Mariposa, Sorpresa Amorosa

El de hoy será un post express. Quizá obvio, a la par que necesario. 

Tanto si has venido a parar aquí por completa casualidad, como si eres asidu@ a nuestro blog, a golpe de vista te percatas enseguida de que algo nos pasa con las mariposas, que has entrado a una especie de mariposario-blog, o que somos unas locas de este bello insecto. Pues a todo, decirte que "casi que sí".


Personalmente, he crecido escuchando día sí, día también, refranes y dichos, tanto por mis padres, como por mis abuelos, a los que debo la persona que fui, soy y seré. Uno de esos dichos era:


"Mariposa, sorpresa amorosa"



Quiere decir que, cada vez que veamos una mariposa, tendremos una sorpresa amorosa, POSITIVA, porque ya sabemos cómo están de complicados los tiempos actuales para estos menesteres, pero este dicho se refiere sólo a cosas buenas ;-))))

Aunque creo, que esta frase de buenos augurios amorosos, tiene su verdadero origen en los invernaderos de flores del bello pueblecito donde mi madre nació y creció. Trabajó buena parte de su niñez y casi toda su juventud cultivando claveles para una empresa inglesa. El ambiente era mayoritariamente femenino, muchachas en edad casadera, con novio para casarse algunas, o en espera de que llegara su apuesto príncipe, otras... así que no es de extrañar, que frases como éstas y de otro orden más carnal, fueran el entretenimiento diario, mientras recolectaban claveles en los sofocantes invernaderos.



El caso es, que a lo largo de mi vida parece que se ha confirmado. Cada vez que veía una mariposa, que POR FORTUNA no era todos los días, al poco tiempo alguien irrumpía en mi vida, dándole la vuelta y haciendo florecer en mí el amor, enamoramiento o ese no-sé-qué... ¡vamos! las conocidas mariposas en el estómago, una de las sensaciones que más vivos nos hacen sentir, el AMOR (en cualquiera de sus infinitas variantes). De verdad, no hay que renunciar jamás a él, por miedo a sufrir o que no funcione, jamás.

Pasa el tiempo y voy conociendo a las otras 4brujillasymedia y esto es con lo que me encuentro:

Brujilla Púrpura y su marcado sentido decorativo, pasan irremediablemente por vinilos, cuadros y adornos de mariposas por doquier. Muchas de sus camisetas y complementos tienen alguna mariposa y sus ojos, cuando se los maquilla con la pericia de la profesional que es, parecen el mismo aleteo de este sosegado insecto.



La Licenciada Bruja, con su inseparable Witchy, ambas son la más valiosa y preciada posesión de la otra. Amantes de suaves y relajantes colores pastel y de todo lo bello que la vida ofrece. Qué decir de esas largas y tupidas pestañas de Witchy, su pestañeo, cual revoloteo de mariposa, simulan suaves abanicos.

Brujulation, abanderada de la vida y los colores. Conocerla a ella, es conocer la basta paleta de colores que el universo puede ofrecer. Fuerte, viva, mujer preparada, que se enfrenta a la adversidad, pintándola con colores, estampados inéditos y originales, como los de las alas de mariposas.


Y por último, no olvidemos de dónde proceden las mariposas. Sus orígenes, el cambio que se ven obligadas a atravesar, para terminar convirtiéndose en la mejor versión de ellas mismas.

Todos somos, a lo largo de nuestra vida, un poco larvas o mariposas. Todos atravesamos etapas difíciles para alcanzar metas que nos hagan más felices o sentirnos mejor y eso, no siempre es fácil. Sufrimos, no en pocas ocasiones, ciclos como los que padecen las mariposas. Y superando cada uno de ellos, avanzamos hacia la mejor versión de nosotros mismos. Algunos lo llaman madurez, otros consecución de objetivos...

Aclarado el por qué de tantas mariposas revoloteando por el blog, ya sabéis que no se trata de un antojadizo elemento decorativo, es mucho más, como todo lo que publicamos por aquí, que está hecho desde el corazón.


¿Y tú?,  

ahora mismo, ¿cómo te sientes? ¿larva o mariposa?

¿Has visto últimamente alguna mariposa revolotear a tu alrededor? ;-))))


Siempre con love, hoy con un poquito más de emoción,


Brujuleia ;-))))

Imágenes: Pinterest


Si te ha gustado este post, te invitamos a comentarlo, compartirlo y seguirnos en las redes sociales:


Y recuerda que también puedes seguirnos vía Bloglovin'!!

3 comentarios:

Agricultor de Semillas de Sonrisas dijo...

Hola a todos, cuando voy por la calle hay ocasiones en las que simplemente me detengo porque alguuien ha irrumpido en mi camino: UNA MARIPOSA, hace poco no les prestaba mucha atención, hoy día son dignas de mi admiración. No sólo son hermosas sino que me recuerdan que por muy gris que sea el día YO lo puedo llenar de colorido, y es mi responsabilidad (ellas vienen de ser un gusano y se convierten en bellas criaturas). Feliz Semana

Guayarmina dijo...

Agricultor de Semillas de Sonrisas: MUCHAS GRACIAS por tu comentario. No todos los días se encuentra una a alguien que también valora el desarrollo de las mariposas y además, lo extrapola al plano vital. Me encanta verte por aquí. Y no me cabe la menor duda, de que hoy estás cosechando muchas sonrisas ;-)

amada.mig@hotmail.com dijo...

Hola...Hace días que encuentro una gran mariposa naranja en mi camino,cada vez que voy de compras en mi barrio.Hoy la encontré en mi jardín,revoloteó a mi alrededor y se posó en unas flores color naranja también.Se quedó tan tranquila que me permitió sacarle varias fotos.Luego voló y se fue...