Lo quieras o no: HALLOWEEN ya llegó

Sí, ya sé que faltan unos días aún para esta fiesta que nos ha endosado la internacionalización, sin apenas darnos cuenta.

Sí, también, lo sé, ya el año pasado te di la vara (aquí) y te conté desde el origen de Halloween, pasando por los diferentes nombres que recibe en otras partes del planeta, así como también, cómo viven en mi pueblo tan señalada fecha (nótese una pizca de ironía).

Ideas Halloween

Pero este año, ya que no tenemos escapatoria, quiero que nos integremos:

Operación Halloween
¡marchando!
Prepárate para ver en la panadería panes, dulces y demás familia, con motivos fantasmales; en el súper, que no te sorprenda la semana del terror con todo tipo de sobrecogedoras chucherías (sobrecogedoras sí, pero de kilos y grasita pa'l cuerpo, a ver quién se resiste) y si tienes niños, atenta a los materiales que trabajarán en el cole para moldear todo tipo de espeluznantes motivos y los disfraces que pedirán para recorrer las calles en busca de azúcar.

Así que este año toca integrarse, porque es que, hasta en la tele, ya están anunciado maratones de terror, la semana de Halloween y cosas de estas. 

Motivos todos ellos por los que te traigo algunas ideas de inspiración, para vivir nuestro particular Halloween, tú elige la que más te guste:

Por todos es ya sabido que mis artes culinarias no están muy desarrolladas, por eso me han resultado de lo más ingeniosos estos ojos sangrientos hechos con quesitos, ketchup y aceitunas. Si tienes cena en casa, podría ser un entrante muy fácil de hacer:

ojos sangrantes con quesitos Halloween



Si tienes niños, si esperas que pasen por tu casa con el tradicional "truco o trato", o te ha tocado organizar una fiesta infantil, esta forma de entregar los dulces es muy fácil de hacer y les encantará lo que te has currado la customización: vasos de plástico, gasa y ojos adhesivos que puedes comprar en cualquier chino:


cubo para dulces halloween


También, como adicta a las velitas que soy, no podían faltar el dar toques de luz muy acordes a esta festividad, envolviendo botes de vidrio reciclados con gasa y pegando los ojos adhesivos, que compramos antes en el chino ;-) No me digas que no es fácil, fácil, facilísimo y por muy poco.


Hay que reconocer que la comida en Halloween da mucho juego y las salchichas, por ejemplo, son muy fáciles de customizar para tal ocasión. ¿Qué te parecen estos terribles dedos amputados?



Si sales de fiesta por ahí, hay maquillajes para Halloween, que no por terroríficos, dejas de estar guapa. Eso sí, mucho curro por delante y práctica los días previos. Algunas de las 4brujillasymedia tienen fiestón y me han chivado sus disfraces, así que ésta es mi forma de recomendarles algún maquillaje, que sé que se lo iban a pensar estos días. Espero que les inspire alguna de mis recomendaciones ;-)


maquillaje para Halloween


maquillajes para Halloween



maquillaje para Halloween


Sé que lo sangriento a lo The Walking Dead es también muy socorrido para Halloween, pero no me apunto a esa corriente, sorry! (¡qué miedito!)


Ya ves lo fácil que puede ser ponerle un toque Halloween-esco a la casa, la comida y atuendos. Unirse a la corriente de estas fechas no tiene por qué confundirse con faltar a nuestras propias creencias y costumbres, simplemente se trata de probar cosas nuevas, que pueden ser muy divertidas. Si es que lo digo siempre, estamos aquí 3 días y nos quedan sólo 2.

Ya me cuentas cómo te va y no olvides pasarlo bien ;-)


Un abrazo,



Imágenes: Pinterest (pinchando sobre cada imagen te llevará al tablero original)


No hay comentarios: