Mi experiencia en #Wloggers15

Es cierto que muchas crónicas no pueden demorarse mucho en ser comunicadas. Por eso, no puede pasar ni un día más sin que te cuente mi experiencia en el Encuentro Nacional de Bloggers de España celebrado el Sábado pasado en Madrid, que también te adelantaba aquí.

Wloggers 2015, Madrid

Hablo de Wloggers, celebrado en el Hotel Westin Palace.


Imposible echar la vista hacia otro lado y no aludir a cierto tipo de opiniones que este encuentro suscitó, las cuales no voy a compartir aquí, porque bajo mi experiencia, todo lo acontecido ese día me resultó positivo. 

Wloggers 2015, Madrid

Desde la organización, que varios meses antes se había afanado por que estuviéramos informados de todo, hasta el desarrollo mismo de la jornada, en la que me divertí (a pesar de ir sola, con lo que me gusta a mí ir acompañada a estas cosas), aprendí y compartí espacio con diferentes profesionales o personas, que sin serlo, se ocupan por aprender y se preocupan por estar allí donde pueden ver, empaparse de cosas nuevas o no, pero que al final del día, suman, sellan conocimiento o nos sirven para elegir, reafirmarnos en nuestra línea a seguir o corregir. 


Wloggers 2015, Madrid

Di un paseo por los diferentes stands de marcas que allí se congregaron: en ghd me trataron como a una estrella de cine, en Starbucks me hablaron de sus diferentes tipos de café y en Helpling, pude conocer en persona a quiénes están detrás de esta plataforma para reservar online servicios profesionales de limpieza, con los que hace unos meses tuve el placer de colaborar.


Wloggers 2015, Madrid, stand ghd
   
Wloggers 2015, Madrid, stand Helpling

Había algunas marcas más a las que no tuve tiempo de ver en profundidad, menor número de las que habían comunicado inicialmente, debido a que preferían ampliar el aforo disponible para que los asistentes estuviéramos más cómodos. ¿Por qué no les iba a creer?

Desde que nací, en mi familia me han enseñado a agradecer todo aquéllo que te regalan. Uno es libre o no de aceptar el regalo y lo que pueda haber tras él, también. Me refiero a que por un evento como éste podían haber cobrado algún tipo de entrada y no lo hicieron, para mí es suficiente. 

Wloggers 2015, Madrid, Hotel Westin Palace

Agradecer a Pablo Grave su master class: "Blogger profesional y corporativo, un puesto necesario", su contudente sinceridad, consejos, materiales, avanzarnos las tendencias del blogging corporativo, todo ello resumido en el posterior documento resumen, que nos han enviado para que pudiéramos atender la clase con más tranquilidad, no estresándonos con sacar fotos y apuntes. Y con esto lo mismo, uno escucha, analiza, sigue los consejos, todos o en parte, o ninguno y ya. No hay más.

También quiero transmitir desde aquí, que las palabras con las que inauguró el evento María José Flores de Santis, precursora de Wloggers, me emocionaron hasta el punto de que alguna lágrima se asomó. Al menos a mí, me hizo llegar que sabe el camino que muchas personas estamos recorriendo para poder dedicarnos a lo que realmente nos gusta, que no son pocas las piedras del camino y que con formación y constancia, consigamos restar fuerza a las palabras de aquéllos que no entienden, o no quieren entender de qué va esto o simplemente, desean que nuestros esfuerzos resulten infrutuosos. Pienso que todo esfuerzo tiene su recompensa y la vida me lo está demostrando.

Una parte importante de Wloggers fue la entrega de premios Wloggers One, al mejor blog y premios Wometrics, a los mejores blogs según analítica predictiva, para cada una de las categorías. 

Aquí te dejo una de las instantáneas de los flamantes ganadores y aquí enlace al post, donde la organización detalla a todos y cada uno de los premiados, lectura que te recomiendo, porque descubrirás blogs muy interesantes y algunos de temáticas que seguro te sorprederán.


Wloggers 2015, Madrid, premiados Wloggers One y Wometrics




Wloggers 2015, Madrid, Revista

Wloggers 2015, certificado y directorio de blogs

Wloggers 2015, directorio de blogs


Mi sábado terminó comiendo junto a una ventana del Café Central, junto a la Plaza de Santa Ana, en el bohemio Barrio de Las Letras, en el corazón de Madrid. Un lugar famoso por llevar en funcionamiento más de 30 años y su programa de conciertos de jazz en directo. 

Cansada de encadenar tantos madrugones y jornadas intensivas, contenta por la oportunidad de haber visto y oído tanto y mucho en lo que pensar e interiorizar. Degusté mi exquisito almuerzo entre el bullicio de un soleado Madrid, mirando pasar a tanta y tanta gente que pasaba el día por allí, como yo.

Moraleja: Si quieres algo, ve a por ello


Un abrazo.

2 comentarios:

Stephanie Belles (@StephanieBelles) dijo...

Guapisima! También acudiste!! Qué lástima no habernos conocido.. A ver si hay una próxima y coincidimos :)
Me ha gustado tu blog! Me quedo echando un vistazo! Besitos guapi!!

B. http://www.StephanieBelles.com

Guayarmina dijo...

Hola Stephanie! Muchas gracias. Había mucha gente, pero si algo tiene este mundo es que al final, es muy pequeño, confío en que volvamos a coincidir de la mano de este universo bloggeril. Suerte en todos tus proyectos. Un abrazo.