Textiles, el arte de decorar con éxito

Los que leéis mis posts de Decoración de vez en cuando, ya os habéis percatado que menciono mucho a Ikea. De hecho, para mí, no es Ikea, es Santa Ikea, tienda santa devota de dignas decoraciones para bolsillos de poco fondo o, también, gente muy práctica, muy práctica, muy práctica, sin renunciar a que tu casa también vaya a la ultimísima moda.

El propósito de cada catálogo anual de Ikea es sorprendernos, destacando alguna pieza especial o lanzando una serie nueva. Lo que viene siendo la pieza estrella de Ikea para esa temporada, esa que la convierten en la clave de casi todas las estancias y sobre la que han depositado mucha esperanza, para que todos los adeptos, que ya tenemos todo Ikea en casa, encontremos una nueva excusa para visitarla.

Pero hace cosa de un par de años, al hojear su catálogo, me encontré con que una de las apuestas con la que "iban a muerte", era la de los: 

TEXTILES


Y más asombrada me quedé, cuando vi que gran parte de su estrategia, consistía en aportar muchas ideas DIY con simples retazos de telas. Telas que ellos ofrecían, por supuesto (y de paso te vendo una máquina de coser, que junto con la habitual que suelen reponer en LIDL, están siendo de las más vendidas). 

Pues Ikea te proponía (y te lo sigue proponiendo) tapizar T-O-D-O, entendiéndose como: toda superficie capaz de aguantar pegamento, grapas o pespuntes. Desde sus propios muebles de madera de pino natural, pasando por cualquier sillón, silla, estantería, repisa... hasta las patas de las sillas, los pies de lámparas... todo puede ser tapizable con sus telas.

Ni yo ahora, ni ellos entonces, hemos descubierto la pólvora. Sí es verdad que la apuesta les salió muy bien, que en los tiempos en los que estamos, renovarse a un coste moderado es muy importante y con esta opción, lo han conseguido.

Es por ello, que en este post quiero compartir una particular selección de imágenes que me encantan e inspiran, cuyo resultado debe muchísimo a los textiles, que visten y renuevan el aire de las casas, como si de magia se tratase.

Si te van las manualidades, tienes un amplio mundo donde perderte a gusto; si eres como yo, zurda con tijera diestra y tan impaciente por ver el resultado que te desesperas, tranquil@s:

Con los TEXTILES todo parece más fácil



1. Básico de entre los básicos. Textileando en cojines, colchas, cortinas, persianas, sombreros de lámparas... ¡y hasta paredes!

Me hace gracia, porque digo básico, pero cuando comencé a decorar mi casa, NADIE me dijo que quizá lo mejor hubiera sido poner muebles de colores sobrios, preferiblemente blancos, grises, blancos rotos, pasteles muy claritos... y cuando te aburrieras de esos muebles, QUE TE PROMETO QUE TE TERMINAS ABURRIENDO, se les podía dar otro toque cambiando textiles. 

Hasta para las cosas más elementales, la experiencia es vital ;-))))










 Observa el mural de esta pared realizado con diferentes telas





2. Crea, inventa, atrévete, TEXTILEA...

 Esas sillas más feas y viejas que Picio, pueden convertirse en tus preferidas.











¿Y por qué no un cuadro de textiles? Seguro que el estilo que estabas buscando, no lo han inventado aún. A mí esto me pasa constantemente, hay muchas cosas que quiero, que no se han inventado aún :-))))








Ufff, casi se me olvidan los grandes básicos, después de los básicos, textiles también en el área cocina-comedor.

 



Ésta imagen del catálogo Ikea, es una de mis preferidas, ¿ves el mueble que te decía? Pues sí, tapizadito en tela, no parece tan difícil...










3. Correcto, es TELA DE SACO, lo más in style que te puedas imaginar ahora mismo. Pues nada, a lavar los sacos de papas se ha dicho.












 4. La importancia de los TEXTILES ;-)



Seguro que esto no te lo esperabas





Yo, no-me-puedo-creer que no sepas quién es la Reina Victoria, personaje de la televisiva serie Revenge (lo cual me recuerda que iba a escribir un twitt al canal Divinity para preguntarles CUÁNDO demonios piensan poner la siguiente temporada, es inaceptable que no haya salido ya).

El motivo de estas imágenes, no es otro que el famosísisisimo sillón, casi tanto o más que su personaje, objeto de deseo. Pues bien, desde que salió en la serie, es uno de los más demandados, pero no el sillón en sí, sino la tela, sí sí, el textil. Los americanos se volvieron locos y los fabricantes de semejante diseño, más aún, pero de alegría.

No te lo digo más, 

inserta los textiles en tu patrón de decoración

mucho más fácil y económico si te gusta cambiar cada cierto tiempo

 

Siempre con love, hoy con TEXTIL Deco-Love, tapizado con las más bellas y luminosas telas,


Brujuleia ;-))))



Imágenes: Pinterest y por supuesto, Ikea


Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:



 

5 comentarios:

Le Petit Marché aux Puces (Marta) dijo...

Te he premiado con el Best Blog! Espero que te haga la misma ilusión que me ha hecho a mí recibirlo!

http://lepetitmarcheauxpuces.wordpress.com/2013/11/08/premio-best-blog-para-le-petit-marche-aux-puces/

Guayarmina dijo...

¡Hola Marta! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL PREMIO. Visita la sección del blog "Premios y menciones", un honor tenerte ahí. Un abrazo ;-))))

Latocoto dijo...

Hola, me encanta tu post. Me gustaría darle una sorpresa a mi madre y comprarle la tela del sillo de Victoria de Revenge y tapizar un sillón que tenemos en casa. Me puedes decir de que marca es la tela para que la pueda comprar? Gracias! Saludos

Latocoto dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu entrada. Resulta que mi madre tb esta enamorada del sillón de Victoria de Revenge. Me gustaría regalarle la tele para poder tapizar un sillón que tenemos antiguo con una forma muy parecida. Por casualidad no sabrás la marca o la tienda donde podría comprar la tela? Gracias. Saludos

Guayarmina dijo...

¡Hola Latocoto! Muchas gracias por tu comentario :-)

Disculpa la tardanza en contestar.

Veo que eres de Murcia. La marca exacta de la tela, no la sé, pero sí es verdad que después del éxito de la serie (que estoy deseando que comience la siguiente temporada) muchas fábricas han visto el filón y han lanzado al mercado telas de estampado similar.

Te recomendaría ir al Corte Inglés, que si no la tienen, suelen encargarse de buscártela o si no, a las típicas tiendas llamadas "El Kilo", que venden telas y accesorios de costura, quizá no la encuentres igual, pero sí muy parecida, aquí también creo que puedes pedir que consulten con sus proveedores, si tienen algo parecido. Te recomiendo que te lleves una imagen en el móvil, por si quien te atiende no es tan fan de Revenge ;-)

Ya me dirás si tienes suerte y la encuentras rápido.

Un abrazo.