5 ideas para WASHI TAPE-maníacos

La samana pasada descubría el WASHI TAPE en este post

Tengo tendencia adictiva, así que desde ese mismo momento, cualquier cosa que se me pasa por delante es susceptible de ser Washi-Tapeada de arriba a abajo.

Para los que aún, como yo la semana pasada, ni sepáis qué es eso del Washi Tape y tampoco hayáis leído el post al que me refiero (que lo podéis hacer pinchando en el enlace), os explicaré qué es nuevamente y con más detenimiento: 

http://decoracion.facilisimo.com/buscar/?q=washi+tape

Como bien comentan en RED facilisimo.com, se trata de una cinta adhesiva o celo con muchísima variedad de colores y estampados. La cara adhesiva es muy potente y en la otra, es posible escribir sin que traspase o corra la tinta. Todas estás características la hacen ideal para hacer manualidades y de las que me gustan a mí: Facilísimas.

Como nota curiosa, a la par que nada sorprendente, mencionar que el Washi Tape tiene su origen en Japón y era la típica cinta de carrocero tan utilizada en la construccion y en el bricolaje. ¡Cómo ha evolucionado!

Las manualidades y DIY que se pueden abordar con este material son realmente infinitas. Mostraré en este post una selección de las que más me han gustado, de lo que llevo visto hasta el momento, y hay que decir que es mucho. 

Considero que con un poco de maña y buen gusto, podemos hacer más bonitas y personalizar muchísimas cosas en casa, customizando elementos y superficies aburridas. Aquí van algunas ideas:


http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/salones/la-idea-de-washi-tape-jarrones-blancos-renovados_860924.html

Inés, del blog Boho Deco Chic, a la que admiro muchísimo por lo lejos que ha llegado con su conocido blog de decoración y bodas, mediante el buen gusto y la sencillez, nos da una idea que de tan fácil, no se nos hubiera ocurrido a ningun@.

Ella lo hace con jarrones blancos, yo lo haría con alguno de mi colección de cristal transparente, que la verdad, de tan sobrios aburren.



http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-diy/pinzas-con-washi-tape_951883.html

Javi, desde su blog Yo no lo tiraría, nos explica el paso a paso con unas coloridas fotos, que animan a ponerse a la de ya a customizar esas insípidas pinzas, que solemos utilizar para cerrar envases plásticos y que la comida se conserve mejor. Aunque viendo lo bonitas que quedan, me animaría a darle muchos otros usos.



http://manualidades.facilisimo.com/foros/objetos-decorativos/idea-para-decorar-unas-velas-con-washi-tape_817050.html

¡Con lo que me gusta a mí una velita! ¡Y el IKEA! 

Pues eso. Que Elisa o, como es más conocida en el mundillo bloggeril, la Srta. Pomelo, desde su blog nos da esta genial idea para decorar con Washi Tape las velas del IKEA. ¡Quedan geniales!



http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-diy/diy-marcos_844259.html


Reconozco que este DIY del blog Muebleando requiere algo más de maña y pulso, pero el poder de esta imagen, ha hecho que se me dispare la imaginación... ¿a ti no?


5. Washi Tape para paredes, electromésticos, lámparas...


http://decoracion.facilisimo.com/blogs/general/washi-tape-para-decorar-vuestra-vivienda_908774.html

María del blog Decor&Me, nos cuenta en uno de sus posts el descubrimiento que hizo: una variante de Washi Tape indicada para elementos de mayor tamaño, tales como paredes y electrodomésticos. ¡Alucino!


Ahora toca localizar tiendas qué provean esta versátil y colorista cinta de origen japonés, que seguirá dando mucho, pero que mucho que hablar. No será difícil, podemos encontrarla en centros de bricolaje, librerías, grandes superficies, tiendas de manualidades, que cada vez hay más... ufffff, ya me veo horas y horas estudiando cada estampado sin poder decidirme. 

Doy por hecho que la era Washi Tape continuará su evolución meteórica dirección infinito y más allá. Y yo encantada, 

washi tapeando todo lo whashi tapeable ;-))))

Espero que esta pequeña recopilación te haya encendido la bombilla y las ganas de personalizar más, no sólo lo que aquí te propongo, si no todo lo que dé de sí tu imaginación...

fundas de móvil, libretas, bolígrafos, mesas, velitas, muebles blancos sosillos, marcos de fotografía, bandejas... 

Porque si algo está claro, es que el Washi Tape apenas acaba de instalarse en nuestras vidas.

Si te animas a realizar alguna de las manualidades propuestas, no tienes más que pinchar en los enlaces de los subtítulos numerados o en las imágenes.  

Y si te interesa profundizar algo más en el trabajo que realizan los bloggers mencionados, también encontrarás enlace a sus blogs originales. ¡Yo ya soy asidua!

Continuará...

Y tú, ¿qué washi tapearías?


Siempre con love, hoy con whasi tape-love,



Brujuleia ;-))))


Imágenes: Pinterest y facilisimo.com

 

Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:

2 comentarios:

ayuda a decorar dijo...

El jarrón es una preciosidad. Un saludo.

Guayarmina dijo...

¡Hola Janire! A que sí, el washi-tape aporta un toque diferente, sin perder el buen gusto.