Modo Primavera ON, ¿a qué estás esperando?

Personalmente, la primavera me parece la estación más prometedora del año. 



Y aunque hace más de un mes que comenzó y algo te conté en su momento, pasé demasiado de puntillas, no profundicé en los estilos que marcarán tendencia y lo que es peor, algunos aún no se han percatado de todo lo bueno que trae consigo. ¿Por qué? te preguntrás...

Será por repetir: más horas de luz, el clima se vuelve más amable, los colores más brillantes, comenzamos a hacer más actividades al aire libre, el fenómeno "terracita" va calentando motores; la sangre se altera, las mariposas comienzan a revolotear alrededor de las coloridas flores y todo esto se tenía que traducir, también, en el apartado decoración.

Con cada cambio de estación suelo hacer una batida en casa. Concretamente, con la llegada de la primavera, más de la mitad de los textiles pasan por la lavadora o lavandería (ésto último si no me caben ni por justicia en la dichosa máquina). Comienzo a sustituir alfombras (sólo tengo una, pequeñita), mantas y ese edredón nórdico que parece querer cocernos en nuestro jugo, por otros un poco más livianos y con estampados más vivos; reubico muebles, simplifico la decoración, retirando objetos o reemplazándolos por otros con motivos más... primaverales y así, ¡recibirla como se merece! Hecho lo cual, parece que respiro hasta mejor.

Para hoy, he considerado absolutamente necesario reunirte aquí las claves de la decoración para esta primavera 2015. Asumido este conocimiento, podrás elegir aquélla que mejor se adapte a tus gustos y a la decoración base de tus espacios. ¡Comenzamos!


PON PLANTAS Y FLORES EN TU VIDA



Si el estilo Ecofriendly se ha impuesto con mucha fuerza este año, la primavera es su estación predilecta. Y si ya se prestaba por sí solo a la vuelta a la naturaleza y apostaba por los materiales más básicos, como la madera, las plantas y flores bien podrían ser su elemento decorativo principal.

Pero vamos mucho más allá. Hablamos de jardines verticales, composiciones que traspasan la frontera del tradicional mini-huerto de plantas aromáticas en la cocina, alcanzado estancias como el salón principal o el baño y ocupando gran parte de una pared.


Si apuestas por esta tendencia, te recomiendo que consultes con profesionales el tipo de plantas a poner según la disponibilidad de espacio, luz natural, necesidades de estos seres vivos... de forma que duren lo más posible y la inversión salga a cuenta. ¿Te atreves?



YA HUELE A MAR





Los textiles y objetos decorativos adquieren los colores del mar, parece que concretamente, los del mar Mediterráneo.

Los motivos marinos regresan cada año para quedarse el tiempo suficiente para hacernos sentir como en una pequeña casita frente al mar, donde poder caminar descalzos, sintiendo el tacto de la arena y la sal. ¿Lo sientes?


En casa podremos recrear esta tendencia actualizando los motivos textiles del sofá y camas, cortinas y manteles con inspiración marina; los cuadros con mensaje positivo, TAN de moda, vienen acompañados de nudos marineros y anzuelos; las velas, IMPRESCINDIBLES para crear un ambiente más íntimo y acogedor estés donde estés, se meten dentro de caracolas; las estrellas y caballitos de mar, la madera de deriva y la arena de la playa se ponen de acuerdo para que visualices unas merecidas vacaciones anticipadas, ¿por qué no?



COLOREA, COLOREA


La profusión de colores en los más llamativos estampados animales jamás ideados, son el principal aliado de cualquier primavera que se precie.


Este período no es sólo color, es también vida. Es por lo que, ver pajaritos o mariposas revolotear en cojines y fundas de edredón, u otros animales en cortinas y láminas, se vuelve escandalosamente normal.





FUSIÓN URBANA

También llamado: minimalismo de ciudad.

Los reducidos espacios de algunos pisos en la ciudad se aligeran mediante el uso de una paleta de colores neutra, que invita, aún en las grandes urbes, a desconectar, a descansar, a hacer de ese espacio nuestro sagrado remanso de paz. 
 



Por ello, grises y rosas palos, entre otros, toman el mando llegando a protagonizar estampados geométricos muy sencillos, que se alían para buscar esa fusión necesaria.

La fusión urbana se entremezcla además, con diferentes texturas y es parca en cuanto a elementos decorativos se refiere.


EL LUJO ES FEMENINO

Y lo femenino, también es romántico.


Un lujo primaveral marcado por los colores pastel, el cristal en adornos decorativos, los estampados florales, el encaje y coquetos volantes en textiles, así como los acabados en tonos oro o bronce de piezas muy bien seleccionadas, como marcos o espejos.

Ingredientes que se entremezclan dejando un halo inconfundible de elegancia tras de sí.


La primavera cada año regresa para regalarnos vida, bienestar y alegría. Y como puedes ver, éste lo hace cargada de tendencias que nos invitan a sacar lo mejor de nuestros espacios, reconvirtiéndolos en auténticos templos de optimismo y equilibrio.

Ahora sí, con todo detallado, no será por falta de ideas, un abrazo y manos a la obra, que ya llevamos un mes de retraso ;-)

Imágenes: Pinterest y H&M

No hay comentarios: