El poder de un simple PALET

Palet, palé, pallet, tarima o incluso paleta, son los diferentes nombres con los que podemos llamar a esa composición de tablones de madera, cuyo objetivo inicial es ayudar al transporte de cargas pesadas y que se manipulan con ayuda de grúas o carretillas.

Para el resto de objetivos diferentes al inicial, acudir a la imaginación de gente que ve tesoros, donde muchos otros sólo ven material para desechar.


Hace meses que recolecto imágenes de todo elemento decorativo construido con palets. La carpeta del portátil adónde van a parar, un día de estos va a reventar. 

Y es que cada vez que me disponía a tratar el tema aquí, veía que justo ese día o semana, otros blogs se habían lanzado antes que yo. 

No me gusta ser repetitiva, aunque genéticamente lo soy y tampoco quería publicar nada con este tema, por el riesgo de que pareciera que me lo he pillado del vecino. Pero hoy, me he liado la manta a la cabeza y lo trataré sin más. Eah! mi granito de arena palet-il, ahí va. 

Hay campo para todos, porque las posibilidades del palet pueden extenderse hasta el infinito.

Decir que me produce auténtica emoción ver algunos resultados de transformaciones de palets, en magníficas piezas de diseño interior, pues a estas alturas, te lo imaginarás.  

Me derrito ante lo bello, que antes no lo fue tanto. Me extasio ante un trabajo bien hecho y, por supuesto, me apunto a no gastar mucho, reciclar, reutilizar y minimizar el daño al medio ambiente, sin renunciar al buen diseño.

Es innegable la versatilidad de un simple palet, que con mucha lija, algún tratamiento de madera, una buena selección de colores, unos pocos complementos externos, echarle horas, músculo y, por supuesto, una buena idea de partida que embandere nuestro proyecto eco-lowcost; podemos obtener un bello mueble con el que complementar alguna de las estancias en casa. 

Otras veces, no sólo complementa, sino que puede convertirse en pieza central y para muestra, muchos botones ;-)

1. Como mesita auxiliar o de café
 
Personalmente, no concibo reciclar un palet en mesa y no añadirle alguna superficie, por ejemplo, de cristal. Se obtiene un resultado muy refinado, restando rudeza al elemento base.

Y en áreas más prácticas, evitamos el estropicio de que se cuele todo por entre las maderas. 




Dependiendo del estilo decorativo que nos guste más, trataremos más o menos la madera del palet. 

Si lo vintage prima en tu vida, el tratamiento suele ser menor. El aspecto envejecido reforzará ese carácter añoso que buscas.



Confesión: esta mesita auxiliar es absolutely lovely!




2. Como base para una cama 

Reconozco que el mueble pintado a rayas verticales captó toda mi atención en un primer momento. 

Siguiendo con lo que nos ocupa, me parece todo un acierto tratar los palets muy bien antes de instalarlos en nuestro dormitorio y mejor doble fila de palets, que uno sólo. 





 3. Como cabecero

Lo de los cabeceros con acabado palet con mensaje hace relativamente poco que se puso de plena actualidad. No consigo recordar en qué revista online los vi en venta y los precios no eran precisamente bajos.

Con buena mano alzada o una plantilla de las que venden en los centros de bricolaje, nos puede quedar un cabecero personalizado increíble. Adivina qué pondría yo... ¡ M a r i p o s a s !




 4. Como mesa de comedor o escritorio
 
Esta creación de mesa de comedor o auxiliar en la cocina en negro, me tiene el corazón robado. En combinación con mis nuevas sillas preferidas, las Tolix, al menos el taburete pertenece a este diseño, el conjunto me hace enloquecer de amor.


Si cuando digo Tolix, la duda asalta tu cabeza, este post te resultará esclarecedor.






Me parece una idea bastante ingeniosa aunar pizarra y superficie de trabajo en este escritorio, que no puede ser más apañado y fácil de montar

El presupuesto aquí se lo lleva la superficie de pizarra, porque las patas, en Ikea puedes elegir entre varios modelos por muy poco y el palet, partimos de la base de que nos lo hemos encontrado por ahí, esperando a ser descubierto.



5. Como sillón complementario en el salón o terraza, incluso zona de estar para nuestra mascota

En materia de sillones con palets, los textiles que se añadan a posteriori tienen un papel fundamental. 

 





6. Como mueble inventado para ordenar, clasificar y tener a la vista muchas de nuestras cosas











7. Y si eres un profesional del palet, el cielo es tu límite...









Aunque casi todas las imágenes son de mobiliario interior, ni que decir tiene que en el exterior, los palets son los reyes.
Espero que hayas sacado muchas ideas inspiradoras para idear ese mueble que aún te falta en casa. 

En el mundo de los palets, como en la vida real, la unión hace la fuerza y una adecuada combinación de este elemento, puede acabar en rotundo éxito .

Siempre con love, hoy con palet love,


Brujuleia ;-))))



Imágenes: Pinterest

Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:


3 comentarios:

Madame Cinnamon dijo...

A mí afortunadamente ya se me está pasando la fiebre, que estaba obsesionadita.... Eso sì, me fabriqué una estantería sí o sí.

Guayarmina dijo...

¡Hola CyN! Pues entonces coincidimos, nos encanta lo renovado, reutilizado, reciclado, con esa belleza oculta, que muy pocas personas son capaces de ver... ¡Feliz Día!

Carlos dijo...

Buenos días, me han gustado mucho las ideas.

Me gustaría compartir con vosotros una página para que veais que bien pueden quedar los cabeceros personalizados y hechos a mano con palets.

http://www.sirwood.es

Espero que os guste.

Un saludo