5 ideas para decorar en Navidad y NO arruinarte en el intento

No, no estamos en Navidad aún. 

Sí, cada año parece llegar antes. Independientemente de la fecha, ella hace su aparición para quedarse la friolera de algo más de mes y medio.

Lo de si estáis ante una pequeña Grinch, pues lo dejo a vuestra libre y respetable opinión. 

Sinceramente, desde que te falta algún ser querido, ya nunca vuelve a ser lo mismo. Es duro, no te dan ganas de vivir la Navidad. Pero a su vez, considero que lo mejor que podemos hacer es intentar disfrutarla al máximo con aquellos que aún están vivos. No se merecen que momentos especiales queden relegados al pasado, porque ya no esté una persona. Es perfectamente compatible sentir la pérdida y echar de menos, con la oportunidad de seguir viviendo tu propia vida y llenarla de cosas bonitas, entre ellas la Navidad. Al igual que mucha gente, yo hago el esfuerzo cada año.

La cuestión "pasta" y no me refiero a la carbonara, boloñesa o similar, sino al dichoso papel moneda. Pues mira, menos quejas y más acción

Y es precisamente por esto, que he buceado en los contenidos de Red Facilisimo.com, intentando captar ideas buenas, bonitas y económicas. Utilizo la palabra económica porque, que algo cueste entre poco y nada, no tiene que ser malo, endeble o de poca calidad y a veces, la palabra barato tiene esa connotación.

Vamos, que después de este post, ¡este año no me salvo ni yo de decorar mi casa!

Aclarados varios puntos, que veía totalmente necesarios, te muestro la selección de ideas que he pillado entre tant@ artista, que tengo por compañer@:


http://decoracion.facilisimo.com/blogs/general/arboles-de-navidad-en-la-pared_964579.html



¡No a los espumillones! Soltando todo el rato esos trozitos brillantes infernales. Qué divertido es poner el árbol y qué rollazo quitarlo, ¿a que sí?

Confieso que me costó mucho decidirme por una propuesta de árbol u otra dentro de este post. Finalmente, escogí esta imagen porque, ¿quién no tiene libros cayéndose a pedazos por ahí?, vamos, la típica enciclopedia de la bisabuela o la colección de catálogos de lo que sea, más viejos que Matusalén.

A ver, sé que eso de pinchar, picar, agujerear las paredes no sienta nada bien. Cada vez que quiero colgar un cuadro, mi padre me dice: "¡estás destrozando la casa!". Así que esta idea la llevaría a cabo sobre un tablero de corcho, ideal para añadir detalles decorativos con chinchetas de colores. Este corcho, al finalizar la Navidad, se podría reutilizar para anotar ideas en pleno salón, colocarlo en la zona oficinesca o hacer un collage con fotos, ¡ta chánnnn! ;-)



Personalmente, me encanta dar, al menos, un ligero toque navideño a la casa, precisamente con un sencillo centro de mesa. Lo siento, pero esas mazmorras navideñas en las que se convierten algunas casas en esta época del año, no me gustan NA-DA.

Por ello, esta idea me viene como anillo al dedo. Con un spray color dorado, plata, etc.. comprado en la tienda de mi amigo el chino y unas piñas o elementos naturales secos, que puedas haber recogido en un paseo por el campo (ya tienes plan para este finde), más esas ramitas verdes, también producto de la naturaleza, queda un centro genial, no me digas que no.

El detalle de la ramita verde, que creo que es de abeto, pero aceptamos pino o similar perfectamente, como colofón del regalo envuelto en un simple papel blanco, atado con un cordel... me parece bastante refinado, teniendo en cuenta lo elemental de los materiales empleados.

3. Rinconcito Navideño by Decora y Diviértete


http://decoracion.facilisimo.com/blogs/general/mi-decoracion-de-navidad_852546.html

Ante todo, tengo que decir en defensa de Montsegar, autora de esta genial idea, que ella misma nos confiesa en su post, que tiene este rinconcito navideño en su recibidor, que es muy oscuro. Y aunque creo que la foto no le hace justicia, ella aporta luz extra de esta forma durante las fiestas.

