COOBIS, el portal que muchos BLOGGERS estábamos esperando

Advertencia 1: este post interesará sobre todo a bloggers; novi@s, amig@s y demás familia de bloggers; a ti, que tienes una empresa (da igual el tamaño), además de una mente inquieta e innovadora; o a ti, que trabajas y tu jef@ sí te escucha; y en general, si quieres demostrar que estás en el epicentro de la onda expansiva tecnológica, aportando algunos datos de valor en conversaciones con alto componente socialmediático y digital.


Vamos, que te lo tienes que leer sí o sí, no te vayas a quedar fuera y se te quede cara de what the f***?

Advertencia 2: A continuación se hablará de un tema, dicen, políticamente incorrecto. No es política, no es religión, es DINERO.


Hace unas cuantas semanas instalé un nuevo widget en el margen derecho del blog, que lleva por título: "Sponsors" y fue posible gracias a la intermediación de Coobis.

coobis.com

 
Coobis es el primer portal en español del que, al menos yo, tengo conocimiento que conecte blogs y empresas o personas interesadas en ser patrocinadores.

Mediante un sencillo e intuitivo registro en su plataforma, se crea automáticamente la posibilidad de recibir ingresos de pago por clic (CPC) para los blogs y la de tener presencia y repercusión online para las marcas, que por fin, hayan decidido despertar de su particular letargo offline, dándose así la oportunidad de aumentar sus ventas.

Conforme nuestro blog vaya evolucionando, también lo hará el creciente interés de patrocinadores afines a las temáticas tratadas, que nos pidan exclusividad para aparecer en nuestras bitácoras o incluso, que les pueda interesar que hablemos de ellos en nuestro blog (espacio/post patrocinado, para entendernos). 
 

 
Hablando en plata, dinerito que cubra algo de la difícilmente calculable inversión que supone tener, mantener y actualizar un blog

Y una cosa te voy a decir, si tienes un blog, sabrás el enorme sacrificio que implica mantenerlo. Si no lo tienes, ponte en los zapatos de un blogger antes de decir lo que yo misma me atrevía a pensar en voz alta mucho tiempo atrás: "ésta se ha vendido" o "ya estamos con los posts forzados por pasta". Me equivoqué.

Los bloggers somos una especie de ONG (nadie nos obliga) por crear contenido sacado de nuestras neuronas más creativas y ponerlo al servicio de todo aquél que se cruce con él en las búsquedas. 

Aportamos valor, datos, fruto concentrado de nuestra propia labor de investigación y del que el astro Google se nutre. Y lo dice una que actualmente sólo publica 2 veces por semana. No quiero ni pensar las egobloggers (me refiero a las de verdad), aquéllas que publican a diario y se gastan un pastizal en comprar ropa, zapatos y complementos casi todas las semanas, además de devanarse los sesos 365 días al año para mostrar algo decente y diferente. Una ola se merecen y éso sólo para empezar.


Pretender evolucionar, pasar al siguiente nivel y sacar algún rendimiento monetario a tantísimas horas de dedicación blogger, comprenderás que sea lo más normal del mundo.

Con Coobis, muchos bloggers disponemos de un pequeño espacio propio en su escaparate virtual, estando al alcance de las marcas que deseen darse a conocer, conseguir mayor notoriedad, introducirse en un nuevo mercado o, simplemente, publicitarse a través del medio digital en formato banner o post patrocinado.

Si estás interesado en indagar un poco más sobre esta plataforma, no dejes de visitarla, te recibirán con los brazos abiertos.

Si quieres ver mi ficha blogger, aquí la tienes.

Y si, además, te interesa alguno de los anuncios publicados en esta página, no dudes en hacer click y curiosear su oferta.

Espero que te haya sido de utilidad ;-)

Un abrazo,



Agradecimientos a Coobis.com



3 comentarios:

Unknown dijo...

No me e enterado de nada... Esto lo que viene a decir, que si tienes un blog, te pagan??... Pero no me entero que tengo que hacer..... Arrrggg

Guayarmina dijo...

Hola Brujilla Guerrillera, gracias por el comentario, aunque de él se trasluce que no he debido de explicarlo demasiado claro.

Entra en coobis.com, le de qué van y regístrate e instala el código que te dan (en el apartado correspondiente) para que comience a aparecer en tu blog publicidad (que vale, que se parece bastante a google ads), pero se trata de otra pequeña fuente de ingresos por click.

El resto, es seguir trabajando bien el blog y con el tiempo llegarán empresas-sponsors interesados en aparecer con exclusividad en él (apartado banner publicitario) o incluso, que paguen porque escribas un post patrocinado.

Coobis es como un escaparate virtual de tu blog, donde (si cumplimentas completamente tu ficha) verán hasta los precios por los que escribirías un post para ellos, el precio por un banner de mayor tamaño, etc...

Está claro, los contenidos y relevancia se deben trabajar día a día. A las marcas les interesarás si eres algo influyente en un tema de su interés.

Espero haberte aclarado algo más.

Saludos.

Unknown dijo...

ya había oido hablar antes de esto, yo soy un desastre para las redes, pero mi sobrinooooo....es un crack y algo me ha comentado alguna vez...Me parece un post muy interesante Guayarmina ,pero personalmente para hacer algo fuera de subir una entrada o unas fotos tengo que pedir:¡¡¡¡ayudaaaaaa!!!!
Espero estes más mejor de ánimo que dias atrás...bssss guapa...