mil cosas, antes de ponerme a hacer lo que tengo que hacer... ahora lo llaman procastinar (mira que es fea la palabra).

Por eso, una de las cosas que no pueden faltar para continuar o comenzar con buen pie nuestro proyectos, es un lugar que invite a estar, a gusto, con todo lo necesario, para que la creatividad nos pille trabajando.

Me pirran los mini despachos, o mini oficinas, o rincones de trabajo en casa. No será porque no lo he comentado en este blog en más de una ocasión. A las pruebas me remito aquí.

Como pasa con casi todo, las nuevas ideas, nuevas formas de ambientar un espacio como el que vuelvo a tocar hoy, no cesan. Navegando por el Pinterest de mi vida, mira lo que he encontrado, ojo, esta vez, con más tiempo de por medio, he indagado en los enlaces de la fuente y he encontrado blogs y webs más que recomendables, y alguno me ha sorprendido bastante... esto de internet, ha hecho que el talento salga de todos lados y se ponga donde debe ponerse, donde se vea.

No había visto esto antes y hay que decir que es una idea genial: instalar un panel de corcho en una pared, para hacer nuestro propios moodboards o collages gigantes.



Esta imagen me la encontré en un tablero de nuevasideasnuevoscomienzos.es, por curiosidad pinché en la página y tengo que decir que el tema: Multi-apasionadas, sus contenidos tan variados y bonitos y la forma de comunicar, me han enganchado.


Creo firmemente que la mejor orientación que puede tener una mesa de trabajo es a un ventanal. Grande y diáfano para más señas. Y si el paisaje es bonito, ya sea urbano o rural, me parece para morirse de la felicidad. Busca la ventana mejor posicionada de tu casa.




Esta imagen la encontré en un tablero del blog avenuelifestyle.com, donde además, explica el antes y el después de la transformación de esta estancia. La foto muestra la zona de trabajo, pero el resto es digno de que cliquees en el enlace y te quedes con la boca abierta (como lo hice yo) cuando veas cómo era antes, de dónde ha tomado las ideas y el resto del espacio tan bien distribuido y diseñado.


Para que luego digan que ya no hay imaginación. Mira lo que se puede hacer con dos escaleras y varios tableros. Si tu casa es tan pequeña, que no tienes rincones que se presten para cobijar tu zona de trabajo, invéntate una como esta. 


Eso sí, asegúrate de pegarlo todo bien o utilizar clavos. Imagen vista en thejungalow.com, no te pierdas a Justina y su vida de colores en L.A. 


Soy de extremos, lo reconozco. Me gusta tanto un espacio moderno, minimalista y de un blanco impoluto, como los muebles de madera vintage. Y estos ejemplos de plantar una mesa de madera que contraste con el resto de la decoración, me encantan:


visto en delikatissen.com


visto en lonny.com


Que el 2016 traiga muchas cosas buenas: salud, trabajo, ilusión, AMOR... y que podamos seguir compartiendo estos ratitos, que nos llenan la cabeza de pequeñas ideas para grandes proyectos.

Un abrazo,


4 comentarios:

https://equilibrio-fengshui.blogspot.com/ dijo...

Preciosas imágenes lo único que debemos tener en cuenta a la hora de montar nuestro lugar de trabajo es NO tener la puerta de la entrada a nuestra espalda.
Un abrazo de Equilibrio Feng Shui

Daniela dijo...

Hola Guayarmina! cómo me he reído cuando has dicho lo de remolonear, porque a mí me pasa igual. Lo bueno es que una vez que me pongo, ya no paro :)
Me encantó la idea del corcho en la pared, es buenísima, yo es que tengo el escritorio lleno de post it (creo que por eso no me entran ganas de sentarme frente al ordenador jajaja). Geniales todas las ideas y las fotos!

Guayarmina dijo...

Montse, gracias por el consejo, siempre me lío con esos detalles del feng shui y también con lo de los espejos...

Guayarmina dijo...

Daniela, me encanta tu reacción, por eso me encanta tanto el blogging y compartir acerca de mis aficiones. Espero te resulte útil ;-)