Cuando lo he visto, me ha parecido una gran idea, porque observad con qué poco hace algo:

* original
* economiquísimo
* versátil, porque podemos imaginar mil composiciones.

¡Que me ha encantao' Montsegar! 

Y gracias por explicar lo que es un "tió", yo por estas cálidas tierras canarias, no tenía ni idea.


4. Motivos navideños con manzanas by Easy Chic Manualidades


http://decoracion.facilisimo.com/blogs/ideas-practicas/decoracion-de-navidad-con-manzanas_960636.html

Bueno, me he quedado loca con las cosas que se pueden hacer con una simple manzana y una complicándose siempre la vida. Nuevamente, me ha costado mucho seleccionar una sola idea de las que ofrece Easy Chic Manualidades en su blog.

Como me gusta tanto tener velitas encendidas casi siempre que estoy en casa, pues me he decantado por ésta. Pero que sepáis, que las manzanas rojas son estupendas como detalles docorativos navideños, dan mucho juego

No podéis dejar de echar un vistazo al resto de ideas. 


5.  Deco navideña con Globos by Fabiola


http://decoracion.facilisimo.com/foros/casas-con-vida/decoracion-de-navidad-con-globos_610068.html

Decorar con globos.... ¿cómo no se me ha ocurrido a mí esto antes? 

Ya estoy yendo a comprar bolsitas de globos para hacer una corona navideña. Ni falta hace decir, que esta idea para pasar una tarde de manualidades con niños, ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, ¡viene ideal!

Y eso de que el árbol de navidad no suelte trozitos de espumillón, perdón por repetirme, pero es que luego estoy hasta carnavales encontrándolo regado por toda la casa.


Espero haberos aportado alguna idea para poner en práctica de cara a la Navidad, que ya no se contiene más a la vuelta de la esquina. Que no os coja desprevenidos y ¡arriba esos ánimos! que son para vivirlas con alegría. No nos instalemos en la nostalgia e intentemos  llenarla de bellos recuerdos.



Siempre con love, hoy con love Pre-Navideño,

Brujuleia ;-))))


¡Y hasta el Domingo!

 

Imágenes: Todas las imágenes han sido extraídas de los blogs citados. 


Si te ha gustado este post, te invito a comentarlo, compartirlo y seguirme en las redes sociales:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buenas ideas, pero definitivamente me encanto la manzana con la velita... te la copio para decorar mi mesa el 24 .. muchos besos y felices fiestas para todos.
Zury

Guayarmina Peña dijo...

¡Hola Zury!
No sabes qué alegría me da volverte a ver por aquí. Ideal si pones en práctica alguna idea, como dices, la de la velita en la manzana. Te recomendaría ponerla dentro de algún jarrón de cristal transparente, en forma de pecera, por ejemplo, si tienes niños en casa, es más seguro ;-)
Y si te animas a enviarme alguna foto de cómo te ha quedado, la publico encantada.
¡Hasta la próxima!

Red Rose dijo...

Hola, te sigo a través de la Red fasilisimo y me gustan las ideas que nos sugieres. Aunque yo tengo un blog de cocina me he pasado por tu blog varias veces, para ver las ideas que pudieras dar para adornar estas fiestas, en el post de hoy, vaya si que he visto cosas muy buenas que me serán muy útiles.
Muchas gracias.
Besos.

Juani Lopez Berrio dijo...

