Salud para mí es Dormir Bien, es decir, ECUS SLEEP

Si hasta tu propia madre te dice que "parece que naciste cansada"; si te sientes como si arrastraras los días que vas dejando atrás, que pesan como despiadados grilletes atados a los pies o incluso al alma; si no dejas de desear unas 10 veces al día que llegue el Viernes, las vacaciones o ese momento donde puedas, al fin, desconectar y si, además, el despertador es tu mayor enemigo....

  
Déjame decirte que tú no estás durmiendo bien.

Llevo años cambiando de almohada, de colchón, probando diferentes materiales y tejidos hasta en la ropa de cama, por si mi deficiente calidad en el descanso pudiera tener solución en alguno de estos ítems.

Reconozco que invertir un poco más en donde vamos a pasar una media de entre 6-9 horas al día es todo un acierto, pues repercute en el desempeño de nuestras tareas diarias y en consecuencia, en la satisfacción con el día que hayamos tenido, que ya te digo, que si estamos muertos de cansancio, sueño y si nos sentimos al despertar, como si hubiéramos corrido una maratón el día anterior, definitivamente, muy satisfechos no sé si terminaremos, pero más cansados que antes de comenzar, eso seguro.

Cuando me propusieron que echara un vistazo a la web de ECUS SLEEP, nunca pensé que se pudiera alcanzar el nivel de excelencia y especialización en descanso con el que me encontré. Nada extraño, teniendo en cuenta que tienen un departamento de I+D+i.

Especializados en varias líneas de negocio, siempre de la mano del descanso, me llamó enormemente la atención la dedicada a los más pequeños: Ecuscare, una línea diseñada exclusicamente para cuidar del descanso de los peques, en la que podemos encontrar colchones para cunas y minicunas, así como cuñas para prevenir la plagiocefalia.



http://ecussleep.com/ecuscare/

 
La plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana no se trata solo de una deformación craneal por presiones en la cabeza del bebé, también puede provocar problemas en su desarrollo cognitivo, entre otros. Estas presiones pueden darse por dormir al bebé boca arriba, tal y como recomiendan muchos pediatras, para evitar así la muerte súbita. 

Me parece un tema demasiado importante para dejarlo pasar por alto. Afortunadamente, hay soluciones en el mercado, como Ecuscare, que hacen que las mamás también puedan descansar un poco mejor, sabiendo que sus bebés lo están haciendo seguros.

Y algo tan importante, tenía que comunicarse. Aquí os dejo enlace a un reportaje que salió por televisión, donde nos hacen un recorrido por los diferentes tipos de colchones que recomiendan según la edad del bebé y el niño, además de explicarnos los materiales con los que están hechos su productos, los beneficios y lo que ayudan a prevenir.

Para no perderlos de vista, os recomiendo seguirlos en su redes sociales: facebook, twitter y youtube. Estar al tanto de cualquier novedad en materia de descanso, me parece absolutamente necesario.

Y ya sabeis, la importancia de dormir bien y cuidar de un descanso óptimo, no es algo que debamos tomarlo a broma, incide directamente en nuestro día día, nuestra salud y desarrollo desde que nacemos.

Un abrazo,


Imágenes: Ecus Sleep


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, por eso te dejo un regalito, que lo disfrutes, enhorabuena!

http://www.staperezestudio.es/2014/06/premio-lovely-blog-award.html

Guayarmina dijo...

¡Muchas gracias Inma! En el apartado "Premios y Menciones" del blog, te encontrarás. Un abrazo.