Ayyy Guayarmina...como mi sobri vea el arbol con las hojas del libro....¡¡¡que peligro!!!, es capaz de hacerme uno con "olor a matematicas"...jaaaaa
Te confieso que por mi trabajo y por que me gusta yo soy de las que tienen y ponen centros y belenes allá donde haya hueco. No soy naaaaada minimalista con esto. Además ¿¿de que serviria mi trabajo si no lo expongo en mi casa?..Ya subiré fotos ya...
Me gusta la idea de la manzana, por que además te ahorras el postre, cuando me pregunten ¿¿que tenemos de postre?...pues apagas la vela y les dices "manzanas recicladas al aroma de ....algo "fisno""...
Y los globos...con lo bonito que se ve y lo poco que iban a durar en casa...ya los veo a todos haciendo diana en ellos...y luego está ¿¿quien los hincha???por que hacen falra pulmones para tanto globo. Lo positivo es que los que queden sanos tras el primer ataque, se irán desinflando a medida que vayan pasando las navidades y al final "a la basura y punto".
Me gusta el rinconcinto con las copas y las velitas, en casa lo ponemos en la mesa para las dos cenas importantes...pero si te digo que las bolas las tengo pegadas,ya te imaginas lo "divertidos" que estamos en la cena...y es que no hay nada más reconfortante que sentarte a la mesa con dos, no...tres pre adolescentes/jovenes en la cumbre de la edad "paveril"...es toda una fiesta.
Así que mi querida Guayarmina, los adornos delicados los pongo en las plantas de arriba y en el salón de abajo, tiramos del espu, por que yaaaa de millón va quedando poco, después de varios años...jaaaaajaaa . Eso si...me lo adornan para que cuando termina la cena y recogemos los platos, parece mismamente una "boite"...para la fiestuki...
Saludos y buen dia guapa..

JANIRE MONTES dijo...

Hola guapisima:
Muy chulas las ideas, a mi tambien me encanta la vela en la manzana.
Un beso

Monica Martinez dijo...

Qué ideas mas buenas. Poder decorar y no gastar mucho dinero es un gusto. Un beso

Anónimo dijo...

Umm mejor aún, Gracias por las ideas .. te mando fotos !
Zury

Decora y diviértete dijo...

Muchísimas gracias wapa por incluirme en este fantástico post , me alegro que te guste mi rincocito de Navidad .
Lo del Tió es una tradición de muchísimos años aquí en Cataluña y otros lugares del Pirineo Aragones ( es parecido ) , mi hija ya está deseando que " llegue " el suyo , jejjejejje...

Besos

Montse

Guayarmina Peña dijo...

¡Hola Red Rose! Genial si pones en práctica alguna idea y si finalmente te animas, envíame la foto a ver qué tal te ha quedado.

Yo tengo una asignatura pendiente con la cocina, me voy siempre a lo fácil y tengo poca imaginación. Lo quiero cambiar. Visitaré tu blog.

Guayarmina Peña dijo...

Ay Juani Lopez Berrio... yo soy bastante minimalista y poco atrevida o la mar de indecisa (según se mire), haríamos una buena pareja de decoradoras, lo mejor de cada extremo, jajajaja

Aún me estoy riendo con lo del "algo fisno", yo lo dejaría así, sin más. Con ese supertoque personal incluido.

Y mujer, lo de los globos, ni yo me pienso dejar los pulmones ahí, no acabaríamos nunca. Lo tengo claro, visita a la tienda de "mi amigo el chino" e invertiría en uno de esos aparatitos con fuelle para hinflar. Chimpón!

Lo de la boa con el espu(sin)millón me lo copio y of course, mis 200 familiares y yo no podemos estar en una casa llena de delicadas copas decorativas, uffff, menudo estruendo, jajajaja

Juani, mil gracias!

Guayarmina Peña dijo...

JANIRE MONTES, ¡muchas gracias a ti! ;-)

Guayarmina Peña dijo...

Monica Martinez, se puede hacer perfectamente. Yo lo recomiendo, sobre todo con esta fiestas tan estacionales, que se van en 2 semanas. Mejor echarle imaginación, aportará más valor seguro!

Guayarmina Peña dijo...

Zury, espero esas fotos ;-)

Guayarmina Peña dijo...

Montse, gracias a ti por tus ideas. Algo tan sencillo y vistoso y si no es porque te lo veo, ni idea... es que... a veces una mira, pero no ve ;-)

Rosa sesellemanualidades dijo...

me encanto

Guayarmina Peña dijo...

¡Hola Rosa! me alegra que te haya gustado el post y si sacas alguna idea práctica para esta Navidad, mejor que mejor, eso sí, hay ponerse manos a la obra, que ya está aquí. Un abrazo.